Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Joseiera el Lun Dic 26, 2011 4:49 am

El Conde - Leonardo Padura

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Snap0115e

Mario Conde “el Conde” nació en un barrio humilde de La Habana. Le conocemos en 1989, con 34 años y 12 de policía y es teniente investigador. Fumador empedernido, odia el ejercicio, subir escaleras le deja sin aliento y piensa que en cualquier momento puede pegar un petardazo. Amenazado por una calvicie incipiente se siente envejecer. Vive con un pez peleador, al que llama “Rufino”, en recuerdo de su abuelo, criador de gallos de lidia.

Spoiler:

Su mejor amigo es Carlos, “el Flaco”, que ya no es flaco y está postrado en una silla de ruedas desde hace diez años a causa de las heridas que sufrió en la guerra de Angola. Juntos se emborrachan, miran partidos de béisbol y escuchan la ecléctica colección de música del Flaco, que abarca desde los Beatles a la Credence pasando por Fórmula V y Joan Manuel Serrat. Sus otros amigos son "El Conejo" que sueña con caminos paralelos de la historia, Andrés, médico desilusionado, Miki Cara de Jeva, escritor del régimen, Candito el Rojo...

Con dos divorcios a sus espaldas, Conde no parece ser muy afortunado con las mujeres. El Conde es un hombre triste y agobiado y un “recordador de mierda” o "un cabrón recordador" en palabras de su amigo “el Flaco”. Revive momentos de su pasado sin apercibirse de que a veces la memoria es engañosa. También imagina un pasado que pudo ser y no fue, donde él es escritor y su amigo sigue flaco y trabaja como ingeniero.

Su compañero es el sargento Manuel Palacios, flaco, malhecho y un poco bizco, buen amigo, discreto y optimista. A sus 25 años tiene una vitalidad arrolladora y amenaza con desbancar al Conde como mejor policía. Pese a tener personalidades opuestas, trabajan bien juntos.
Mario Conde resuelve sus casos estudiando antecendentes, pistas, sospechosos, mediante premoniciones, iluminaciones y certezas, analizando datos estadísticos, huellas e intentando evitar algo tan engañoso y equívoco como los prejuicios. Sus triunfos se basan a partes iguales en la investigación rutinaria y en el conocimiento de la gente. Pese a que su trabajo le condiciona a percibir sólo el lado oscuro de la vida, se mantiene en su puesto porque no le gusta que los hijos de puta se salgan con la suya impunemente. Aunque algunos compañeros le consideran el loco de la comisaría, es apreciado como uno de los mejores investigadores del cuerpo.

Para Padura, su Mario Conde es un nieto del Marlowe de Raymond Chandler y un hijo del Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán. El resultado, un personaje "de mirada crítica e ironía desencantada".

* * *

Pasado Perfecto - Mario Conde 01

Serie Mario Conde - Leonardo Padura 1pasadoperfecto
El primer fin de semana de 1989 una insistente llamada de teléfono arranca de su resaca al teniente Mario Conde, un policía escéptico y desengañado. El Viejo, su jefe en la Central, le llama para encargarle un misterioso y urgente caso: Rafael Morín, jefe de la Empresa de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industrias, falta de su domicilio desde el día de Año Nuevo.

Quiere el azar que el desaparecido sea un ex compañero de estudios de Conde, un tipo que ya entonces, aun acatando las normas establecidas, se destacaba por su brillantez y autodisciplina. Por si fuera poco, este caso enfrenta al teniente con el recuerdo de su antiguo amor por la joven Tamara, ahora casada con Morín.

«El Conde» -así le conocen sus amigos-, irá descubriendo que el aparente pasado perfecto sobre el que Rafael Morín ha ido labrando su brillante carrera, ocultaba ya sus sombras.


Vientos de cuaresma - Mario Conde 02

Serie Mario Conde - Leonardo Padura 2vientosdecuaresma2
En los infernales días de la primavera cubana, cuando, coincidiendo con la cuaresma, llegan los vientos calientes del sur, al teniente Mario Conde, que acaba de conocer a Karina, una mujer deslumbrante, aficionada al jazz, le encargan una delicada investigación, Una joven profesora de química del mismo preuniversitario donde años atrás estudió el Conde ha aparecido asesinada en su apartamento, en el que además se han encontrado restos de marihuana.

