Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Estoy sol@: Reflexiones en la noche

+32
streamers
zen
exhonsec
monty
VJ
cassandra
LTC
carmenmu
Lois_Lane
darkshadow
Ainoa
Anabelee
pi370
chapulin
Despisthada
irlandeses
amelief
Eliadora
ffferdi
tres
gloria31
Harry
Sintaxia
lerele
BB
cocomiau
amabe64
Silvana Graus
Joseiera
moyacma
pepi
Maia
36 participantes

Página 19 de 33. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 33  Siguiente

Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  BB Lun Mar 03, 2014 9:53 pm

pepi escribió:
Y es que es ponerme a dieta y entrarme una mala ostia  Cool


Tal cual  Crying or Very sad 



Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Harry Lun Mar 03, 2014 10:06 pm

¿Habeis probado a andar?. No hace falta que sea ni mucho ni rapidísimo. Empezando poco a poco se puede llegar a dos o tres km diarios e implica media hora. Lo sé de buena tinta  Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 859610 


Última edición por Harry el Mar Mar 04, 2014 7:47 am, editado 1 vez
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  exhonsec Mar Mar 04, 2014 6:19 am

Gracias  Embarassed


lo de caminar funciona muy bien, en efecto. También lo de no pillar el ascensor para menos de tres  pisos.

Un poco de mala leche si que se te pone cuando empiezas una dieta, pero hay que focalizrla (juas)

Pero lo importante es  el objetivo. Siempre he pensado que podemos lograr todo aquello que nos proponemos, si estamos dispuestos a esforzarnos y sacrificarnos. Y si no cometemos el error de precipitarnos. Las cosas requiere en su tiempo.
Una vez leí que tendemos a sobrevalorar lo que podemos hacer en un año e infravalorar lo que podemos lograr en tres.

Yo,  si consigo mantenerme por debajo de los 80, me daré por satisfecho, jejejeje.
Seguro que este martes será un buen martes.
 Very Happy
exhonsec
exhonsec
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 58
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  tres Mar Mar 04, 2014 6:54 am

Pues lo siento chicas, a mí la dieta me da una alegría que ya me vale, estoy más ligera y se me empieza a notar, estoy de mejor humor y yo y mi marido comemos mucho más sano, claro que de momento llevo poquito un mes y medio no llega.Pero la verdad es que estoy muy animada. ahora que empezará el buen tiempo también voy a ponerme a caminar, pero tengo que hacerlo a esta hora de la mañana, porqué si no soy incapaz.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  zen Mar Mar 04, 2014 1:30 pm

Te la estás ganando, Tres, mira que te la estás ganando... Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 44enfadados

Pues qué queréis que os diga... Yo subo y bajo un montón de escaleras al día; durante más de una hora diaria juego a pelota y al lanzamiento de animalitos (peluches) con la gata, con lo cual no paro de hacer flexiones y reptar bajo los muebles para recuperar los juguetes perdidos; me encanta caminar... en fin, que lo que es moverme, me muevo. Pues nada. Nada de nada de nada. En cambio, hace pocos años, devoraba como una salvaje, me movía mucho menos... y estaba tan flaca que llegué a asustarme. Para mí, que es cuestión del metabolismo. Como lo pille, se va a enterar Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 15peleas
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  BB Mar Mar 04, 2014 3:20 pm

tres escribió:Pues lo siento chicas, a mí la dieta me da una alegría que ya me vale, estoy más ligera y se me empieza a notar, estoy de mejor humor y yo y mi marido comemos mucho más sano, claro que de momento llevo poquito un mes y medio no llega.Pero la verdad es que estoy muy animada. ahora que empezará el buen tiempo también voy a ponerme a caminar, pero tengo que hacerlo a esta hora de la mañana, porqué si no soy incapaz.


Genial Tres  Wink  Ahora lo de andar a las 6 de la mañana sin que me persiga nadie  Shocked Shocked  no lo veo, jajajajajaja.



Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  zen Mar Mar 04, 2014 5:37 pm

BB sale de su casa a las seis en punto de la mañana. Camina a buen ritmo por las calles solitarias cuando, de repente, escucha el sonido de unos pasos a su espalda. Se vuelve, pero no ve a nadie. Prosigue su camino. No tarda en oír el ruido de las pisadas de alguien que camina tras ella. Mira de nuevo y le parece ver una sombra que se esconde tras una esquina. Inquieta, aprieta el paso. Su perseguidor la imita. BB acaba de ver al desconocido: viste gabardina, se cubre la cabeza con un sombrero y lleva el rostro oculto tras una máscara. BB echa a correr; el enmascarado corre también tras ella. De pronto, BB se detiene, mira el reloj y piensa: “Uf, tengo el tiempo justo para darme una ducha rápida, vestirme e ir a trabajar”.
 
