Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

+13
darkshadow
Anabelee
lilith0_5
Silvana Graus
Eliadora
mikkel8
Ainoa
Groucho Montana
Admin
Terrebe
Sintaxia
lilife68
BB
17 participantes

Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  BB Jue Mar 18, 2010 8:23 pm

Me interesé por primera vez en este libro por recomendación de Cris de LLL, pero al verlo en audio hace meses en nuestro rinconcito de audios favorito, me decidí y fue un acierto, es el libro ideal para oír, al ser de entrevistas te da la impresión de estar oyendo un documental.

No soy seguidora de novelas de terror, de hecho en una librería ni me husiese acercado a la sección, pero no definiría esta como de terror, en pocos momentos pasas miedo al leerla (al menos no el miedo típico, del otro hablo luego), no hay sobresaltos ni sustos, es más bien una narración de hechos pasados muy bien escrita y que consigue que corras de una historia a otra sin poder parar de escuchar.
Uno de los que si da miedo, es la narración de como liberan el subsuelo de Paris, esta tan bien narrado que ves a esos pobres soldados gateando sobre el agua y luchando brazo a brazo con los zombies (acojona de verdad).
La primera vez que lo oí me llevó tres días y los audios por como los oigo (andando o planchando) me suelen durar mucho más tiempo, pero este me lo llevaba a la cama, lo oía mientras comía y seguía oyendolo hasta a ratitos en el trabajo. Ahora lo he vuelto a escuchar, es decir, definitvamente es un libro de los que me apunto a la lista de relecturas frecuentes. Al escucharlo por segunda vez he ido descubriendo aún más detalles que en la primera y diría que lo he disfrutado aun más. Es por eso que me animo a hacer mi primera recomendación en este foro con este libro.
Es un libro que te entretiene, te hace reflexionar sobre lo que significa ser humano. Y sobre como  actuarías si te tocase pasar por algo así.
Lo aterrador del libro es que el autor consigue hacer creibles hasta a los personajes más oscuros (ese especulador de mierda que juega con la vacuna y que hace que le odies, le odies, le odies). Es triste, pero seguro que si se diera el caso mucha gente así aparecería para jod*** a los demás y aprovecharse del horror ajeno.
También presenta personajes que te hacen reconciliarte con la humanidad.

Escuchadlo o leedlo, no os váis a arrepentir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BB el Miér Jul 24, 2013 7:25 pm, editado 2 veces



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  lilife68 Jue Mar 18, 2010 10:20 pm

Pues lo pondré en mi lista, Razz
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Sintaxia Jue Mar 18, 2010 10:36 pm

¡¡¡Ufff! Ya tenía bastantes y encima vás y nos recomiendas este...!!!

No tengo vida suficiente. ¡¿Es que no lo entendéis, jajaja...?! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Terrebe Vie Mar 19, 2010 8:49 am

Ni me lo habia bajado ya que el tema de los zombies no es de mi interés pero despues de tu recomendación, habra que escucharlo. Lo pondré en la lista de pendientes. study
Terrebe
Terrebe
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Admin Vie Mar 19, 2010 12:47 pm

Yo confieso que leí tu recomendación, bbmasa, en LLL hace la tira de tiempo, y lo cargué en el mp3 para darle su oportunidad. También he de decir que el terror tampoco me llama, más que anda porque encuentro muy poco bueno para mi gusto. El caso es que ahí está y cuando no ha sido por continuar con una saga de varios libros, como ahora que estoy con los de Simon scarrow, ha sido por una novedad, etc.. El caso es que ahí está y caer caerá. Pero es que no doy abasto de ninguna manera.

En fin... no desesperemos y uno detrás de otro. jajaj.