Así, al investigar la vida de la profesora, de impoluto expediente académico y político, el Conde entra en un mundo en descomposición, donde el arribismo, el tráfico de influencias, el consumo de drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea.

Paralelamente, el policía, enamorado de la bella Karina, vive días de gloria sin imaginar el desenlace de esa historia de amor.


Máscaras - Mario Conde 03

Serie Mario Conde - Leonardo Padura 3mscaras
En la tupida arboleda del Bosque de La Habana aparece un 6 de agosto, día en que la Iglesia celebra la transfiguración de Jesús, el cuerpo de un travesti con el lazo de seda roja de la muerte aún al cuello. Para mayor zozobra del Conde, aquella mujer «sin los beneficios de la naturaleza», vestida de rojo, resulta ser Alexis Arayán, hijo de un respetado diplomático del régimen cubano.

La investigación se inicia con la visita del Conde al impresionante personaje del Marqués, hombre de letras y de teatro, homosexual desterrado en su propia tierra en una casona desvencijada, especie de excéntrico santo y brujo a la vez, culto, inteligente, astuto y dotado de la más refinada ironía.

Poco a poco, el Conde va adentrándose en el mundo hosco en el que le introduce ladinamente el Marqués, poblado de seres que parecen todos portadores de la verdad de Alexis Arayán… ¿Pero dónde, en semejante laberinto, encontrará el Conde su verdad?

Premio Café Gijón de Novela 1995 Convocado por el Ayuntamiento de Gijón y patrocinado por la Caja de Asturias


Paisaje de otoño - Mario Conde 04

Serie Mario Conde - Leonardo Padura 4paisajedeotoo2
Una noche de otoño, unos pescadores descubren un cadáver en la playa del Chivo, en La Habana. La víctima, Miguel Forcade Mier, ha sido asesinada con una saña brutal, casi inexplicable. Este crimen removerá una antigua trama de corrupciones y viejas ambiciones frustradas, ya que, en efecto, en los años sesenta Forcade había dirigido oficialmente las expropiaciones de bienes artísticos requisados a la burguesía tras la Revolución.

Pero, después de acumular poder, influencia y, seguramente, no pocas envidias y resentimientos, en 1978 Forcade decide, sin motivo aparente, sumarse al exilio de Miami. Sin embargo, poco antes de su asesinato, había vuelto misteriosamente a Cuba, casi como si hubiera querido recuperar algo muy valioso y cuya existencia sólo él conocía…


La cola de la serpiente - Mario Conde 05
Serie Mario Conde - Leonardo Padura 5lacoladelaserpiente
Unas cuantas calles casi en ruinas, asediadas por los escombros y los delincuentes, es lo que queda del viejo Barrio Chino de La Habana. Cuando se adentra en él un Conde ya ex policía, dedicado ahora a la compraventa de libros de segunda mano, no puede evitar recordar que estuvo en ese rincón exótico y agreste de la ciudad muchos años antes, en 1989.

Todo surgió de la petición de la teniente Patricia Chion, mujer irresistible, para que le ayudara en un extraño caso: el asesinato de Pedro Cuang, un anciano solitario que apareció ahorcado y al que le habían amputado un dedo y grabado con una navaja en el pecho un círculo y dos flechas. Eran rituales de santería que obligaron a hacer pesquisas por otros ámbitos de la ciudad.

Pero el Conde descubrió hilos inesperados, negocios secretos y una historia de abnegación y desgracias que le devolvió la realidad oculta de muchas familias emigrantes asiáticas. Como dice una expresión china, tuvo que encontrar la cola de la serpiente para llegar a la cabeza.