- ¿Quedamos mañana a la misma hora? –pregunta a su perseguidor.

- Por mí, bien –responde este, que al final resulta que no es este, sino esta, como podemos comprobar cuando se quita la máscara.

- ¡Hasta mañana, Tres! –grita BB.

- ¡Hasta mañana!
 
Más tarde, cuando se suben a la báscula, las dos sonríen, satisfechas.

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 30risa
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  cassandra Mar Mar 04, 2014 5:50 pm

Yo soy muy facilona lo admito, no tengo fuerza de voluntad, soy mala, mala malaaaaaaaaaaa

No tengo ná con la dieta pero soy incapaz de dejar de fumar No No No ni chicles, ni sprais, que no, dejé de comprar pero gorreaba Embarassed Embarassed así que... Twisted Evil Twisted Evil sigo fumando

ala ya he soltado mis penas yo también  Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 74832 
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Harry Mar Mar 04, 2014 5:51 pm

Aplauso  Aplauso  Aplauso  Para guión de cine   OK  Zen  beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Harry Mar Mar 04, 2014 6:08 pm

No te desanimes Cassandra. Sigue intentándolo y ya verás como al final lo consigues.  beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  tres Mar Mar 04, 2014 6:38 pm

Zen, eres una crac, vaya película que nos has montado, pues nada BB que mañana voy a por tí un rato, pero dejo lo de la gabardina, mejor me pongo un chándal que es mejor para perseguir a los que van delante.

A ver lo de hacerlo a las 6y media de la mañana es porqué acabo de llegar de trabajar y a esa hora aún no me vence el sueño, estoy despejada y me va bien cansarme un ratito antes de ir a la cama.

Casandra, sigue intentándolo yo hace casi 2 años y medio que dejé el maldito tabaco y mi marido lo hizo un tiempo después, se puede!
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Lois_Lane Mar Mar 04, 2014 7:17 pm

zen escribió:BB sale de su casa a las seis en punto de la mañana. Camina a buen ritmo por las calles solitarias cuando, de repente, escucha el sonido de unos pasos a su espalda. Se vuelve, pero no ve a nadie. Prosigue su camino. No tarda en oír el ruido de las pisadas de alguien que camina tras ella. Mira de nuevo y le parece ver una sombra que se esconde tras una esquina. Inquieta, aprieta el paso. Su perseguidor la imita. BB acaba de ver al desconocido: viste gabardina, se cubre la cabeza con un sombrero y lleva el rostro oculto tras una máscara. BB echa a correr; el enmascarado corre también tras ella. De pronto, BB se detiene, mira el reloj y piensa: “Uf, tengo el tiempo justo para darme una ducha rápida, vestirme e ir a trabajar”.
 
- ¿Quedamos mañana a la misma hora? –pregunta a su perseguidor.

- Por mí, bien –responde este, que al final resulta que no es este, sino esta, como podemos comprobar cuando se quita la máscara.

- ¡Hasta mañana, Tres! –grita BB.

- ¡Hasta mañana!
 
Más tarde, cuando se suben a la báscula, las dos sonríen, satisfechas.

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 30risa



 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 

And the Oscar for the best original screenplay goes to... Zen, for "Persiguiendo a BB"!!!  Star 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  BB Mar Mar 04, 2014 8:21 pm

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 

Ay que me da. Tres mejor sin gabardina sí  Cool 

Zen eres la leche  Cheers 

Cassandra pásate al vapeo. Desde abril sin fumar ni uno gracias a ello. Y Muchas más en el foro están encantadas.



Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  pepi Mar Mar 04, 2014 8:54 pm

Entre Zen y Harry nos escriben un guion o una precuela en un visto y no visto  Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843 

PD: Lois, que mania con los idiomas  Evil or Very Mad 

Pero yo tb le daba un Oscar. Oño, que se lo doy Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Smiles_entretenimiento%20(13)
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Lois_Lane Mar Mar 04, 2014 9:00 pm

pepi escribió:
PD: Lois, que mania con los idiomas  Evil or Very Mad 



No me des con el latigo Pepi, porfa... al menos el titulo lo he puesto en castellano  Embarassed 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  BB Mar Mar 04, 2014 9:15 pm

Lois_Lane escribió:
pepi escribió:
PD: Lois, que mania con los idiomas  Evil or Very Mad 




No me des con el latigo Pepi, porfa... al menos el titulo lo he puesto en castellano  Embarassed 


Ya sabes que Pepi si no es francés  geek geek 

 :Qhurtadillas :Qhurtadillas 



Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  pepi Mar Mar 04, 2014 9:29 pm

Lois_Lane escribió:
pepi escribió:
PD: Lois, que mania con los idiomas  Evil or Very Mad 





No me des con el latigo Pepi, porfa... al menos el titulo lo he puesto en castellano  Embarassed 