Flower Cheers beso

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Groucho Montana Vie Mar 19, 2010 1:31 pm

estoy de acuerdo con bbmasa, Guerra Mundial Z es un muy buen libro... yo no diría que sea de terror exactamente, es más bien como un documental... yo lo he leído sentadito delante de mi portátil (cuando me dejan ya que no tengo lector de ebooks portátil, como algunos, ehh Sinti Cool ) y fué muy ameno y enriquecedor el saber como afrontar a los zombies, si algún día se tercia...
Por cierto que pronto caerá "Los días oscuros" que también va de zombies, pero en este libro van más directo al grano y es algo más terrorífico... a ver si me meriendo antes a Salander Wink
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Ainoa Vie Mar 19, 2010 11:09 pm

Sergi escribió:estoy de acuerdo con bbmasa, Guerra Mundial Z es un muy buen libro... yo no diría que sea de terror exactamente, es más bien como un documental... yo lo he leído sentadito delante de mi portátil (cuando me dejan ya que no tengo lector de ebooks portátil, como algunos, ehh Sinti Cool ) y fué muy ameno y enriquecedor el saber como afrontar a los zombies, si algún día se tercia...
Por cierto que pronto caerá "Los días oscuros" que también va de zombies, pero en este libro van más directo al grano y es algo más terrorífico... a ver si me meriendo antes a Salander Wink
Pues Los dias oscuros seguramente te va a decepcionar nada que ver con el anterior, antes que con este yo lo intentaría con Los Caminantes engancha mucho más que Los días oscuros que llega a aburrir bastante y el argumento a ratos roza lo absurdo.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 48
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Groucho Montana Sáb Mar 20, 2010 12:47 am

Ainoa escribió:
Sergi escribió:estoy de acuerdo con bbmasa, Guerra Mundial Z es un muy buen libro... yo no diría que sea de terror exactamente, es más bien como un documental... yo lo he leído sentadito delante de mi portátil (cuando me dejan ya que no tengo lector de ebooks portátil, como algunos, ehh Sinti Cool ) y fué muy ameno y enriquecedor el saber como afrontar a los zombies, si algún día se tercia...
Por cierto que pronto caerá "Los días oscuros" que también va de zombies, pero en este libro van más directo al grano y es algo más terrorífico... a ver si me meriendo antes a Salander Wink
Pues Los dias oscuros seguramente te va a decepcionar nada que ver con el anterior, antes que con este yo lo intentaría con Los Caminantes engancha mucho más que Los días oscuros que llega a aburrir bastante y el argumento a ratos roza lo absurdo.
si alguien consigue "Los Caminantes" de Carlos Sisi yo también me lo zampo... angeles, al salón tongue
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  mikkel8 Mar Mar 23, 2010 4:14 pm

Los Caminantes ya esta en el Blog junto con Apocalipse Zombie y Los días Oscuros.
De Guerra Mundial Z tengo que decir que a mi no me gusto nada, igual fue porque el anterior que me leí fue Apocalipse Zombie y Los días oscuros de Manuel Louerio y me gusto mas el primero de este por estar escrito en primera persona. Estaba saturado de zombies y el plan documental en el que esta escrito Guerra Mundial Z me supo a poco en cuanto a crear ambiente de terror.
Recomiendo ir alternando temáticas de lectura porque yo al final veía zombies hasta en la sopa affraid
mikkel8
mikkel8
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : cornella de llobregat

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Eliadora Sáb Ago 10, 2013 9:56 pm

Terminado el libro no puedo estar más de acuerdo con el comentario de BB. Muy bueno el libro una forma muy original de tratar el tema, a mi me lo ha leído Helena y ha sido como oir un documental, además si se extrapola el hecho de que trata de zombis, se puede identificar con una posible situación de guerra mundial donde nadie es bueno o villano sino un poco de todo.
Me ha gustado especialmente la parte en al que el director de cine decide grabar y difundir lo que se está haciendo par acabar con los Z como medio de acabar con la muertes por desesperanza,.

Os recomiendo leerla, no os defraudará.
Por cierto, me estoy pasando el verano "gritando" a mis hijos y sobrinos que me dejen en paz que me rodean igual que los Z:risaQ:
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Silvana Graus Lun Ago 12, 2013 2:36 am

Viendo que BB y Eli lo recomiendan, aunque no soy para nada afecta a los zombies (no he visto "The walking dead", hereje total Razz), voy a darle una oportunidad.
Muchas gracias chic@s.
beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  lilith0_5 Mar Ago 13, 2013 9:31 am