Adiós, Hemingway - Mario Conde 06

Serie Mario Conde - Leonardo Padura 6adioshemingway
En la memoria de Mario Conde todavía brilla el recuerdo de su visita a Cojímar de la mano de su abuelo. Aquella tarde de 1960, en el pequeño pueblo de pescadores, el niño tuvo la ocasión de ver a Hemingway en persona y, movido por una extraña fascinación, se atrevió a saludarlo.

Cuarenta años más tarde, abandonado su cargo de teniente investigador en la policía de La Habana y dedicado a vender libros de segunda mano, Mario Conde se ve empujado a regresar a Finca Vigía, la casa museo de Hemingway en las afueras de La Habana, para enfrentarse a un extraño caso: en el jardín de la propiedad han sido descubiertos los restos de un hombre que, según la autopsia, murió hace cuarenta años de dos tiros en el pecho. Junto al cadáver aparecerá también una placa del FBI.

Mientras Conde trata de desentrañar lo que sucedió allí la noche del 2 al 3 de octubre de 1958, la novela nos permite asistir a los últimos años del escritor norteamericano, a sus obsesiones, miedos y a su entorno habanero, desde donde refulgen algunos objetos inquietantes, como ese revólver del calibre 22 que el escritor guarda envuelto en una prenda íntima de Ava Gardner.


La neblina de ayer - Mario Conde 07

Serie Mario Conde - Leonardo Padura 7laneblinadeayer2
La Habana, verano de 2003. Han trascurrido catorce años desde que el teniente investigador Mario Conde, desencantado, abandonara la policía. En esos años han ocurrido muchos cambios en Cuba, y también en la vida de Mario Conde. Su inclinación por la literatura y la necesidad de ganarse la vida lo han llevado a dedicarse a la compra y venta de libros de segunda mano.

El hallazgo fortuito de una valiosísima biblioteca le coloca al borde de un magnífico negocio, capaz de aliviar sus penurias materiales. Pero, en un libro de esa biblioteca, aparece una hoja de revista en la que una cantante de boleros de los años cincuenta, Violeta del Río, anuncia su retiro en la cumbre de su carrera.

Atraído por su belleza, por el misterio de su retiro y el silencio posterior, Mario Conde –ahora con más años y más cicatrices en la piel y en el corazón– inicia una investigación, sin imaginar que, al seguir el rastro de Violeta del Río, despertará un pasado turbulento que, como la fabulosa biblioteca, ha estado tapiado durante más de cuarenta años.

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Christophbachhr1

beso ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CUI!!! beso

Si has conseguido llegar hasta aquí abajo, y eres nuestra Cuidian, debes saber que uno de tus regalos de cumpleaños, de parte de tus amigos Boss & Joseiera, está por ahí arriba, entre otras novelas que te dedicamos con mucho cariño para que puedas encontrar la colección completa. Como aficionada a los detectives, te dejamos que lo encuentres por tí misma... Razz

Busca

Serie Mario Conde - Leonardo Padura 830727 Serie Mario Conde - Leonardo Padura 830727
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9294
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Sintaxia el Lun Dic 26, 2011 8:37 am

Pues mientras Cui busca Busca yo me los apunto todos :Qhurtadillas

Gracias Boss & Joseiera, Felicidades Cui Serie Mario Conde - Leonardo Padura 370900
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 26134
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 56
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Boss el Lun Dic 26, 2011 9:31 am

Jose, como me gustan las reseñas escuetas , si señor Serie Mario Conde - Leonardo Padura 602843 Serie Mario Conde - Leonardo Padura 602843 Serie Mario Conde - Leonardo Padura 602843 Serie Mario Conde - Leonardo Padura 602843

Felicidades Cui Flower
Boss
Boss
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  LTC el Lun Dic 26, 2011 10:24 am

Juer! Donde quedó la costumbre de regalar flores, o unos bombones? Ahora COLECCIONES COMPLETAS.
Apabullada quedo...
Gracias chicos, gracias. Y tu, Cui, a ver si cumples más a menudo, que esto se está poniendo genial!
Serie Mario Conde - Leonardo Padura Caja-bombones


Serie Mario Conde - Leonardo Padura Tumblr11
Serie Mario Conde - Leonardo Padura E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5817
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Maia el Lun Dic 26, 2011 11:05 am

