Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Lengua materna - Suzette Haden Elgin

+5
Lode
sofi
chapulin
Maia
cuidian
9 participantes

Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  cuidian Sáb Abr 28, 2012 10:10 pm

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Lenguamaternaporpeq

Estamos en el año 2179. La supremacía del hombre es total, el movimiento de liberación de la mujer ha sido aplastado y las mujeres están desprovistas de ningún poder.
Se ha establecido contacto con otros mundos, y la Tierra ha comenzado su colonización de las estrellas. Las dinastías de los Lingüistas han aceptado la tarea de hablar con los alienígenas, y un poder inmenso ha caldo en sus manos.
Esta novela trata de la guerra fría entre los sexos, y de la resistencia oculta de las mujeres que desarrollan el Láadan, un lenguaje secreto propio. Suzette Haden Elgin, novelista de ciencia ficción y profesora de lingüística, combina sus talentos para crear una sociedad en la que el comercio interplanetario ha convertido el lenguaje en un bien precioso... y por tanto ha dado al llamado «sexo débil» un arma para liberarse... si se atreven a usarlo.

Autora:
Spoiler:

Lengua materna - Suzette Haden Elgin 112

Tenía yo ganas de volver a leer este libro, y como nadie se decidía he tenido que saltame mis principio y dedicarme a la limpieza
Lengua materna - Suzette Haden Elgin Limpiadora

Si os animáis, no os perdáis el diccionario que viene en el apéndice Wink


Última edición por cuidian el Sáb Abr 28, 2012 10:29 pm, editado 1 vez


Lengua materna - Suzette Haden Elgin RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Maia Sáb Abr 28, 2012 10:14 pm

Muy bueno Cui..., aunque últimamente no encontramos más que mujeres "sumisas"... Embarassed, menos mal que estas resisten cheers Gracias guapa!!
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  cuidian Sáb Abr 28, 2012 10:34 pm

Maia escribió:Muy bueno Cui..., aunque últimamente no encontramos más que mujeres "sumisas"... Embarassed, menos mal que estas resisten cheers Gracias guapa!!

Sí, son "sumisas" Twisted Evil
Estoy por poner una restricción a los varones del foro, vaya a ser que aprendan demasiado

Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843 Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843 Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843


Lengua materna - Suzette Haden Elgin RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Maia Dom Abr 29, 2012 1:17 am

cuidian escribió:
Maia escribió:Muy bueno Cui..., aunque últimamente no encontramos más que mujeres "sumisas"... Embarassed, menos mal que estas resisten cheers Gracias guapa!!

Sí, son "sumisas" Twisted Evil
Estoy por poner una restricción a los varones del foro, vaya a ser que aprendan demasiado

Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843 Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843 Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843
En cuanto han leído lengua, han entrado todos Twisted Evil , pero se quedan calladitos por lo que les pueda caer.... Risa Risa
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  chapulin Dom Abr 29, 2012 1:32 am

Todo lo que sea darle a la sin hueso me apunto Twisted Evil

Nota

Gracias Cui!!!

beso beso


Lengua materna - Suzette Haden Elgin 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  sofi Dom Abr 29, 2012 8:26 am

Gracias Cui Risa


Lengua materna - Suzette Haden Elgin Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Invitado Dom Abr 29, 2012 8:31 pm

Cuidian grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Invitado Dom Abr 29, 2012 8:35 pm

Tiene una pinta muy interesante, espero no rebotarme leyéndolo. Gracias!! Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Lode Lun Abr 30, 2012 1:22 am

Todo lo que ayude a que las mujeres desarrollen sus habilidades con la lengua, tiene toda mi atención (y mi apoyo)...

Cui, si es para estas cosas, sigue saltándote normas Gracias beso


.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
Lengua materna - Suzette Haden Elgin Idrb6hLengua materna - Suzette Haden Elgin 2meo2ntLengua materna - Suzette Haden Elgin 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Joseiera Lun Abr 30, 2012 3:00 am

cuidian escribió: ...guerra fría entre los sexos...

¿Fría? Entonces no sé si me gustará... Suspect

Lode escribió:Todo lo que ayude a que las mujeres desarrollen sus habilidades con la lengua, tiene toda mi atención (y mi apoyo)...


