Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

+6
lerele
amabe64
joselex2
Begochu
chapulin
Sagitario
10 participantes

Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  Sagitario Lun Jun 04, 2012 3:09 pm




HISTORIA DE UNA MAESTRA

Josefina Aldecoa





Recomendado por:

Becaria y Sagitario



Sinopsis

Historia de una maestra es un relato en el que la protagonista rememora con serena lucidez la historia de su vida. Entregada a una profesión que la lleva de pueblo en pueblo, en condiciones casi siempre miserables, Gabriela vive su historia personal sobre el telón de fondo de un periodo decisivo en la historia de España: desde los años veinte hasta el comienzo de la guerra civil
El advenimiento de la República, con sus promesas de grandes cambios y su exaltación del papel de los maestros en la transformación de la sociedad española; la lucha contra la ignorancia y el caciquismo; la revolución de Octubre vivida en un pueblo minero; la violencia y el brutal desgarramiento familiar; la nostalgia recurrente de la única aventura de su vida, su primera escuela en Guinea todo ello va conformando la vida de una mujer testigo y protagonista ce unos hechos que explican en gran parte los sucesos que vinieron después.
El sueño individual y colectivo, la lucha y las renuncias de los que entregaron su vida para conseguir despertar a un pueblo adormecido transcurren por las páginas de esta excelente novela, que se convierte así en un homenaje a unos personajes olvidadas y sin embargo clave en la historia de España: los maestros de la República.






Nuestro agradecimiento muy especial a Irlandeses por sugerirnos esta lectura.


Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  chapulin Lun Jun 04, 2012 4:26 pm

Ainssssssssss como me gusta esta reseña!!!

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa 495238 Historia de una maestra, Josefina Aldecoa 495238

Muchas gracias Irlandeses, Sagitario y Becaria

Heart Heart Heart


Historia de una maestra, Josefina Aldecoa 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  Begochu Lun Jun 04, 2012 4:56 pm

Gracias terceto de lujo, por esta lujosa reseña Heart
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  Invitado Lun Jun 04, 2012 4:57 pm

grasia grasia grasia Angeles (Irlandeses, Sagitario y Becaria)

Una reseña que promete! read beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  joselex2 Lun Jun 04, 2012 6:22 pm

Muchas gracias por la reseña, me ha traido muchos, muchos recuerdos, cuando leía este libro por primera vez no se me quitaba de la cabeza el recuerdo de mi madre que con su título de maestra bajo el brazo jamás logró ejercer y se tuvo que limitar a dar clases particulares, en aquellos tiempos la oposición era lo de menos, lo que contaba era el expediente y a quien le tocó el bando "equivocado" ajo y agua. Ahora que mi hijo se ha hecho mayor, muchas veces me he acordado de este libro y de como ha cambiado el trabajo del maestro, no solo ha cambiado el nombre, (ahora son profesores, no maestros) sino que su tarea no es que las personas crezcan, sino que sepan cosas, quizas por esto su trabajo ya no es valorado por la sociedad. No quisiera terminar sin acordarme de mis buenos maestros, aquellos que me enseñaron, no muchas cosas, sino a ser persona y crítico con la realidad, este ha sido el mejor legado que me han podido dejar, si alguno teneís algún recuerdo de un buen maestro me encantaría conocerlo.

Saludos afectuosos
joselex2
joselex2
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  amabe64 Lun Jun 04, 2012 6:42 pm

Sagitaria, Becaria e Irlandeses, no conocia esta reseña, pero si que parece buena.Me la anoto. beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  lerele Lun Jun 04, 2012 6:56 pm



Buena no, buenísima!!!!

Gracias Aplauso beso Irlandeses,Sagi y Becaria.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  darkshadow Lun Jun 04, 2012 7:48 pm

A este le tenía yo ganas desde hacía tiempo... asi que apuntado queda.

grasia mil Irlandeses, Sagi y Becaria.


Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  BB Lun Jun 04, 2012 7:52 pm

joselex2 escribió: No quisiera terminar sin acordarme de mis buenos maestros, aquellos que me enseñaron, no muchas cosas, sino a ser persona y crítico con la realidad, este ha sido el mejor legado que me han podido dejar, si alguno teneís algún recuerdo de un buen maestro me encantaría conocerlo.[/justify]

Saludos afectuosos

De algunos me acuerdo con cariño (como la monja que me recomendo leer a Borges en el cole).



Muchas gracias Irlandeses, Sagi y Becaria. Un libro interesantísimo Enamorado



Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  chapulin Lun Jun 04, 2012 10:26 pm

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa 35n07xt Historia de una maestra, Josefina Aldecoa 2uhal4o


Historia de una maestra, Josefina Aldecoa 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  cuidian Lun Jun 04, 2012 10:45 pm

Se me ha ocurrido comentar la reseña en casa y me han mandado inmediatamente a la librería. (si lo sé espero a mañana) Razz

Gracias Becaria, Sagitario, Irlandeses... y a los chicos de Chapu

beso beso


Historia de una maestra, Josefina Aldecoa RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10698
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  Eliadora Miér Jul 04, 2012 1:46 pm

Sagitario, Irlandeses y Becaria Gracias Gracias Gracias Gracias

Buenísima reseña, apenas puedo esperar a abrir el libro Historia de una maestra, Josefina Aldecoa 226476
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Historia de una maestra, Josefina Aldecoa Empty Re: Historia de una maestra, Josefina Aldecoa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.