Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra

5 participantes

Ir abajo

"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Empty "Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra

Mensaje  valadares2 Sáb Nov 05, 2011 3:44 pm

"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Chicasdealambre

"Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la hostoria, desaparecida hace diez años"
Con "Las chicas de alambre" Jordi Serra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito. El mundo de las top models por dentro. Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolescentes.

Una novela que suelo poner cada dos o tres cursos como lectura para mi alumnado. Les suele gustar, la historia está bien planteada y aunque tiene un tiempo sigue dando de sí para algunos buenos debates sobre diversos temas. Jordi Serra creo que es uno de los mejores autores del panorama actual en literatura infantil y juvenil.

AQUÍ podéis encontrar un comentario de una de sus últimas novelas de este género y una reseña sobre el autor y su obra


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Empty Re: "Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra

Mensaje  Harry Sáb Nov 05, 2011 4:13 pm

Gracias Valadares:
quizás tenga sus añitos, pero el tema es tan actual como seguramente lo fue en su momento. Es comprensible que le guste a tus alumnos, pues verán reflejados en la historia, muchos de sus sueños.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Empty Re: "Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra

Mensaje  BB Sáb Nov 05, 2011 5:23 pm

Tengo una adolescente cerca a la que le voy a recomendar este libro. Muchas gracias Valadares

Gracias Flower



"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Empty Re: "Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra

Mensaje  cosmo_hamilton Sáb Nov 05, 2011 7:58 pm

muchas gracias, este autor me gustó mucho en mi infancia y adolescencia y a lo largo de los años he podido ojear algún otro libro suyo y me sigue pareciendo un muy buen escritor dentro de su estilo (juvenil/fantástica)

valadares2, para el rango de edades que pones, la novela "La balada de Siglo XXI" del mismo autor está también muy amena y engancha bastante, además el tema sigue siendo actual aunque sea de 1989, y ya que estoy lanzado, recomiendo vivamente "Los Mochuelos" de Carmen Kurtz, no tiene nada, novela juvenil, aparentemente intrascendente, sobre el paso de un grupo de amigos desde la adolescencia a la madurez, cuenta con un final impactante y refleja genial un modo de vida de finales de los 80 pero pero que para nada se ha quedado desfasada... es una novelita que me encanta y la he releido varias veces

cosmo_hamilton
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Empty Re: "Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra

Mensaje  Invitado Sáb Nov 05, 2011 8:18 pm


Muchas gracias Valadares. Jordi Sierra i Fabra es un escritor al que he ido leyendo a lo largo de los años y siempre es un gustazo reencontrarlo. OK Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Empty Re: "Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra

Mensaje  Tatiasha Mar Nov 08, 2011 8:42 am

Leí este libro cuando era más pequeña, y aunque con lo que me gusta Sierra i Fabra, tal vez no sea muy objetiva, me parece una novela muy muy recomendable Wink Tiene sus añitos, pero está a la orden del día!
Tatiasha
Tatiasha
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra Empty Re: "Las chicas de alambre", de Jordi Serra i Fabra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.