Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Las flores de la guerra - Geling Yang

+21
streamers
Anabelee
capri
pandemia
LTC
pi370
tali
darkshadow
Lois_Lane
Despisthada
pepi
carmenmu
cassandra
Begochu
Eliadora
Harry
hypatia
Sintaxia
lerele
Maia
chapulin
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  streamers Sáb Mar 02, 2013 11:20 am

Muchas gracias Chapulin por la recomendación Heart
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19990
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  Harry Sáb Mar 02, 2013 5:42 pm

Gracias Chapu, pero yo no voy a ver la peli. Mejor me quedo con Pepi beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  hypatia Miér Mar 06, 2013 2:56 pm


La peli la vi subtitulada y es preciosa. Aplauso Aplauso Aplauso

Recomendable al cien por cien. OK
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  Becaria Miér Mar 06, 2013 8:21 pm

Esta sugerencia se me pasó en su día, ahora la recojo y me llevo extra la recomendación de la peli.
Muchas gracias Chapu

Flower beso


Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 10fz5hs

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 302a1k5

Las fotos de mis Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  cuidian Miér Mar 06, 2013 8:43 pm

El ejército japonés en China!!! pale duro tema.

Chapu, la película no creo que la vea, pero el libro me lo apunto, que leyendo lo llevo mejor geek


Enamorado


Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  amabe64 Miér Mar 06, 2013 8:45 pm

En su momento se me paso, Gracias Chapu Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  chapulin Miér Mar 06, 2013 9:15 pm

No sé como habrán planteado la peli, no la he visto, pero el libro no es desagradable, bueno está ambientado en la guerra, pero te deja un buen sabor de boca Twisted Evil


Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  pepi Sáb Mar 16, 2013 12:15 am

Acabo de darme cuenta de que es la peli de Zhang Yimou. Con Christian Bale Risa Risa Vi el trailer el otro dia y me gusto la pinta. Lo que he visto del director me ha gustado y el Bale... es el Bale Risa Risa
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  airun Sáb Mar 16, 2013 12:48 am

pepi escribió:Acabo de darme cuenta de que es la peli de Zhang Yimou. Con Christian Bale Risa Risa Vi el trailer el otro dia y me gusto la pinta. Lo que he visto del director me ha gustado y el Bale... es el Bale Risa Risa

Es verdad, no me había dado cuenta.
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  darkshadow Sáb Mar 23, 2013 8:33 pm

Bueno, acabo de ver la peli. Como siempre, Zhang Yimou "se ha sobrao". Tanto la estética como la fotografía de la película son algo fuera de serie, algo a lo que Yimou nos tiene acostumbrados. Christian Bale hace una buena interpretación y por momentos me recordaba al papel que hizo allá en el siglo pasado (1987) en El imperio de sol -salvando la diferencia de edad, of course-. El argumento me lo había leído por encima, y había visto el trailer, pero no estaba preparada para tanta crudeza. Hay un par de escenas en las que se me ha encogido el corazón y creo que no he respirado hasta que no han pasado. Mi marido me dice que soy una exagerada, pero me meto tanto en las historias que no lo puedo evitar.

Ellas (todas) me han encantado. La niña protagonista, Xinyi Zhang (Shu), resulta muy convincente.

Nunca leo las críticas de las películas que hacen esos humanos a los que les pagan por ser críticos, pero al ir a buscar el nombre de la niña, me topado con esto:

"“Las flores de la guerra” es quizá la peor película de Zhang Yimou, un ejercicio esteticista y hueco que espectaculariza la atrocidad al mismo tiempo que la vacía de emoción. La exquisita lírica del director queda aquí masacrada y enterrada."
"[...] convierte la sacralización de un grupo de heroínas de la calle en un musical kitsch que satura los sentidos de vergüenza ajena."


A este señor le preguntaría para qué película le han pagado la entrada, pues desde mi punto de vista, se equivoca de medio a medio. A mí, que no me pagan para decir lo que pienso ni para que diga lo que no pienso, me ha gustado mucho la película. No se me ha hecho nada larga y eso que son dos horas y veinte minutos. Habría pequeñas escenas que hubiera suprimido para acortar el metraje, pero en conjunto, puedo decir que es muy recomendable.

Afortunadamente, se me ha quitado el cabreo con ese personaje cuando he leído esta otra:

"En “Las flores de la guerra”, Zhang Yimou levanta una tragedia romántica a partir de la ley del contraste, para obtener escenas de guerra de enorme crudeza y salvajismo, pero también momentos de intensa y sincera emoción."


Esta última frase resume a la perfección los sentimientos encontrados que siente el espectador a lo largo del film.

Ale, espero que os guste.

beso




Última edición por darkshadow el Sáb Mar 23, 2013 8:42 pm, editado 2 veces


Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  pepi Sáb Mar 23, 2013 8:37 pm

No he visto la peli, pero todas las que he visto de Yimou me han gustado. Y esta tiene muy buena pinta.
El otro dia, tb estuve ojeando las criticas. Y me resultó curioso, que muchas fueran malas por el hecho de que Yimou se haya acercado al regimen, no por la peli en si.

"Es un nuevo trabajo de ese Yimou reformulado como cineasta del régimen (...) una propuesta que parecía reclamar más compromiso con el fondo que con la forma" (Jordi Costa: Diario El País)

"Yimou, el chaquetero. (...) Se trata de hacer más accesible al público la temible masacre de Nanking (...) que Yimou glamuriza sin temor al ridículo. (...) Una pena que el arco dramático del protagonista sea completamente inverosímil" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

Creo que una cosa es la politica y otra el cine. Sea como sea el director


Última edición por pepi el Sáb Mar 23, 2013 8:41 pm, editado 1 vez
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  darkshadow Sáb Mar 23, 2013 8:40 pm

Eso es de lo que me he dado cuenta Pepi... Rolling Eyes


Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  Harry Sáb Mar 23, 2013 10:25 pm

Eso mismo dijeron de Einsentein y su Alexander Nevsky, lo que era cierto a medias, pero años después es su película más conocida, y para mi que no entiendo, la mejor.
De todos modos, la crítica siempre suele ser algo maliciosa; ¿o me lo parece a mi? beso
Gracias Darky. No la voy a ver, pero porque no he leído el libro. Lo tengo en pendientes no urgentes, con lo que cuando quiera terminarlo ya no estará ni en los video clubs.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  pepi Vie Mar 29, 2013 8:27 pm

Terminada. Preciosa historia. OK Estoy deseabdo ver la peli.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Las flores de la guerra - Geling Yang - Página 2 Empty Re: Las flores de la guerra - Geling Yang

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.