Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La otra cara del cáncer de mama

+10
Lois_Lane
Anabelee
tali
Begochu
Silvana Graus
amabe64
cassandra
gloria31
Harry
JuanDeLezo
14 participantes

Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Invitado Lun Dic 05, 2011 2:55 pm


Las fotos, algunas, son durillas. Lo dejo aquí, pq después de lo que es más importante: curar, esta aprender a vivir con tu cuerpo cambiado. Y esa parte se olvida.



Las fotos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  JuanDeLezo Lun Dic 05, 2011 3:08 pm

Vaya por Dios.Menos mal que no has puesto la otra cara de la lepra, no obstante animo a todas esa mujeres, cuñada incluida, a que piensen que eso hoy en día es un mal muy curable tanto física como estéticamente.

Un montón de besos castos para todas vosotras con todo mi corazón.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Harry Lun Dic 05, 2011 3:10 pm

Pues si que son duras, sobre todo porque vivimos en un mundo excesivamente preocupado por la imagen. Pero todas estas mujeres tan jóvenes, gracias a que lucharon contra su enfermedad lograrán envejecer.
Envidio su fortaleza y su valentía.
Gracias Akasha, porque cuando ves estas cosas, caes en lo realmente importante
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  gloria31 Lun Dic 05, 2011 3:43 pm

Que crudas son las fotos pero reales como la vida
misma. A veces no nos damos cuenta de lo que supone
una operación así. Gracias Akasha por ponerlas Flower
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  cassandra Lun Dic 05, 2011 4:22 pm

Pues como en esta lotería estamos todas, no me queda mas que aplaudir y admirar la valentia de estas mujeres Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Son fotos duras, pero esperanzadoras y demuestran que se puede salir de eso Flower
Akasha gracias por mostrarnoslas beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  amabe64 Lun Dic 05, 2011 4:34 pm

Impactate reportaje Akasha, aunque no se si llego a entender mucho el mensaje.
Es una enfermedad dura, pero gracias a los medios que hay se puede vencer y VIVIR, para mi eso es lo fundamental, la estetica de un pecho mas o menos bonito o su ausencia porque te han quitado un cancer, la verdad no es lo prioritario.

Tambien es verdad que los canones de belleza actuales y el culto al cuerpo puede hacer duro para ciertas mujeres este problema estetetico que pueda quedar, porque un pecho de mas o de menos no te interfiere en las actividades mas normales del dia a dia.

Indudablemente, pueden aparecer problemas de autoestima, ue imagino que seran los mismos ue tenga cualquier persona que sufra la perdida de cualquier organo o miembro visible.

Lo del lazo rosa, pues gracias a ello, se ha tomado mucha conciencia de la enfermedad a nivel mundial, se ha potenciado la investigacion, y otras muchas cosas, las personas se han unido y han peleado por conseguir mejoras para las que lo han padecido o padecen y para poner en marcha medidas de prevencion.

En fin, una enfermedad con muchas caras, como toda enfermedad grave, y en mi caso, el tema de la prioridad en el estetica me fastiadia bastante. Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Invitado Lun Dic 05, 2011 4:48 pm

Lo del lazo rosa, no deja de ser una bandera para llamar la atención. A mi ese tipo de cosas no me molesto jamas, cualquier medio es bueno para llamar la atención sobre algo que esta ahí y puede tocar a cualquiera.

Como he dicho, lo importante es curarse, pero cuando te operan de otra parte del cuerpo, te queda la cicatriz y el mal recuerdo de la estancia en el hospital. Aquí te cambia tu cuerpo, no es solo que te siente bien después la ropa o no por la falta de un pecho, o pq te lo dejaron amorfo, que también... es tu vida sexual la que también se ve ligeramente transformada por ese cambio.

