Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Homenaje a Edgar Allan Poe

+6
cassandra
tali
tres
Lois_Lane
Anabelee
Silvana Graus
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Silvana Graus Sáb Ene 14, 2012 8:24 pm

Homenaje por el Cumpleaños de Edgar Allan Poe en Nueva York
El próximo 19 de Enero se conmemora el nacimiento de uno de los más grandes escritores de la literatura contemporánea, influencia de numerosos escritores y movimientos como el surrealismo y los poetas malditos de la Francia del siglo XIX, el genial Edgar Allan Poe, escritor estadounidense que en sus cortos 40 años de vida logró construir una obra renovadora de la literatura gótica, pieza fundamental de la literatura romántica e inspiradora del genero detectivesco.

Homenaje a Edgar Allan Poe Homenaje-el-cumpleanos-edgar-allan-poe-nueva--L-wm6GiW

La vida de Poe fue marcada por la muerte de las mujeres que más amó, hecho que se refleja en gran parte de su creación poética, como también en su prosa. Sus padres biológicos mueren cuando él a penas tenía dos años de vida, luego de este hecho Edgar y su hermana fueron adoptados por dos familias diferentes, en el caso del escritor, fue la familia Allan la que se se hizo cargo de él, aunque jamás lo reconocieron legalmente. La muerte de la Señora Allan, su madrastra, persona a la que el joven Poe estaba profundamente ligado, muere cuando Edgar aún era un adolescente, hecho que golpea al joven y lo deja completamente desamparado, ya que su padrastro, cansado de los nuevos vicios del joven de 16 años, lo termina desheredando, razón por la cual Poe vive con problemas económicos la mayor parte de su vida, lo que se agrava, pues el escritor decide dedicarse exclusivamente a la literatura, lo que en su época era impensado.

La obra del escritor se ve delimitada, por la condición económica a la que estaba ligada, “escribir lo que vendía más”, razón por la que su obra poética no es tan extensa, a pesar de su talento, sin embargo, es en la prosa y sobre todo en los relatos cortos, donde Poe desarrolla gran parte de su imaginación, con obras que reflejan su tremenda inteligencia y aporte a la literatura moderna. A pesar de los pocos años de estudio formal que tuvo el escritor, su inteligencia, visión del mundo e imaginación fueron más allá, logrando destacar en vida dentro del movimiento romántico y, como se dijo anteriormente, renovando la literatura gótica, de la que Poe era un admirador. Sus influencias más claras son de escritores como Lord Byron, los góticos ingleses y alemanes, la poesía francesa y los románticos ingleses.

Dentro de sus obras destacan sus cuentos, a los que Julio Cortázar, estudioso de su obra, cataloga por tema, entre estos sobresalen sus cuentos de terror, sobrenaturales y satíricos. Sólo escribió una novela, pero esta bastó para ser influencia de escritores surrealistas por el desarrollo de elementos insconscientes, por lo que también ha sido estudiada por reconocidos psicoanalístas.

Hijo ilustre de la literatura norteamericana, está de aniversario de natalicio el 19 de Enero, por lo que en varias ciudades, sobre todo en Boston y Nueva York, se realizan actos y eventos en su honor. Uno de ellos es en la llamada “Poe Cottage”, casa de campo ubicada en el Bronx, donde el escritor vivió sus últimos años de vida.



Fuente: es.paperblog.com


Última edición por Silvana Graus el Dom Ene 15, 2012 2:14 am, editado 1 vez
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Anabelee Sáb Ene 14, 2012 8:36 pm


Heart Homenaje a Edgar Allan Poe 830727

¡¡Has tocado mi punto débil!!

... y lo sabes. Voy a ver el video, gracias por recordármelo, guapa.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Lois_Lane Sáb Ene 14, 2012 8:56 pm

Gracias Silvana por recordarnos esta fecha Flower Leí sus relatos policiacos y de terror en la adolescencia, y me encantaron.

grasia
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  tres Sáb Ene 14, 2012 9:04 pm

gracias Sylvana, Poe es el único escritor que me obligaron a leer y me gustó.Yo siempre he leído mucho, pero eso de que me obligaran a leer determinados libros, no era para mí.Pero siempre recuerdo con cariño a Poe y sus relatos extraordinarios, que he vuelto a releer en varias ocasiones.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  tali Sáb Ene 14, 2012 9:42 pm

Gracias Silvana por el recordatorio. He leído a Poe y me gusta mucho. beso beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 1:44 am


Me encanta Allan Poe. Me gustan las adaptaciones de sus cuentos que se han hecho para el cine (especialmente las interpretadas por Vincent Price) y me gusta especialmente la ilustración que acompaña a la noticia, que tiene un significado muy especial Cool

El próximo día 19 estaré encantado de sumarme a la celebración, que curiosamente coincide con otra más que nos toca muy de cerca, y está a las puertas de una tercera, así que ¡¡¡vaya días!!!

