Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

+10
Begochu
Eliadora
Sintaxia
chapulin
BB
Anabelee
tali
Caroline
Maia
Becaria
14 participantes

Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Becaria Miér Oct 12, 2011 7:59 pm

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 1fah38

Publicada por primera vez en 1940 —año en que Irène Némirovsky huyó de París en compañía de su marido y sus dos pequeñas hijas para refugiarse en un pueblo de la Borgoña—, ésta es la última obra que la autora de la magistral Suite francesa publicó en vida, dos años antes de su deportación y asesinato en Auschwitz.

Teñida de marcados ecos autobiográficos, la novela se construye con retazos de la infancia y del exilio, la crisis de identidad, las historias de amor, todo sujeto a los azarosos caprichos del destino. Ada y Harry Sinner, parientes lejanos, son dos jóvenes judíos procedentes de niveles sociales muy distintos a quienes un recuerdo infantil ha dejado una huella imborrable en sus vidas. Ada abandonó Ucrania poco antes de la revolución bolchevique, se ha casado con su primo Ben y lucha por abrirse camino como pintora. Harry, por su parte, ha contraído matrimonio con una joven francesa, hermosa, rica y católica, y se mueve en el mundo de las altas finanzas. Pero la fascinación que siente al contemplar dos cuadros de Ada en un escaparate lo llevan a recordar el mundo que ambos han dejado atrás.

Con su destreza habitual para el retrato psicológico, Némirovsky delinea con claridad el torbellino de sentimientos de un clásico triángulo amoroso. Al hilo de los apasionados personajes, el relato transporta al lector desde Ucrania hasta el París de los años veinte, y la tensión narrativa crece sin cesar hasta la conclusión del relato.


"Escrita con inmensa delicadeza y maestría Los perros y los lobos es un logro extraordinario de la ficción europea " The Sunday Times

"Una nueva muestra del extraordinario talento de Nèmirovsky para ser a un tiempo una escritora épica e intimistas" La Stampa

Spoiler:

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Nxvwk6

Acabo de terminarla de leer y como siempre he quedado encantada con esta autora, claro que yo no soy muy objetiva: todas sus obras me parecen maravillosas, y esta en especial me conmueve al pensar que fue la última obra que publicó en vida, ¡cuantas obras habría escrito de no haber sido asesinada en Auschwitz!
Os dejo la reseña que publicó Babelia para que tengáis otro punto de vista: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky I4edck.

Otra publicación de Babelia sobre Irène NemirovskyLos perros y los lobos, Irène Nemirovsky I4edck


Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 10fz5hs

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 302a1k5

Las fotos de mis Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Maia Miér Oct 12, 2011 8:34 pm

Gracias Becaria, no hay mucho que añadir sobre esta autora, me encanta. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Caroline Miér Oct 12, 2011 8:45 pm

A mi también me gusta mucho, desde que la descubrí en Suite francesa siempre me ha dejado un buen regusto el leer sus relatos, una pena enorme que terminase como terminó, que vida esta Evil or Very Mad
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  tali Miér Oct 12, 2011 9:00 pm

Gracias Becaria, tengo pendientes un par de ella, y ahora esta." El baile", me encantó. Gracias
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Invitado Miér Oct 12, 2011 9:03 pm


Me apunto a la lista de admiradores: Suite francesa, El baile y ahora ésta que no he leído pero que se va directa a la lista de las lecturas indispensables.

Muchas gracias Becaria. Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Anabelee Miér Oct 12, 2011 9:15 pm

Gracias, Becaria. A mí también me encanta esta escritora. Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Invitado Miér Oct 12, 2011 9:39 pm

Otro que se apunta a su lectura.

Becaria grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  BB Miér Oct 12, 2011 11:19 pm

Gracias Becaria Enamorado

No he leído nada de esta autora y tal y como habláis de ella creo que tengo que subsanar el error.

He buscado y tenemos cinco comentarios sobre sus libros ¿cuál me recomendáis para empezar con ella?




Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Invitado Miér Oct 12, 2011 11:30 pm


Sólo puedo hablar de los dos que he leído, pero desde luego "El baile" es una buena opción. Una novela corta, intensa y escrita con maestría.

Pero espera a ver qué te recomiendan otros compañeros. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Becaria Jue Oct 13, 2011 12:09 am

BB escribió:Gracias Becaria Enamorado

No he leído nada de esta autora y tal y como habláis de ella creo que tengo que subsanar el error.

He buscado y tenemos cinco comentarios sobre sus libros ¿cuál me recomendáis para empezar con ella?


Como te dice Frodo El Baile es una novela magnífica, estoy completamente de acuerdo. Y añadiria Las moscas del otoño (ahora se ha reeditado como Nieve en otoño) que es una de mis favoritas, también muy corta y muy emotiva; y también David Golder, que aunque no está en el foro ya la tengo leida y la puedo reseñar en un momento.
Y será porque es la última que he leido, esta de Los perros y los lobos también me parece una de las grandes novelas de la autora tan buena como cualquier otra para conocerla.

Espero que cualquiera que elijas te guste mucho, yo lo confieso soy una "nemirovskyadicta".

Edito: porque se me acaba de ocurrir que hay una novela de esta autora que por su temática es la tuya sin duda BB. Y como ya la he leido la reseñaré especialmente para ti cuanto antes, porque esa no está en el foro.


Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 10fz5hs

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 302a1k5

Las fotos de mis Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  BB Jue Oct 13, 2011 12:43 am

Eres un sunny Becaria. Esperaré "anzioza", jajajaja.

De momento creo que empezaré con El baile mientras espero.

Gracias beso



Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Anabelee Jue Oct 13, 2011 8:09 am

Coincido con Becaria, El Baile fue la primera novela que leí de Nemirovksi, y es magnífica. Seguro que no te defraudará.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  chapulin Jue Oct 13, 2011 8:23 am

Gracias Becaría, con tu entusiasmo, no la puedo dejar pasar

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso




Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Sintaxia Jue Oct 13, 2011 12:32 pm

Yo siempre me apunto las recomendaciones de Becaria, pero no siempre tengo tiempo de hacerme con todas Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky 74832

Gracias preciosa beso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Eliadora Jue Oct 13, 2011 12:44 pm

La Nemirovsky es mi gran pendiente, todo cuanto oigo y leo de ella es bueno.
En cuanto termine el que estoy leyendo me pongo con ella. Empezaré por al que le habéis recomendado a BB "El baile".

Gracias Becaria por la recomendación.
beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Begochu Jue Oct 13, 2011 1:14 pm

gracias por la recomendación, con tan buenos avales pasa a primeros puestos de la lista. Aplauso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Begochu Jue Oct 13, 2011 2:37 pm

Con tantas y tan buenas recomendaciones no voy a tener más remedio que comnocer a esta autora, gracias Becaria por aumentar mi lista de autores. grasia
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  feyrosa Jue Oct 13, 2011 3:10 pm

gracias Becaria Risa Enamorado
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  monty Jue Oct 13, 2011 7:14 pm

Gracias Becaria, no conozco nada de ella, pero de la manera que habeis hablado habrá que subsanar el error cuanto antes, pol dió! que desazón, me faltan horas por todas partes beso beso beso
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  cassandra Jue Oct 13, 2011 7:18 pm

Leí Suite Francesa y me emocionó muchísimo, me apunto a esta, Becaria grasia
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  misterbean Vie Nov 11, 2011 11:49 pm

En su momento lei Suite Francesa, y me parecio espectacular...habrá que probar con esta, parece buena. Muchas gracias I love you I love you I love you
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky Empty Re: Los perros y los lobos, Irène Nemirovsky

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.