Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

+6
capri
jamardo
Sintaxia
alaina
Harry
Becaria
10 participantes

Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  Becaria Vie Jun 08, 2012 1:43 pm

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 29lz31g

George Eliot es el seudónimo que empleó la escritora Mary Ann Evans (Arbury Farm, Astley 1819 - Londres, 1880), escritora británica. Sus novelas, de estilo realista, reflejan con pesimismo la vida provinciana británica y en general la complejidad de la vida británica de su época. Recrean conflictos morales, en los que ella aboga por la autenticidad.
Usó un nombre masculino para asegurar que su trabajo fuera tomado en serio. Pocas escritoras publicaban bajo sus nombres verdaderos, como el caso de Charlotte Brontë y sus hermanas. Eliot quisó evitar ser vista simplemente como una escritora romántica.
Aunque criada en la religión evangélica y sus normas morales, muy pronto la abandona por un racionalismo intelectual, resultado de su afición a Spinoza o Feuerbach (sabía latín, griego y alemán). Mantuvo contacto intelectual estrecho con Stuart Mill y Herbert Spencer.
Otro de los factores que influyó para que "Mary Ann" utilizara un nombre falso fue para evitar el escándalo de su relación con el periodista George H. Lewes, que comenzó 1854, con quien convivió el resto de su vida, la cual se consideró escandalosa para la moral victoriana, pues éste estaba casado.
George Eliot es autora de las novelas Silas Marner, Middlemarch, Escenas de la vida clerical y El molino del Floss, entre otras obras.



Amos Barton entra como nuevo vicario de la parroquia de Shepperton. Pronto quiere realizar cambios en la liturgia dominical mientras los parroquianos son reacios a cualquier tipo de cambio. En este momento, empieza una etapa en la vida de la comunidad en la que abundan los chismorreos y los prejuicios. Incluso la mujer de Amos Barton, la sacrificada Milly, no se libra de los comentarios de sus vecinos al acoger en su casa a una mujer cuando su propia situación económica es precaria. La reacción de la comunidad es implacable, reacción que se suaviza ante la tragedia que se avecina.

Los Infortunios del reverendo Amos Barton es una obra que nos ofrece un fresco de la sociedad victoriana. Una sociedad rural a la que ella misma perteneció en su juventud antes de trasladarse a vivir a Londres. La obra es un sentido e intimista relato en el que no falta sentido del humor y agudas observaciones sobre el puritanismo y doble moral que imperaba en la sociedad victoriana.


Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 2qd4h1v

Maia, y el resto de Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 384600 me han soplado que hoy es el cumple de Akasha, por eso le dedicamos muy especialmente esta recomendación.

¡¡¡Feliz cumple Akasha !!!






Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 10fz5hs

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 302a1k5

Las fotos de mis Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  Harry Vie Jun 08, 2012 3:28 pm

Muchas Gracias Becaria:
sólo he leído de ella "Middlemarch", y lo cierto es que me gusto mucho. Y por la reseña, veo que éste no se quedará atras.
FELICIDADES Akasha, y que disfrutes mucho del día. beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  alaina Vie Jun 08, 2012 7:05 pm

¡¡¡Feliz cumple Akasha !!! y me encantan tus regalos. Creo que te pediré que me los prestes.
Enamorado Enamorado Enamorado
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  Sintaxia Vie Jun 08, 2012 7:06 pm

Pues este regalito no me lo pierdo...

Gracias Becaria y Felicidades Akasha Enamorado
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  jamardo Vie Jun 08, 2012 9:32 pm

Muchísimas gracias, Becaria. Una reseña muy cuidada. Aplauso Aplauso
jamardo
jamardo
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : En el laberinto de Creta (de momento)

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  capri Sáb Jun 09, 2012 3:30 pm

Muchas gracias, Becaria.

Flower Flower
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  cuidian Sáb Jun 09, 2012 4:19 pm

Este regalo para Akasha se me había pasado, pero como todavía sigue aquí, voy a tomar nota Nota

Gracias Becaria Cheers


Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 7:09 pm

Ayer con el jaleo, no lo habia visto, ahora que me estoy apuntando todos, me he dado cuenta del pequeño lapsus. Muchas gracias!! Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 830727

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  Sagitario Sáb Jun 09, 2012 8:45 pm

Con mi despiste, este no lo vi ayer.

Muchas gracias Becaria. Aplauso Aplauso


Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  chapulin Sáb Jun 09, 2012 11:17 pm

Ni yo Embarassed Embarassed Embarassed

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 178601

Gracias Becaria!!!

beso beso beso



Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  amelief Miér Jun 13, 2012 12:33 pm

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot 178601 con lo que me gusta la epoca victoriana,y casi se me pasa.

Gracias Gracias
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot Empty Re: Los infortunios del reverendo Amos Barton - George Eliot

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.