¡Madredelamorhermoso! ¡Apabullada me he quedado!Barbaridad....pero bravo, esta super recomendación solo podría venir de :

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Jboss_inc_logo

Gracias guapos.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 31715
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Invitado el Lun Dic 26, 2011 11:37 am


Muchas felicidades Cui en este día tan especial para tí. Flower Flower

Boss, Jose, ¡¡¡a lo grande!!! qué pedazo de colección Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Becaria el Lun Dic 26, 2011 11:44 am

Bueno, aunque éste no es para mí ahora que la cumpleañera no está mirando :Qhurtadillas :Qhurtadillas me lo pillo.

Muchass felicidades Cui, que cumplas los que quieras y ni uno más, y muchas gracias a los ángeles recomendadores.

beso beso
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4938
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Sagitario el Lun Dic 26, 2011 1:47 pm

Estoy segura que Cuidian va alucinar con este regalo. Risa

Pero yo solo tengo que dar las MIL gracias a Jose por su ayuda con el macropost. beso beso ¡por fin , un macropst sin tener que editar muchas veces! Serie Mario Conde - Leonardo Padura 276750 Serie Mario Conde - Leonardo Padura 276750


Serie Mario Conde - Leonardo Padura Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10139
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  cuidian el Lun Dic 26, 2011 2:17 pm

Sagitario escribió:Estoy segura que Cuidian va alucinar con este regalo. Risa

Tienes razón Sagi, pero esto es más que alucinar, a eso ya estoy acostumbrada, me faltan emoticonos para expresar mi estado.

Joseiera, Boss grasia díficil decir otra cosa.

La Busca la dejo para más adelante, que de momento voy cual ardilla loca de post en post buscando los regalos
Serie Mario Conde - Leonardo Padura Ardilla05


Serie Mario Conde - Leonardo Padura RFDP5Zs


Listado lecturas:2016  2017 2018 2019
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 9086
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Lois_Lane el Lun Dic 26, 2011 5:32 pm

Que pasada de reseña! Joseiera, Boss, sois GRANDES Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Feliz cumpleaños Cuidian Enamorado
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 8624
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 54
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  jasonargonauta el Lun Dic 26, 2011 8:57 pm

Muchas gracias, Joseiera Serie Mario Conde - Leonardo Padura 276750

Al principio, cuando he visto lo de Mario Conde creía que el banquero se había pasado a la novela negra y había escrito una obra con protagonista cubano (algo que, por otro lado, ha hecho algún compañero eurodiputado tertuliano suyo). En fin, que veo que cada día te puedes sorprender por una cosa nueva y más cuando resulta tan buena. Habrá que buscar a este Carvalho cubano en medio de la librería que aún queda gente para hacer regalos en Reyes.

Un saludo.

PS: Cuidian, feliz cumple. beso
jasonargonauta
jasonargonauta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  capri el Lun Dic 26, 2011 9:48 pm

Bueno, bueno... ¡de 7 en 7!

¡¡Gracias!!
beso beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4801
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Invitado el Lun Dic 26, 2011 11:07 pm

grasia grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  mamarita el Mar Dic 27, 2011 5:25 pm

¡No dais tregua! Gracias Joseiera y Boss Gracias Gracias Gracias


Y Felicidades a Cuidian Enamorado Enamorado Enamorado
mamarita
mamarita
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  deplante el Vie Ene 13, 2012 4:40 pm

Hola a todos:
Acabo de llegar en este foro y me intereso mucho por la literatura de Padura.
Gracias por compartirla.
Very Happy
deplante
deplante
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 46
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Sintaxia el Sáb Ene 14, 2012 11:07 am

Bienvenido deplante Hola
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 26134
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 56
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  deplante el Sáb Ene 14, 2012 11:25 am

Gracias Sintaxia.
Voy descubriendo este foro muy simpático.
deplante
deplante
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 46
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Serie Mario Conde - Leonardo Padura Empty Re: Serie Mario Conde - Leonardo Padura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.