18192021222324
252627282930

Calendario Calendario

Devorador de almas - Crónicas de Malus Darkblade III - DAN ABNETT Y MIKE LEE

Ir abajo

Mensaje  tereftalico el Dom Mar 11, 2012 10:10 pm

El primer ómnibus de Malus Darkblade recoge las tres primeras novelas del personaje, en una edición consistente editada en rústica con solapas, que además trae un relato introductorio y una entrevista a sus autores.

Timun Mas puso a la venta el pasado mes de junio [2010] una completa edición de las aventuras del elfo oscuro Malus Darkblade, novelas que están a su vez ambientadas en el lóbrego, cruel y salvaje mundo de Warhammer. Esta edición, que se corresponde con la original inglesa editada por Black Library, recoge las tres primeras novelas del personaje, más aparte una entrevista a sus autores, Dan Abnett y Mike Lee, así como un relato introductorio a la primera novela de la serie titulado El Precio de la Sangre, historia de aventuras y fantasía épica que lleva al personaje en busca de un botín digno de lograrle una posición privilegiada en la sociedad en que vive, que ya de por sí es lo suficientemente hermética, competitiva y despiadada como para siquiera fallar en el intento.

Este formato, que aúna varias novelas en un solo volumen, se le conoce como ómnibus, práctica que comenzó a utilizarse hace años en la editorial, primero con las ediciones de coleccionista en tapa dura, y ahora con unos libros en rústica con solapas, más asequibles al lector español, y de buena calidad. Las Crónicas de Malus Darkblade, Vol. I (...) es un tomo robusto de más de mil páginas, de buen papel, que no desfallecerá conforme transcurra su lectura, y que además nos permite disponer de una buena parte de las historias del personaje en un solo libro, con algún que otro extra añadido que en las ediciones de bolsillo individuales no pudieron contemplarse. Disfrutar de un tirón, sea por comodidad lectora, o por comodidad adquisitiva, por aquello de no querer buscar las novelas por separado en caso de hallarse descatalogadas. La Maldición del Demonio, Tormenta de Sangre (...) y Devorador de Almas son los títulos incluídos en la antología. El siguiente ómnibus de la colección (...), cuya fecha prevista es el próximo mes de noviembre [2010], incluirá las novelas La Espada de Disformidad y El Señor de la Destrucción.

En el foro, las reseñaré de una en una, aunque he leído las novelas en los formatos ómnibus... Este tipo de relatos están destinados, básicamente, a los fans del mundo de Warhammer, si bien pueden leerse muy a gusto aunque no se tenga ni idea acerca del mismo (como ha sido mi caso), eso sí, bien equipados de cubos y fregonas para recoger la sangre que chorrea por cada página, Sam Peckinpah con su Grupo Salvaje parecen hermanas de la caridad al lado de estos elfos negros... Por cierto, los autores ni son hermanos ni nada de eso, para mí que cuando se dedican a este tipo de "mundos" se les pone a todos la misma cara... (No dejéis de abrir los spoilers)

Devorador de almas

Guerrero, traidor, monstruo. Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un paradigma de la crueldad más absoluta. Cuando roba un mapa que señala el camino hacia un poder secreto oculto en las profundidades de los Desiertos del Caos, Malus ni se imagina que puede ser una trampa que le tiende el antiguo demonio Tz’arkan. Ahora tiene que recuperar su alma, y para ello tiene por delante un largo camino que lo llevará al cumplimiento de su parte del pacto. Su última misión lo lleva a un embrujado mausoleo de elfos oscuros en busca de una daga maldita que otorga a su poseedor terribles poderes. ¿Qué puede temer un elfo oscuro sin alma?

“La Espada en la Tinta”. De libros, fantasía y aventuras.

Spoiler:

Dan Abnett (12 de octubre de 1965) es un escritor y guionista de cómic británico. Es conocido por sus trabajos en el mundo del cómic desde principios de los 90 tanto para Marvel Comics y su filial en el Reino Unido, Marvel UK, como para DC Comics, medio este en el que son frecuentes sus colaboraciones con su compañero escritor Andy Lanning. Probablemente la faceta de su obra más conocida sean sus novelas y novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer y Warhammer 40.000 para la editorial Black Library, filial de Games Workshop, que incluyen varias sagas y docenas de títulos y de las que se habían vendido unas 1.150.000 copias hasta mayo de 2008.1 En el 2009 Lanzaria su primera novela de ficción original a través de la imprenta de HarperCollins' llamada Angry Robot.

Spoiler:

Mike Lee es uno de los desarrolladores del juego Demon: The Fallen para la compañía White Wolf, con la que ha trabajado en los últimos ocho años en infinidad de juegos entre los que destaca el multipremiado Vampiro: La Mascarada. Lee se declara un ávido aficionado a los juegos de guerra, un entusiasta de la historia, y un fan devoto de las pulp adventures. Vive en Estados Unidos.

Para los despistados:

Saga Malus Darkblade: 0, 1, 2 y 3 en Las Crónicas de Malus Darkblade y 4 y 5 en Las Crónicas de Malus Darkblade II.

0. El precio de la sangre. (relato corto)