Gracias Silvana. Flower Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  cassandra Dom Ene 15, 2012 1:00 pm

Me gusta todo lo relacionado con Poe y hay un misterio que se repite cada año en su tumba


Poe Toaster es el nombre que la prensa sensacionalista le ha dado a una misteriosa persona, en realidad, a un grupo de personas, que desde 1949 ofrecen un extraño rito en la tumba de Edgar Allan Poe. Todos los 19 de enero, fecha de nacimiento del escritor, una figura sombría, ataviada con ropas oscuras, con el rostro cubierto por una bufanta blanca y apoyándose en un bastón plateado, visita la tumba original de Edgar Allan Poe en Baltimore, Maryland, durante las primeras horas de la madrugada. El rito, más bien modesto, consiste en dejar tres rosas y una botella parcialmente llena de coñac. Curiosos de toda clase, e incluso enviados especiales de la prensa, han intentado captar este reconocimiento póstumo, sin obtener mayores resultados que una fotografía difusa y descripciones que rayan en lo fantástico
Homenaje a Edgar Allan Poe Poetoaster

Gracias Silvana por recordárnoslo Heart Heart
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 1:50 pm


Muchas gracias Cassandra por contarnos el misterio. No sabía nada sobre ese tema y me ha gustado mucho la información que nos has regalado. Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  tali Dom Ene 15, 2012 2:04 pm

Muchas gracias Cassandra, no tenía ni idea. Aplauso Aplauso Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Silvana Graus Dom Ene 15, 2012 2:11 pm

Muchas gracias, Cassandra. No sabía de tan curioso dato. beso
Me alegro que la noticia sea de su agrado. Gracias a tod@s. Flower beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Anabelee Dom Ene 15, 2012 3:41 pm

Frodo escribió:
Me encanta Allan Poe. Me gustan las adaptaciones de sus cuentos que se han hecho para el cine (especialmente las interpretadas por Vincent Price) y me gusta especialmente la ilustración que acompaña a la noticia, que tiene un significado muy especial Cool

El próximo día 19 estaré encantado de sumarme a la celebración, que curiosamente coincide con otra más que nos toca muy de cerca, y está a las puertas de una tercera, así que ¡¡¡vaya días!!!

Gracias Silvana. Flower Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Qué sutil, Frodo, qué sutil...
beso beso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Anabelee Dom Ene 15, 2012 3:43 pm

cassandra escribió:Me gusta todo lo relacionado con Poe y hay un misterio que se repite cada año en su tumba


Poe Toaster es el nombre que la prensa sensacionalista le ha dado a una misteriosa persona, en realidad, a un grupo de personas, que desde 1949 ofrecen un extraño rito en la tumba de Edgar Allan Poe. Todos los 19 de enero, fecha de nacimiento del escritor, una figura sombría, ataviada con ropas oscuras, con el rostro cubierto por una bufanta blanca y apoyándose en un bastón plateado, visita la tumba original de Edgar Allan Poe en Baltimore, Maryland, durante las primeras horas de la madrugada. El rito, más bien modesto, consiste en dejar tres rosas y una botella parcialmente llena de coñac. Curiosos de toda clase, e incluso enviados especiales de la prensa, han intentado captar este reconocimiento póstumo, sin obtener mayores resultados que una fotografía difusa y descripciones que rayan en lo fantástico
Homenaje a Edgar Allan Poe Poetoaster

Gracias Silvana por recordárnoslo Heart Heart

Algo había leído sobre esto, hace varios años; pero se me había escapado el nombre de la memoria. Gracias por recordárnoslo, Cassandra.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Harry Dom Ene 15, 2012 4:16 pm