Lo he traído porque normalmente se piensa en curar y una vez superada la enfermedad es como si no hubiera pasado nada. Y si, pasa, después hay que aprender a vivir con ese cambio producido durante la cura de la enfermedad. Evidentemente la supervivencia es lo fundamental, pero hay que lidiar después con otros fantasmas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  amabe64 Lun Dic 05, 2011 5:11 pm

Akasha, esos fantasmas no deben existir, indudablemente hay cambios, pero siempre hay cambios, por la edad, por una enfermedad por un tratamiento, hay que saber adaptarse a los cambios, y lo mas importante es que las personas esten informadas y los asuman. El que pierde la vista, el oido, el gusto, una pierna, un brazo, un dedo, todos tendran que adaptarse a los cambios. Enamorado Flower
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Silvana Graus Lun Dic 05, 2011 5:12 pm

Para las que no hemos pasado por ello, nos resultará difícil entender la problemática del después de.
Al trauma de la mutilación, le sigue el cambio de imagen. Estadísticamente, las mujeres pierden a sus parejas si las tienen.
Nos guste o no, esas dos protuberancias son las que nos definen socialmente como mujeres y en una sociedad que hace culto de la imagen es algo muy difícil de sobrellevar.
Impactante galería, Akasha. Creo que junto al lazo rosa, debe servir para concientizarnos de que un diagnóstico temprano no sólo salva tu vida, también preserva tu autoestima.
Gracias Akasha. beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Begochu Lun Dic 05, 2011 5:43 pm

Una vez superada la enfermedad quedan las secuelas y es facil decir que lo importante es la salud. Pero de sobra sabemos que, la realidad de la vida, no es así. Vivimos en una sociedad que dá culto al cuerpo y es la realidad.
Se ha de reconocer que la mentalidad de los cirujanos ha cambiado, hoy se preocupan de preservar lo máximo posible y, siempre que se puede actuar de forma que se pueda hacer una posterior reconstrución. He visto las antiguas cirugias y son "espeluznantes".
Por todo lo anterior, mi felicitación a las mujeres valientes que hacen frente a la enfermedad y a los profesionales que consiguen que sea lo menos traumático posible. Para tod@s un fuerte abrazo beso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  tali Lun Dic 05, 2011 5:53 pm

Como me toca de lleno y lo viví con mi madre, casi que no me salen las palabras. Un ejemplo de lucha y superación como pocos.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  amabe64 Lun Dic 05, 2011 6:09 pm

Insisto, la salud es fundamental, sin ella da igual lo demas porque no podras pelear ni luchar ni vencer a este enfermedad, y sin salus tampoco podras hacer ue las consecuencias posteriores tengan una solucion.

Es cierto, actualmente gracias a los avances, se ha podido determinar que haya casos donde la cirugia sea poco o nada traumatica, ya que solo es necesario extirpar el tumor (tumorectomia), aunque hay casos donde la intervencion es mas brutal y ya nos metemos en mastectomia parcial o radical........Antes todo era la mastectomia radical.

Sigo pensando que en vez de priorizar los canones de belleza actuales, habria que luchar contra ellos, y no permitir que estos canones hagan que muchas mujeres despues de sufrir una intervencion, tenga que pasar por una o dos intervenciones mas para que su cuerpo quede segun los canones esteticos establecidos y valorados. Las intervenciones de reconstruccion no son faciles. Algunas de las tecnicas, por si teneis curiosidad.

http://www.jaumemasia.com/contenidos/interior/27/tecnica-diep-deep-inferior-epigastric-perforator
http://www.jaumemasia.com/contenidos/interior/28/siea


amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Invitado Lun Dic 05, 2011 8:55 pm

Silvana Graus escribió:Para las que no hemos pasado por ello, nos resultará difícil entender la problemática del después de.
Al trauma de la mutilación, le sigue el cambio de imagen. Estadísticamente, las mujeres pierden a sus parejas si las tienen.
Nos guste o no, esas dos protuberancias son las que nos definen socialmente como mujeres y en una sociedad que hace culto de la imagen es algo muy difícil de sobrellevar.
Impactante galería, Akasha. Creo que junto al lazo rosa, debe servir para concientizarnos de que un diagnóstico temprano no sólo salva tu vida, también preserva tu autoestima.
Gracias Akasha. beso

Ahí le has dado directo en el clavo, Silvana. Al menos en el factor que yo tengo más claro. Que nadie piense que digo lo que voy a decir por quedar bien o por llevar la corriente. Lo digo porque no tengo ninguna duda. Jamás la tendré:

Mi mujer es lo que más quiero en este mundo. Soy lo que soy gracias a ella, a su amor, a su compañía, a su lucha. Estoy profundamente enamorado y cada día lo estoy más. Y llevo así 20 años. Si le sucediera algo así, me importaría un carajo la estética. Pero así de claro. Ni me lo plantearía. Tendríamos muchas cosas por las que luchar juntos y lo último sería la estética.