Soy anti-gore, eso de las escenas sangrientas sin sentido nunca me han llamado. Así que antes me ofrecian algo con zombis y pasaba. Pero me paso como a ella, lei la recomendacion en LLL, y como decían que no era sangriento me decidi a darle una oportunidad.
Me engancho, no fui capaz de soltarlo hasta terminarlo. Pasado cerca de un año desde que lo lei y aún recuerdo escenas y personajes. Así que con este libro pase de no leer nada de la tematica a dar una oportunidad a otros y al final caí de lleno en el genero.
En definitiva, que es un libro muuuuuy recomendable.

lilith0_5
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Anabelee Mar Ago 13, 2013 3:34 pm

Como BB, yo también os lo recomiendo, aunque no os guste el género zombi. Primero, porque no es tan sangriento como otros libros del género, y segundo porque al estar articulado como entrevistas y a posteriori, ofrece una visión muy diferente de la que se lee en esos otros libros.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  darkshadow Mar Ago 13, 2013 8:02 pm

Al final vais a hacer que me la lea... Mad Mad Mad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  BB Mar Ago 13, 2013 9:38 pm

darkshadow escribió:Al final vais a hacer que me la lea... Mad Mad Mad
Deberíasssssss geek 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  darkshadow Miér Ago 14, 2013 8:21 pm

BB escribió:
darkshadow escribió:Al final vais a hacer que me la lea... Mad Mad Mad
Deberíasssssss geek 
Joer, BB, sabes que no puedo resistirme a una recomendación tuya... Mad Mad Mad 




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  dosflores Miér Ago 21, 2013 4:24 pm

Lo leeremos, lo leeremos.  Aunque he de decir que yo, que nunca había leido nada de zombis, me estoy estrenando con los caminantes y me está gustando más de lo que creía...
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Sprocket Mar Ago 27, 2013 11:59 pm

Poco que añadir a lo que se ha dicho hasta ahora. Lo leí mucho antes de que se anunciase la película, y me fascinó. Esa estructura desestructurada que tiene el libro me pareció un gran logro. Que pase de una historia a otra, sin relación entre ellas (salvo la pandemia, claro), más que distraer, ameniza la lectura. En unos casos entrevistas, en otros relatos, algún informe, diferentes técnicas de narración en una misma historia. Se sale del esquema tradicional de las novelas de zombis.

Yo la recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo a aquellos lectores aficionados al género de terror/gore/zombis, diciéndoles que se puede contar lo mismo, pero de otra forma. Y a los que han visto la película (les haya gustado o no) que lean el libro. Se encontrarán algo completamente distinto, que seguro les sorprenderá.
Sprocket
Sprocket
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2013
Localización : Tercero a partir del Sol

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  junjing Dom Oct 13, 2013 11:44 am

Yo he visto la película hace poco, la verdad es que fue bastante "xuli" aunque descubrí el porque de los ataques de los zombies (antes de tiempo) en algunas personas y en otras no. Fue bastante predecible, así que cuando en la película dijeron el porque, me empecé a aburrir. 
Puede que me lea el libro aunque tengo cuatro persiguiéndome. Exclamation
junjing
junjing
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 25
Localización : En mis fantasías

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  BB Dom Oct 13, 2013 2:26 pm

junjing escribió:Yo he visto la película hace poco, la verdad es que fue bastante "xuli" aunque descubrí el porque de los ataques de los zombies (antes de tiempo) en algunas personas y en otras no. Fue bastante predecible, así que cuando en la película dijeron el porque, me empecé a aburrir. 
Puede que me lea el libro aunque tengo cuatro persiguiéndome. Exclamation
Ánimate con él junjing, a mi hijo le gustó mucho. Y no tiene nada que ver con la peli.

Sprocket, completamente de acuerdo con tu comentario Cheers 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Tonejo Mar Oct 15, 2013 11:39 pm

Lo encontré por casualidad, también he de decir que parte de curiosidad fue porque vi repetidamente anuncios en la tele de la película(la cual no he visto).
Me sorprendió muchísimo y me gustó mucho, una forma de escribir muy original, una forma muy especial de contar una historia, distintos puntos de vista desde diferentes partes del mundo de un mismo suceso.
Muy recomendable, además te replanteas muchas cosas viendo todo lo que está ocurriendo.brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS 756184 brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS 756184 bota bota brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS 756184 brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS 756184
Tonejo
Tonejo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

brooks - Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS Empty Re: Comentario Guerra Mundial Z de MAX BROOKS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.