Homenaje a Edgar Allan Poe GIF104 Silvana y Cassandra.
Me encanta Poe y ha sido una de mis lecturas favoritas desde muy joven. Para mi su obra y su vida es una misma cosa, bueno no es lo mismo, pero siempre me lo ha parecido.
Y como no puedo dejar de añadirle una banda sonora ahí van un par de canciones de Allan Parsons Project que le dedicó un disco "Tales of Mistery and Imagination" (1976)


Y este para ti, Anabelee. Espero que te guste.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Silvana Graus Dom Ene 15, 2012 4:26 pm

Muchas gracias, Harry. Me encanta Allan Parsons Project, pero no conocía este trabajo suyo.
Heart beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 4:28 pm

Mientras Anabelee llega... Gracias Gracias Gracias Flower ¡¡Fantástico, Harry!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Anabelee Dom Ene 15, 2012 4:30 pm

¡¡Harryyyyy!!! ¡Gracias, eres un amor, qué bellas ilustraciones!! La canción de Radio Futura me gusta mucho (ese Auserón...), aunque que desde que leí la versión en inglés me quedo con esa...

Silvana, el disco de Allan Parson's de Tales of Mistery and Imagination lo tengo, así que ya sabes... ¡podrás escucharlo enterito!

beso beso a ambas
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Harry Dom Ene 15, 2012 5:00 pm

El disco, creo que es el primero de A.P.P., y si estais interesados en este y en los otros cinco que le siguen, os los puedo prestar vía red. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Maia Dom Ene 15, 2012 5:09 pm

Podéis escuchar ....
El pavo

Hop Frog

El cuervo
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Anabelee Dom Ene 15, 2012 5:21 pm


¡¡Gracias, Maia!! Gracias Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 7:32 pm


Madre de Dios, lo que no tenga controlado Maia, no lo controla nadie. grasia grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 7:49 pm

Gracias Silvana por recordanos esta fecha,asi que me sumare a las celebraciones de este gran maestro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 8:49 pm

Si sabia la historia q ha contado Cassandra, y el año pasado dijeron que era el primer año que dicho visitante no había aparecido y se pensaba si habría muerto... es de lo más misterioso e intrigante.

La verdad es que Poe logra que en apenas dos paginas no te atrevas a ir sola al baño, por si acaso... es impresionante la facilidad que tenia de ponernos la piel de gallina! OK Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Maia Dom Ene 15, 2012 8:55 pm

Frodo escribió:
Madre de Dios, lo que no tenga controlado Maia, no lo controla nadie. grasia grasia grasia
Menos a Pepi...no me deja ver cómo evoluciona su francés jajajajaaj
Pues no sé Frodo, porque según parece el copy-past es lo normal en este foro... Suspect Estoy enfadada....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  pepi Dom Ene 15, 2012 9:23 pm

Gracias Silvana por la informacion Aplauso Aplauso
Como ya sabrá Frodo, el miedo no es lo mio. Paso de pedir a alguien que me acompañe al baño. Asi que no he leido nada de Poe, aunque si he visto alguna peli basada en sus relatos.
Ya pensaba que no habia nada de Poe que me llamara la atencion, cuando Harry me ha recordado Gracias la maravilla de cancion de Radio Futura.
Acabo de darme cuenta de porque Anabelee tiene ese nombre y ese avatar Homenaje a Edgar Allan Poe 178601
Cassadra Gracias no habia oido la historia de la tumba. Va mucho con el estilo de Poe.

PD: Va mucho mejor Maia. Tengo maestro nuevo ¿lo sabias? Vete a Aretes a echarle un vistazo (solo un vistazo, que te conozco) Homenaje a Edgar Allan Poe 602843 Homenaje a Edgar Allan Poe 602843
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 9:31 pm

Maia escribió:
Frodo escribió:
Madre de Dios, lo que no tenga controlado Maia, no lo controla nadie. grasia grasia grasia
Menos a Pepi...no me deja ver cómo evoluciona su francés jajajajaaj
Pues no sé Frodo, porque según parece el copy-past es lo normal en este foro... Suspect Estoy enfadada....

No capto exactamente por dónde vas Maia, pero siento mucho que te enfades Homenaje a Edgar Allan Poe 830727 Homenaje a Edgar Allan Poe 830727 Homenaje a Edgar Allan Poe 830727

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Edgar Allan Poe Empty Re: Homenaje a Edgar Allan Poe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.