Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


"Motín en la Bounty", de John Boyne

+3
Sagitario
BB
valadares2
7 participantes

Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  valadares2 Miér Mayo 23, 2012 5:25 pm

"Motín en la Bounty", de John Boyne Bounty1r"Motín en la Bounty", de John Boyne Bounty2

"En 1787, el Almirantazgo británico le encargó al capitán William Bligh una misión que consistía en recoger en Tahití árboles del pan para trasplantarlas en las colonias del Caribe. Se trataba de conseguir un producto económico para alimentar a los esclavos de las islas que recogían caña de azúcar. El capitán Bligh era un experto en navegar por el Pacífico y ya lo había hecho a las órdenes del legendario Capitán Cook. La Bounty fue la fragata de la Armada Inglesa elegida para esa misión. Su tripulación tenía por delante un largo y duro viaje, como en todas las penosas travesías de aquella época.
John Jacob Turnstile, un adolescente de Portsmouth, está a punto de ser encarcelado cuando le ofrecen la última oportunidad para evitar la prisión: embarcar en la Bounty como grumete del capitán Bligh. John acepta la oferta sin dudar y así será el testigo privilegiado de un episodio que marcó el devenir de la Armada Inglesa".
Una novela muy entretenida y amena de John Boyne, autor de "El niño con el pijama de rayas". Una historia conocida a través del cine a la que Boyne le da una nueva vuelta.
A finales del 2010 llegó a mis manos en una traducción al gallego y en aquel momento publiqué un comentario que podéis encontrar AQUÍ


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty Re: "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  BB Miér Mayo 23, 2012 5:54 pm

Qué buenos recuerdos me trae esta historia. El caso es que El niño del pijama a rayas no me gustó ná de ná, pero el autor no escribe mal.

Creo que le voy a dar una oportunidad. Gracias Valadares beso



"Motín en la Bounty", de John Boyne Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty Re: "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  Sagitario Miér Mayo 23, 2012 6:45 pm

Muchas gracias Valadares. Aplauso Aplauso

Yo me leí "el niño del pijama de rayas" pero este libro lo conozco principalmente por la película del mismo nombre de 1962 en donde como siempre Marlo Brando nos deslumbra con su interpretación.



"Motín en la Bounty", de John Boyne Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty Re: "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  Joseiera Miér Mayo 23, 2012 7:19 pm

Buena recomendación Valadares, interesante versión. Aplauso

Gracias... OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty Re: "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  valadares2 Miér Mayo 23, 2012 7:24 pm

Gracias a ti, Joseiera Aplauso Aplauso


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty Re: "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  Silvana Graus Jue Mayo 24, 2012 4:03 am

La historia me es familiar por las versiones cinematográficas: la de Brandon, por supuesto, y una más nueva con las actuaciones de Mel Gibson y Anthony Hopkins, que encarnaba al Capitán Bligh.
Será interesante leer el libro.
Gracias Valadares.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty Re: "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  hypatia Jue Mayo 24, 2012 1:48 pm

Gracias Valadares Aplauso Aplauso Aplauso


He encontrado esta información

Libros:

Julio Verne publico en 1879 un cuento corto: Los amotinados de la Bounty (Les révoltés de la Bounty). El texto original fue escrito por Gabriel Marcel (1843-1909), un geógrafo de la Biblioteca Nacional de París. El trabajo de Julio Verne fue de corrección. De acuerdo a la información disponible en un documento fechado el día 27 de julio de 1879, Verne compró todos los derechos por unos 300 francos.

Otra versión literaria es Trilogía del Bounty, de C. Nordhoff y J. N. Hall, 1932-1934.

Existe una versión literaria con una exhaustiva revisión histórica por Caroline Alexander."La Bounty".En castellano Ed. Planeta 2005 ISBN 84-08-05392-2

La última adaptación literaria fue escrita en 2008, y se títula: "Motín en la Bounty" de John Boyne (autor de "el niño con el pijama de rayas")

Cine:

La primera versión es de 1935 (Mutiny on the Bounty), dirigida por Frank Lloyd, y protagonizada por Charles Laughton y Clark Gable.

La segunda versión, más conocida, es de 1962 (Mutiny on the Bounty), dirigida por Lewis Milestone y protagonizada por Marlon Brando, Trevor Howard y Richard Harris.

La tercera es de 1984 (The Bounty), dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Anthony Hopkins, Mel Gibson, Laurence Olivier, Liam Neeson y Daniel Day-Lewis.

En la película Star Trek IV: misión: salvar la Tierra, hay un guiño hacia este velero, cuando la tripulación rebautiza la nave Klingon con la que vuelven de Vulcano a la Tierra con el nombre de "HMS Bounty"

Series:

La historia del Bounty es contada en el capítulo de los Simpson The Wettest Stories Ever Told.
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty Re: "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  capri Miér Mayo 30, 2012 3:36 pm

Leyendo tu crítica sobre este libro me han entrado aún más ganas de leerlo enseguidita. Gracias, Valadares.

beso beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"Motín en la Bounty", de John Boyne Empty Re: "Motín en la Bounty", de John Boyne

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.