Y no hablo por hablar, que enfermedades traumáticas he vivido en mi familia para dar y regalar, coño, y hemos estado ahí luchando y tirando del carro siempre en cabeza. Así que lo tengo clarísimo y me subleva que haya personas que puedan fijarse en un pecho bonito en vez de en el sentir de la persona que está sufriendo.

Y me voy, porque ya me estoy alterando y no quiero profundizar en el tema. Perdón por el berrinche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Silvana Graus Lun Dic 05, 2011 9:03 pm

frodolive escribió:
Silvana Graus escribió:Para las que no hemos pasado por ello, nos resultará difícil entender la problemática del después de.
Al trauma de la mutilación, le sigue el cambio de imagen. Estadísticamente, las mujeres pierden a sus parejas si las tienen.
Nos guste o no, esas dos protuberancias son las que nos definen socialmente como mujeres y en una sociedad que hace culto de la imagen es algo muy difícil de sobrellevar.
Impactante galería, Akasha. Creo que junto al lazo rosa, debe servir para concientizarnos de que un diagnóstico temprano no sólo salva tu vida, también preserva tu autoestima.
Gracias Akasha. beso

Ahí le has dado directo en el clavo, Silvana. Al menos en el factor que yo tengo más claro. Que nadie piense que digo lo que voy a decir por quedar bien o por llevar la corriente. Lo digo porque no tengo ninguna duda. Jamás la tendré:

Mi mujer es lo que más quiero en este mundo. Soy lo que soy gracias a ella, a su amor, a su compañía, a su lucha. Estoy profundamente enamorado y cada día lo estoy más. Y llevo así 20 años. Si le sucediera algo así, me importaría un carajo la estética. Pero así de claro. Ni me lo plantearía. Tendríamos muchas cosas por las que luchar juntos y lo último sería la estética.

Y no hablo por hablar, que enfermedades traumáticas he vivido en mi familia para dar y regalar, coño, y hemos estado ahí luchando y tirando del carro siempre en cabeza. Así que lo tengo clarísimo y me subleva que haya personas que puedan fijarse en un pecho bonito en vez de en el sentir de la persona que está sufriendo.

Y me voy, porque ya me estoy alterando y no quiero profundizar en el tema. Perdón por el berrinche.

Todos los que te conocemos Frodo sabemos que tus palabras son sinceras. Eres la excepción que tira a la mierda las estadísticas. Y es seguro que hay muchos más como vos en este ancho mundo. Por lo menos aquí encontraríamos varios.
Es un tema difícil.
beso beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Invitado Lun Dic 05, 2011 9:19 pm


Gracias Silvana beso Yo también estoy seguro que hay muchos hombres aquí y en muchos otros lugares que están ahí dando su apoyo y su amor a sus parejas. Y así tiene que ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  cassandra Lun Dic 05, 2011 9:47 pm

lo realmente importante es que ellas vuelvan y aprendan a aceptar su cuerpo despues, y si encima su compañero las apoya y les demuestra que siguen amándolas, les será seguro mucho más fácil
Que bonito Frodo Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  amabe64 Lun Dic 05, 2011 10:09 pm

cassandra escribió:lo realmente importante es que ellas vuelvan y aprendan a aceptar su cuerpo despues, y si encima su compañero las apoya y les demuestra que siguen amándolas, les será seguro mucho más fácil
Que bonito Frodo Aplauso

Muy bien dicho, totalmente de acuerdo Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Anabelee Lun Dic 05, 2011 10:10 pm


Bueno, pues yo soy de las que piensan, como Amabe, que lo importante es la salud. Siempre y ante todo. ¿Que quedan cicatrices? Sí, sobre todo en el alma.
Además, se puede reconstruir mucho más fácilmente un seno que una mano.