No, si al final no compre el latigo. Tenia visto uno monissis¡mo en las rebajas, pero como has pasado de ser bibliotecaria (ayudante Twisted Evil ) pues comprarlo para mi sola es tonteria. Es que yo lo queria para hacerlo restallar a tu lado y gritarte: !!!Maldita sea Lois, cuantas veces tengo que decirte que Histórica es la estanteria del fondo a la derecha!!!! o !!!Mueve el culo, que para eso te pagamos!!!! Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Latigo(aqui hay que pillar la ironia)

Para una vez que podia ser una tirana  Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 74832
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Lois_Lane Mar Mar 04, 2014 10:46 pm

pepi escribió:
Lois_Lane escribió:
pepi escribió:
PD: Lois, que mania con los idiomas  Evil or Very Mad 





No me des con el latigo Pepi, porfa... al menos el titulo lo he puesto en castellano  Embarassed 






No, si al final no compre el latigo. Tenia visto uno monissis¡mo en las rebajas, pero como has pasado de ser bibliotecaria (ayudante Twisted Evil ) pues comprarlo para mi sola es tonteria. Es que yo lo queria para hacerlo restallar a tu lado y gritarte: !!!Maldita sea Lois, cuantas veces tengo que decirte que Histórica es la estanteria del fondo a la derecha!!!! o !!!Mueve el culo, que para eso te pagamos!!!! Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Latigo(aqui hay que pillar la ironia)

Para una vez que podia ser una tirana  Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 74832




Pero si yo no he dicho que no quiera ser bibliotecaria ayudante Shocked  Lo que me gustaria seria poder compaginarlo con el periodismo. Vamos, pluriempleo puro y duro, que la vida esta muy achuchá (tu misma has dicho que el sueldo de bibliotecaria ayudante no da para mucho  Evil or Very Mad )

P.S. Lo de "ayudante"... Aunque paguen poco, habra posibilidades de ascenso ¿no?  tongue 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  pepi Miér Mar 05, 2014 12:47 am

Lois_Lane escribió:

P.S. Lo de "ayudante"... Aunque paguen poco, habra posibilidades de ascenso ¿no?  tongue 


Hasta el infinito y mas allá  Cool 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Lois_Lane Miér Mar 05, 2014 6:20 am

pepi escribió:
Lois_Lane escribió:

P.S. Lo de "ayudante"... Aunque paguen poco, habra posibilidades de ascenso ¿no?  tongue 



Hasta el infinito y mas allá  Cool 


Tal como esta el panorama hoy dia... Al menos es un trabajo con posibilidades de promocion tongue 

Que hay que hacer para que me fustigues a diario... estooo para ser bibliotecaria (ayudante)?  Question Question Question Question 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  exhonsec Miér Mar 05, 2014 7:16 am

Nchst, acaba de empezar y ya está preguntando por promocionarse....aishhhhh...

 Very Happy 
No vamos bien, estas prisas por mandar  Laughing
exhonsec
exhonsec
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 58
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Lois_Lane Miér Mar 05, 2014 8:58 am

exhonsec escribió:Nchst, acaba de empezar y ya está preguntando por promocionarse....aishhhhh...

 Very Happy 
No vamos bien, estas prisas por mandar  Laughing



Habiendo latigazos de por medio ¿todavía te extraña que pregunte por las posibilidades de ascenso? (por lo menos a ayudante con derecho a que no le fustiguen)  geek 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  zen Miér Mar 05, 2014 9:12 am

Oye, Pepi, haz el favor de no marear a Lois, que la necesito para escribir una serie de crónicas escandalosas: "La verdad verdadera de los ángeles". Las sirenas ¿nacen o se hacen? ¿Qué encontró la hija del Faraón orillicas del Guadalquivir? ¿Es auténtica esta fotografía de la jefa?:

Spoiler:

¡Temblarán alitas! Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 31risa
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Lois_Lane Miér Mar 05, 2014 10:10 am

zen escribió:Oye, Pepi, haz el favor de no marear a Lois, que la necesito para escribir una serie de crónicas escandalosas: "La verdad verdadera de los ángeles". Las sirenas ¿nacen o se hacen? ¿Qué encontró la hija del Faraón orillicas del Guadalquivir? ¿Es auténtica esta fotografía de la jefa?:

Spoiler:

¡Temblarán alitas! Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 31risa


Molaaa!  OK 

Zen, juntas podemos formar un tandem explosivo y vender más que las 50 sombras esas  Cool 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Harry Miér Mar 05, 2014 10:23 am

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843  Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 602843  ¡¡Menudo par de dos!!!  beso  beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Estoy sol@: Reflexiones en la noche - Página 19 Empty Re: Estoy sol@: Reflexiones en la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 33. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.