Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

+6
amelief
Becaria
pepi
Susan
cassandra
Maia
10 participantes

Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Maia Jue Nov 03, 2011 7:32 pm

Trilogía Margaret de Ashbury
Judith Merkle Riley







I Una mujer en la tormenta


Estamos en Londres, en el siglo XIV. Margaret de Ashbury, esposa de un rico comerciante de la ciudad, oye una noche una voz que le ordena escribir sus memorias. Abrumada por lo insólito de la petición (la escritura no era algo que debieran hacer las mujeres) lo comenta con su marido, quien decide contratar a un amanuense para que copie lo que Margaret le cita ya que ella misma no sabe escribir. Tras numerosas negativas y burlas por parte de diversos amanuenses que se niegan a escribir lo que una mujer les diga, consigue contratar a fray Gregorio, joven clérico largo tiempo dedicado a la contemplación y la búsqueda de alguna revelación divina. Así, empieza a desplegarse ante nuestros ojos, capítulo a capítulo, a medida que Margaret ordena y dicta sus recuerdos, toda la historia de su vida, desde que tenía seis o siete años y su padre se casó por segunda vez tras la muerte de su primera esposa. A partir de ahí, una sucesión de acontecimientos: unos tiernos y divertidos; otros trágicos y dolorosos. La boda con su primer marido, hombre terrible, malvado, eogísta y cruel; sus inicios como comadrona y su extraño poder curativo... hasta encontrar a su actual marido y recomenzar una vida de alegría y felicidad que, sin embargo, no puede durar eternamente.





II En busca del León Verde


En aquella época oscura y frenética, sólo las naturalezas férreas eran capaces de sobrevivir. Era el año de gracia de 1356 y una guerra que duraría cien años comenzaba a desgarrar las entrañas de Europa. Para Margaret de Ashbury y su esposo Gregory de Vilers había llegado el momento de la despedida- Habían tenido poco tiempo para estar juntos y, además, ¿qué más podían esperar de un matrimonio producto de un rapto y contraído absolutamente por interés? Nada. Nada, salvo que los inescrutables caminos del amor habían trazado para ellos un destino compartido. Porque, en ese poco tiempo, Margaret y Gregory habían llegado a conocerse y el día de su separación una embriagadora e inesperada sensación de sentimientos hechizaría sus corazones. Pero ninguno diría nada y, de esta forma, mudos y sin mediar palabras, Gregory partiría a la guerra.

Con la angustia de la ausencia, Margaret iría comprendiendo el afecto que día a día crecía en su corazón... Estaba enamorada. Tan profundamente enamorada que, cuando la noticia de la desaparición de su marido llegó hasta sus oídos, no dudaría en partir en su búsqueda. La suerte estaba echada y, sumándose a un extraño par de alquimistas que partían hacia Francia con la intención de encontrar la piedra filosofal y el León Verde. Margaret se enfrentaría a su propio hado. El desafío era enorme: tendrían que adentrarse por un territorio devastado por los fantasmas de la violencia, el hambre y la muerte.





III El diablo del agua


Inglaterra, finales del siglo XIV. El rey Eduardo III, hijo de Eduardo II y de Isabel de Francia, emprende una guerra contra Francia para reclamar su derecho al trono. Su deseo de ver aumentada su influencia en el continente se traducirá en grandes movilizaciones entre los súbditos de su reino hacia las costas de Normandía en busca de fortuna. Sin embargo, los peligros aguardan a algunos de ellos de vuelta a casa.
Es éste el marco histórico de una novela llena de acción y misterio, una novela en la que la lucha entre las poderosas fuerzas de la razón y la magia convierten la vida de sir Gilbert de Villiers, cronista del rey, y la de su valiente esposa Margaret en una pesadilla.
Alquimistas astutos, curaciones milagrosas, nobles sin escrúpulos, exorcismos y ritos paganos harán que Gilbert y Margaret se vean involucrados en un laberinto de intrigas, violencia y luchas por el poder. Sin embargo, ambos mantienen viva la esperanza de que sus ideales y su lealtad al rey les permitirán seguir al servicio de la verdad y la libertad.


Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41204
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  cassandra Jue Nov 03, 2011 7:40 pm

Maia que buenísima recomendación, gracias, me encanta Judith Merkle Riley, sus novelas son de las que enganchan Gracias Gracias Gracias Gracias

cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Maia Jue Nov 03, 2011 7:45 pm

Bueno Cassandra, la segunda esta en la enfermería... Cool Pero sí las leí y me gustaron mucho. Flower
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41204
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Susan Jue Nov 03, 2011 7:56 pm

Menuda recomendación Maia! OK OK OK
Susan
Susan
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : En el pais de las maravillas

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Invitado Jue Nov 03, 2011 8:03 pm

Tres en uno, eso no era un lubricante....

Maia grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  pepi Jue Nov 03, 2011 9:02 pm

Sabia que el 2 estaba malito, espero que se recupere pronto, en tan buenas manos. Me apunto el 3.
Maia beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21248
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Maia Jue Nov 03, 2011 9:11 pm

pepi escribió:Sabia que el 2 estaba malito, espero que se recupere pronto, en tan buenas manos. Me apunto el 3.
Maia beso

Muuuuuuuuuuuumalito menos mal que ha venido el médico

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Greyt



dos a falta de uno a ayudarme con el enfermo...claro que ahora no sé cuando acabaré... Cool .


Última edición por Maia el Jue Nov 03, 2011 9:37 pm, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41204
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  pepi Jue Nov 03, 2011 9:17 pm

Maia, espero que no sean dos galenos macizos... porque no los veo Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) 61336
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21248
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Maia Jue Nov 03, 2011 9:23 pm

Yo perfectamente...limpia la caché..el doctor macizo y su amigo....a ver ésta:
Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Doctores2
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41204
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  pepi Jue Nov 03, 2011 9:26 pm

Esta si. Me parece que el 2 se va a llevar mucho tiempo en observación Cool

Edito: Cache limpito y sigo sin verla
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21248
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Maia Jue Nov 03, 2011 9:38 pm

pepi escribió:Esta si. Me parece que el 2 se va a llevar mucho tiempo en observación Cool

Edito: Cache limpito y sigo sin verla

Bueno, Pepi, ya la he shakeado no te quedes con las ganas...además los he pillado hablando de mí Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41204
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Becaria Jue Nov 03, 2011 9:43 pm

Yo si veo al doctor macizo y a su amigo .... muy reguapos!

Con respecto a los libros, yo me lei hace mucho tiempo los dos primeros pero del tercero no tenía ni idea. Tendré que releer los primeros para ponerme en situación y leer el tercero.

Muchas gracias Maia, por ambas recomendaciones la de los libros y la de los galenos

beso beso


Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) 10fz5hs

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) 302a1k5

Las fotos de mis Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  amelief Jue Nov 03, 2011 10:05 pm

Gracias Maia,muy buenos .............muy buenas recomendaciones Rolling Eyes beso
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  alaina Jue Nov 03, 2011 11:17 pm

Muy buenas recomendacioners. Yo leí hace tiempo los dos primeros y habrá que hacerle un hueco al tercero, aunque no se para cuando será
Aplauso
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Inanna Vie Nov 04, 2011 3:12 pm

Muchas gracias por la recomendación, no conocía esta trilogía pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto. Solo espero tener tiempo para leerla pronto que ultimamente llevo unos días agobiantes

Inanna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  asung Sáb Nov 05, 2011 2:18 pm

Hace bastante que leí los 2 primeros y me gustaron. Tomo nota de éste y cuando lo consiga los reeleré.
Gracias Maia
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Maia Dom Nov 20, 2011 11:25 pm

Por fin mis "médicos" me han informado que el volumen dos ha salido de la enfermería. Así que espero que lo podáis encontrar limpio y sano como una manzana. Cool
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41204
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  cocomiau Lun Nov 21, 2011 9:04 am

Tienen muy buena pinta maia, aunque no son mi estilo, creo que empezaré con el primero a ver que tal... grasia
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  pepi Lun Nov 21, 2011 4:39 pm

Gracias Maia. El 2 a la saca beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21248
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Susan Lun Nov 21, 2011 7:42 pm

Gracia a ti Maia y a tus médicos por supuesto! Cool
Susan
Susan
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : En el pais de las maravillas

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom) Empty Re: Trilogía Margaret de Ashbury Judith Merkle Riley (rom)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.