Este tema me toca muy de cerca, algunos de vosotros lo sabéis. No me gusta hablar de esto con ligereza, no es una enfermedad para tomar a la ligera, pero se sobrevive. Y si algo tengo claro, es cuáles son las prioridades.

Frodo, te aseguro que hay, afortunadamente, muchos hombres que, como tú, están ahí, al lado de sus compañeras, sin importar lo que pase. Y ese gran cariño que sientes por tu esposa, estoy segura de que se ve recompensado día a día.

Amabe, Akasha, Frodo, mi querida Silvana, a todos, Heart
por recordar a estas valientes mujeres.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Lois_Lane Lun Dic 05, 2011 10:17 pm

Duras las fotos, pero no más duro que lo que han tenido que pasar estas mujeres (y las que lo pasaron antes, y las que vendrán despues)

Gracias por recordarnos su valor y espiritu de superacion Flower
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  BB Lun Dic 05, 2011 11:39 pm

Que valientes me parecen todas. Gracias

Gracias Akasha beso



La otra cara del cáncer de mama Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Ainoa Mar Dic 06, 2011 2:34 pm

Se puede decir que he vivido este tema como muchos otros en tercera persona y es una enfermedad que lanza en especial a la persona pero tambien a toda la familia a una montaña rusa emocional, he tenido la oportunidad o suerte de conocer a gente que tiraban para alante con una fuerza tremenda y estoy agradecida de haberlo hecho porque eso me ha cambiado para mejor, miras las cosas a traves de otra perspectiva. No digo que todo el mundo debiera pasar por ello, ojala nadie jamas lo pasara pero que si que lo ideal seria que la gente empatizara un poco más que es algo que la sociedad actual parece estar perdiendo a pasos agigantados. Mucha gente lo ve desde fuera y piensa que es algo que jamas les va a ocurrir tambien sigue habiendo muchas creencias "raras" sobre el tema, y la verdad es que es la enfermedad mas democrata que hay le puede tocar a cualquiera.
La foto que mas me ha impresionado ha sido la de la mujer llorando, es la que mas transmite.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 48
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Elhenna Jue Dic 08, 2011 1:04 pm

Frodo, me alegro que te hayas alterado tanto como para poner lo que piensas, porque realmente es muy bonito lo que has expuesto.
Primero creo que depende completamente de la mujer que es antes de la operación.

Tengo una conocida que me dijo que ella se moría si le quitaran el pecho ¡cómo iba a presentarse así ante su marido! (he de decir que su marido es una persona maravillosa que probablemente le importe un comino si tiene uno o dos)

Tengo otra conocida que cuando le dijeron que le iban a quitar un pecho, contestó que los dos, que no quería más riesgos. Hoy es una mujer que pasea con una sonrisa junto con su marido.

El cáncer es muy cruel, es una enfermedad tan visible a los demás que no da tiempo a interiorizar lo que a uno va a significar ese cambio tan radical en su vida. Y es una lotería a la que todos jugamos. Así es que empecemos ya a enriquecernos por dentro para que el exterior nos importe lo extrictamente necesario, en su medida.





Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Silvana Graus Jue Dic 08, 2011 1:20 pm

María me gustan mucho tus reflexiones y cómo te expresas. No sólo en este hilo sino en otros que he tenido el placer de leer. Yo suelo enredarme con las palabras.
Besos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  blanca_luz Jue Dic 08, 2011 2:48 pm

Buff...

Es un tema delicado.
Tengo una muy buena amiga, a la que adoro, que ha pasado por esto. Yo no lo he sufrido de cerca, pero lo que esta amiga me contó, me encogió el corazón y me hizo quererla mucho más por abrirse a mí de ese modo.
Directamente, la admiro por todo lo que ha luchado. Y de haberla conocido antes que el que ahora es su marido, seguro que él y yo habríamos mantenido una lucha constante por tenerla a nuestro lado. Me alegro de todos modos de que ella lo tenga tan cerca, porque siempre me ha transmitido en sus palabras que él nunca ha dejado de estar a su lado.
Para ella, todos los besos del mundo.
Para todas las mujeres que pasan o han pasado por ello: muchos, muchísimos besos.
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

La otra cara del cáncer de mama Empty Re: La otra cara del cáncer de mama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.