Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El caso Maurizius - Jakob Wassermann

+3
Anabelee
Maia
tereftalico
7 participantes

Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  tereftalico Jue Oct 27, 2011 9:04 pm

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Portada_mini

Colección RENO, nº 27


En esta obra se plantea el problema del contraste entre la justicia, como concepto teórico o ideal, y su aplicación práctica a través de las leyes.

El magistrado Wolf von Andergast es un hombre rígido e inflexible para aplicar la ley. En cambio su hijo Etzel, un muchacho de 16 años, posee una mentalidad más abierta y humana, y una sensibilidad más aguda a causa de la soledad en que vive, junto a un padre inaccesible, siempre ocupado, y lejos de su madre, pues están divorciados. Cierto día, Etzel se entera de un suceso que ocurrió dos años antes de que él naciera, "El caso Maurizius", en el que su padre estuvo involucrado.

Maurizius era un joven de 26 años, débil de carácter, casado con Elli, dieciocho años mayor que él. Al poco tiempo, el joven se enamora de su cuñada Anna, muchacha extraña e impenetrable a quien también ama Waremme, hombre inteligente y culto de quien se afirma mantenía tratos con el diablo.

La tensión entre Maurizius y su mujer, y entre las hermanas Elli y Anna, llega al máximo y estalla. Una noche, Maurizius regresa de un viaje; Elli y Anna salen a su encuentro. Está también presente Waremme. De pronto, Elli cae muerta de un balazo. Su marido es acusado del asesinato. En el juicio, von Andergast, basándose en las declaraciones de Anna y Waremme, sentencia a Maurizius a cadena perpetua, a pesar de que éste en todo momento alega ser inocente.

Etzel se entera de esta historia por boca del anciano padre de Maurizius, y por un cúmulo de detalles se convence de que éste no es culpable. Rebelándose contra la injusticia cometida, huye de su casa y en Berlín logra descubrir el paradero de Waremme...


Spoiler:

La parte del libro en que trata de las conversaciones de Maurizius con su carcelero acerca de la justicia me encantó... Un poco pesado de leer por la forma en que fué escrito, las partes "más filosóficas" son muy interesantes...

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Ligne_13


Puedes buscar este libro aquí:


http://www.absysnet.com/recursos/reccatalogos.html

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Souris12


El caso Maurizius - Jakob Wassermann Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2011 9:22 pm


Otro de la colección Reno tal como nos prometiste, Teref. Muchas gracias por tu trabajo de recuperación. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  tereftalico Jue Oct 27, 2011 9:32 pm

frodolive escribió:
Otro de la colección Reno tal como nos prometiste, Teref. Muchas gracias por tu trabajo de recuperación. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Me va a llevar media vida, pero creo que merecerá la pena... Suspect ¡espero!


El caso Maurizius - Jakob Wassermann Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  Maia Jue Oct 27, 2011 9:56 pm

tereftalico escribió:
frodolive escribió:
Otro de la colección Reno tal como nos prometiste, Teref. Muchas gracias por tu trabajo de recuperación. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Me va a llevar media vida, pero creo que merecerá la pena... Suspect ¡espero!

Merece la pena seguro, y además ¿tienes algo mejor que hacer? Cool

aparte de mirar mis calabazas... Bruja

PD: Me encanta tu cala-ratón....me recuerda a la Cenicienta... tongue
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2011 10:02 pm

Tereftalico por falta de fans no te desanimaras, aqui la mayoria somos de aquella epoca.

Gracias Campeon. OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  tereftalico Jue Oct 27, 2011 10:35 pm

Maia escribió:
tereftalico escribió:
frodolive escribió:
Otro de la colección Reno tal como nos prometiste, Teref. Muchas gracias por tu trabajo de recuperación. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Me va a llevar media vida, pero creo que merecerá la pena... Suspect ¡espero!

Merece la pena seguro, y además ¿tienes algo mejor que hacer? Cool

aparte de mirar mis calabazas... Bruja

PD: Me encanta tu cala-ratón....me recuerda a la Cenicienta... tongue

La calabaza que no me acaba de cuadrar es la de enmedio, la veo un "pelín" especial... ¿no? Risa
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  Anabelee Vie Oct 28, 2011 8:12 am



Otro Reno para la colección. Gracias, Tereftalico, me voy a buscar este título a la biblioteca.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  Sintaxia Vie Oct 28, 2011 8:14 am

¡Éste lo tengo yo en papel! ¡Qué recuerdos!

Gracias teref, ¡qué ratoncito tan mono...!
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  cata1 Vie Oct 28, 2011 11:50 am

Muchas Gracias por tu labor Tereftalico.

Aplauso Aplauso Aplauso

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  misterbean Lun Nov 28, 2011 9:57 pm

¡Marchando una de Reno! Muchas gracias Teref, estupenda recomendacion... Risa Risa
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  sosonok Miér Nov 30, 2011 2:48 pm

Pero bueno, ¡este hombre es una mina!

Gracias de nuevo, tereftalico. Yo ya no sé qué decir :_)

sosonok
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El caso Maurizius - Jakob Wassermann Empty Re: El caso Maurizius - Jakob Wassermann

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.