Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

Calendario Calendario


Fugitiva - Sorel Julia

Ir abajo

Fugitiva - Sorel Julia  Empty Fugitiva - Sorel Julia

Mensaje  Invitado el Jue Jun 07, 2012 9:39 am

Fugitiva - Sorel Julia  17zt7d


Biografía:
Julia Sorel es el seudónimo de Rosalyn Drexler, una fascinante artista pop estadounidense, novelista y dramaturgo, nacida en 1926 en el Bronx, Nueva York. Su primera novela bajo este nombre fue Soltera Viuda, publicado en 1975. Se desconoce por que Drexler eligió escribir bajo este seudónimo, pues esos libros conservan muchas de las cualidades de sus otros títulos publicados bajo el nombre de Drexler. Usó este mismo seudónimo para escribir la novelización de varias películas en la década de 1970. Probablemente la más notable fue una adaptación de la de Sylvester Stallone Rocky (1976). También escribió guiones de películas para la televisión, entre ellas, Dawn, retrato de una adolescente fugitiva y su secuela Alexander: el otro lado de Dawn. Ambos tratan el tema de adolescentes fugitivos y la prostitución. Otra adaptación de película para la televisión fue Ve cómo corre ella, una especie de Rocky femenina, protagonizada por Joanne Woodword como una mujer de mediana edad decidida a correr el maratón de Boston.

Reseña:
Todos los años miles y miles de adolescentes de todas las clases sociales y de todos los países huyen de sus hogares, en la mayor parte de los casos sin rumbo fijo. Los motivos: inadaptación, sed de aventura, deseo de escapar de unas normas que consideran demasiado rígidas y convencionales, voluntad de afirmarse y de ser ellos mismos o, más dramático, el intento consciente de abandonar unos hogares deshechos, donde nada reciben y donde nada pueden dar. Estas y otras son las razones que más a menudo se manifiestan y frente a las cuales, en numerosas ocasiones, ni padres ni educa¬dores tienen argumentos demasiado válidos que oponer. Esta es la historia de Dawn, una adoles¬cente de quince años que abandona su hogar rumbo a la aventura. ¿Qué deja detrás? A un padre que nunca conoció y a una madre que trata de llenar su soledad y su vacío con fáciles aventuras y su diaria ración de alcohol. ¿Qué le espera hacia delante? Nada, la soledad, el riesgo, tal vez la pobreza y el hambre. Sin embargo Dawn pre¬fiere la huida hacia lo desconocido que su sórdido vivir cotidiano. Entonces se dirige a Hollywood, la capital de los sueños, la ciudad del éxito, pero también, para los que no triunfan, del más abrumador fracaso. Allí poco a poco irá bajando los peldaños de la degradación. Sin trabajo, sin dinero, caerá en manos de una prostituta negra y de Frankie Lee, un miserable cuyo único oficio es traficar con cuerpos, sin importarle llegar a la tortura, el chantaje o el asesinato. Sólo la amistad y la ayuda de Alex, un joven que vive de acostarse con viejos homosexuales, dará una mínima luz y una temblorosa esperanza a su vida. Por fin, un día, vencida física y moralmente, decidirá regresar a su hogar, donde al menos, y con todos sus defectos, alguien la espera. Ahora sabe cual es el duro precio que hay que pagar por la libertad. Ha empezado a vivir. Fugitiva, ha sido una de las películas de mayor audiencia entre las proyectadas por la televisión norteamericana en los últimos años.

Recomendado por Ariano 43. Pero yo os recomendaría no leerlo si teneis hijos adolescentes, esperar a que pase esa edad y ya después metéis mano al libro OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fugitiva - Sorel Julia  Empty Re: Fugitiva - Sorel Julia

Mensaje  lerele el Jue Jun 07, 2012 9:46 am



Pues eso, yo tengo una de 16 y otra de 14, conforme iba leyendo la
reseña, ya me he angustiado....como para leerlo!!!! De momento, no !!!
De todas maneras....

Gracias Aplauso beso Doble A.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6820
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.