Siendo así... pensa

Risa Risa ¡Gracias Cui! Aplauso beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  BB Lun Abr 30, 2012 11:57 am

Como se nota que ando casi perdida el fin de semana. No me había fijado en esta reseña, es lo bueno que tiene llevarlas a la portada, que si se te pasa una la pillas en la respesca Very Happy

Muchas gracias Cui, este le pongo al principio de la lista Enamorado



Lengua materna - Suzette Haden Elgin Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Rene Lun Abr 30, 2012 3:31 pm

cuidian escribió:
Lengua materna - Suzette Haden Elgin Lenguamaternaporpeq

Estamos en el año 2179. La supremacía del hombre es total y las mujeres están desprovistas de ningún poder.
.


Esto si que es ciencia ficcion y no lo de los hombrecillos verdes y las naves espaciales!!!
Rene
Rene
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 57
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  BB Lun Abr 30, 2012 3:44 pm

Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843 Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843 Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843 Lengua materna - Suzette Haden Elgin 602843

Rene, te acabas de ganar una repu por la carcajada Cheers



Lengua materna - Suzette Haden Elgin Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  BB Miér Mayo 09, 2012 1:12 am

Lo he empezado ayer....en la primera página me cabreé un montón, luego ya se me ha ido pasando.

De momento me está encantando. Ya te contaré más adelante Cui. Eso sí, el diccionario ya me lo he leído, no me pude resistir después de tu comentario. Me ha gustado especialmente esta palabra y su definición:

núháam: sentirse querida, cuidada, atendida por alguien; sentir amabilidamor. Very Happy



Lengua materna - Suzette Haden Elgin Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Sintaxia Miér Mayo 09, 2012 1:17 am

Cui, éste se me había pasado a mí también, pero mejor espero a que BB lo comente, que últimamente cojo un libro y a la segunda página me quedo frita Sleep A lo mejor uno de esos de miedo de Jose... scratch
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  cuidian Miér Mayo 09, 2012 8:40 pm

BB escribió:Lo he empezado ayer....en la primera página me cabreé un montón, luego ya se me ha ido pasando.

De momento me está encantando. Ya te contaré más adelante Cui. Eso sí, el diccionario ya me lo he leído, no me pude resistir después de tu comentario. Me ha gustado especialmente esta palabra y su definición:

núháam: sentirse querida, cuidada, atendida por alguien; sentir amabilidamor. Very Happy

Bromas aparte Wink ¿De verdad que no lo habías leído?

El poder del lenguaje es algo poco valorado generalmente. Yo aconsejaría este libro a los estudiosos de la lingüística. geek

Sintaxia escribió:Cui, éste se me había pasado a mí también, pero mejor espero a que BB lo comente, que últimamente cojo un libro y a la segunda página me quedo frita Sleep A lo mejor uno de esos de miedo de Jose... scratch

También puede coger una Perla, al menos te duermes a gusto Twisted Evil ¿se te pasó la 5? es que te puede pillar la sexta Risa Risa
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  BB Miér Mayo 09, 2012 8:52 pm

De verdad Embarassed De hecho, sino es por ti ni lo conozco. Very Happy



Lengua materna - Suzette Haden Elgin Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  BB Dom Mayo 20, 2012 8:19 pm

Llevo días queriendo hacer un comentario sobre este libro y hoy que tengo un hueco...

Cuando lo comencé, lo primero que pensé es que la autora se estaba pasando con el feminismo, no es creíble el grado de misoginia que hace ver en la sociedad, pero al final, eso no es lo importante en el libro. Como dice Cui la lingüistica es fundamental en el desarrollo de la novela y eso, que a priori podría hacer pensar que es aburrida, al final es todo un descubrimiento.
Es un libro rico, lleno de matices, más personal de lo que se suele encontrar en CF. Muestra las relaciones personales y de grupo con inteligencia. Y además está bien escrito.

Vamos, que muy recomendable. Gracias de nuevo Cui Heart

PD.; esto....buscando por ahí sobre la autora he visto que hay una segunda parte...Ahi lo dejo geek



Lengua materna - Suzette Haden Elgin Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  chapulin Dom Mayo 20, 2012 8:20 pm

LAlalalal


Lengua materna - Suzette Haden Elgin 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Maia Dom Mayo 20, 2012 8:38 pm

chapulin escribió: LAlalalal

Eso no lo tenía que decir Cui? Suspect
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  chapulin Dom Mayo 20, 2012 9:55 pm

Maia escribió:
chapulin escribió: LAlalalal

Eso no lo tenía que decir Cui? Suspect

es que no me he leido todavía el primero Embarassed Embarassed y BB ya quiere el segundo Crying or Very sad


Lengua materna - Suzette Haden Elgin 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Lengua materna - Suzette Haden Elgin Empty Re: Lengua materna - Suzette Haden Elgin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.