Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Los 20 consejos para convertirse en escritor

+5
tali
gloria31
tres
BB
Maia
9 participantes

Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  Maia Miér Ene 18, 2012 12:27 pm


1. Lo primero: conoser vien la hortografia.

2. Cuide la concordancia, el cual son necesaria para que usted no caigan en aquello errores.

3. Ponga comas puntos signos de interrogación o dos puntos rayas siempre que corresponda si no
poco se entienden las relaciones entre las palabras la jerarquía entre las ideas. Y cuando, use los signos de: puntuación, póngalos; correctamente!.

4. Lo mejor es esquivar la reiteración de sonidos en la oración. La proposición es buscar una opción que no rime con lo dicho con antelación.

5. Evite las repeticiones, evitando así repetir y repetir lo que ya ha repetido reiteradamente.

6. Trate de ser claro; no use hieráticos, herméticos o errabundos gongorismos que puedan jibarizar las más enaltecidas ideas.

7. Imaginando, creando, planificando, un escritor no debe aparecer equivocándose, abusando de los gerundios. Tratando siempre, sobre todo, de no estar empezando una frase con uno.

8. Correcto para ser en la construcción, caer evite en trasposiciones.

9. Tome el toro por las astas, haga de tripas corazón y no caiga en refranes comunes. Calavera no chilla.

10. ¡Voto al chápiro!... creo a pies juntillas que deben evitarse las antiguallas que obscurecen el texto.

11. Si algún lugar es inadecuado en la frase para poner colgado un verbo, el final de un párrafo lo es.

12. ¡¡¡Por el amor de Dios!!!!, no abuse de las exclamaciones. NI de las Mayúsculas. Recuerde, además, que la cantidad de puntos suspensivos es siempre fija....... (¡solo tres!)

13. Pone cuidado en las conjugaciones cuando escribáis.

14. No utilice nunca doble negación.

15. Evite usar el adjetivo "mismo" como si fuera un pronombre; el mismo está para otra cosa.

16. Aunque se usen poco, es importante emplear los apóstrofo's correctamente.

17. No olvide poner las tildes que correspondan. Mas aun cuando es importante conocer cual es la significacion de una palabra, en caso de que haya una opcion con tilde y sin ella.

18. Procure "no poner" comillas "innecesariamente". No es un recurso para "resaltar" sino para "mencionar" una "voz ajena" al texto.

19. Procurar nunca los infinitivos separar demasiado.

20. Y con respecto a frases fragmentadas


Me lo mandó Sofi en su tiempo...pero es que me viene al pelo Arrow
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  Invitado Miér Ene 18, 2012 1:59 pm

Genial! avisa de lo que no hay que hacer, con ejemplo incluido! OK Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  Invitado Miér Ene 18, 2012 2:21 pm


Entre la clase magistral y los ejemplos yo me callo y no vuelvo a escribir una coma, que ahora me siento inseguro y tembloroso hasta cuando tengo que añadir un punto. Rolling Eyes

Muchas gracias Maia. Risa Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  BB Miér Ene 18, 2012 3:06 pm

pero es que me viene al pelo
Question Question Question

Os juro que alguna cosa parecida he leído Twisted Evil Crying or Very sad



Los 20 consejos para convertirse en escritor Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  tres Miér Ene 18, 2012 3:11 pm

Me parece que debo dejar de escribir mensajes, por que lo hago todo mal.Ah, pero si yo no quiero ser escritora, entonces haré lo que me parezca bien y se lleva faltas mejor.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  gloria31 Miér Ene 18, 2012 3:46 pm

Uf!!!!!! Yo tampoco quiero ser escritora Laughing Laughing
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  tali Miér Ene 18, 2012 3:49 pm

la leche!!!!!!!!!3 puntos suspensivos, solo????, este me ha mataoooo, con lo generosa que soy yo con ellos. Gracias Maia Heart
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  cassandra Miér Ene 18, 2012 4:21 pm

Ups affraid 20 ejemplos de lo que hago mal
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  pepi Miér Ene 18, 2012 5:41 pm

Confieso que me paso con los puntos suspensivos. Solo 3............ es muy aburrido.
Muy bueno Maia Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  Invitado Miér Ene 18, 2012 6:09 pm

Cojonudo Maia, ahora se lo mandas por imail al Zafon y a la otra que usa negros.

De los negros no pone nada...................................................


Si alguna cosa la escribo incorrectamente es porque los ricos escribimos como nos da la real gana. Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Victory Victory


beso beso


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  Invitado Miér Ene 18, 2012 7:52 pm

Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Los 20 consejos para convertirse en escritor 602843 Joer Kiliki, yo quiero ser rico, yo quiero ser rico y poder poner los puntos que me de la gana como tú.

A ver si me sale......,,,,,¡¡¡¡¡%%%%%~~~~~$$$$ ji,ji,ji,ji, qué divertido esto de ser rico Risa Risa Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  Sagitario Miér Ene 18, 2012 8:20 pm

Hay Maia! Yo del primer punto no paso Los 20 consejos para convertirse en escritor 83772 Los 20 consejos para convertirse en escritor 658509


Los 20 consejos para convertirse en escritor Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  carlynx Sáb Ene 21, 2012 1:07 am


Gracias, un auténtico recital. Me lo voy a guardar.
carlynx
carlynx
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 consejos para convertirse en escritor Empty Re: Los 20 consejos para convertirse en escritor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.