Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Mayo 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Snow Crash - Neal Stephenson

Snow Crash - Neal Stephenson Empty Snow Crash - Neal Stephenson

Mensaje  darkshadow el Dom Jul 15, 2012 8:56 pm

Snow Crash - Neal Stephenson Portadaez

Nota de solapa:
A ambos lados de la autopista de Los Ángeles, las franquicias se suceden unas a otras hasta donde alcanza la vista: el Gran Hong Kong de Mr. Lee, las Puertas Perladas del Reverendo Wayne, Pizzas Cosa Nostra, Inc. de Tío Enzo... El único respiro que se divisa en el mar de logos y carteles se encuentra al otro lado de fronteras bien guardadas: las de ciudades estado independientes cuyos habitantes procuran no abandonar nunca y bajo ningún concepto. ¿A alguien le podría extrañar que casi todo el mundo opte por buscar regufio en un universo virtual? El Metaverso es el último reducto de la libertad, el único lugar donde todo sigue siendo posible sin jugarse la piel. Pero ahora está siendo amenazado por un nuevo virus conocido como Snow Crash, un virus que podría desencadenar el infocalipsis.

Nota de contraportada:
En el futuro cercano, los americanos sólo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas... y repartir pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonist trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aun más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalipsis.

Snow Crash - Neal Stephenson Redbar

Desde hace un tiempo me estoy leyendo los "clásicos" de la ciencia ficción por que, o bien creo que los he leído y los he olvidado, o bien no los he leído nunca, pero de tanto hablar de ellos, tengo la sensación de habérmelos leído. scratch
Esta reseña que hoy os traigo es una asignatura pendiente. Tenía la versión que circula por la red, pero me tiraba para atrás porque era fea-fea-fea. Total que llevo un tiempo Snow Crash - Neal Stephenson 35caseros y parece que por fin, ha quedado como nueva. ¡Ah! pero a quien se lo tengo que agradacer es a yagharek (saluda, joío), que es quien me prestó la novela en formato árbol-muerto.

De momento me la he leído un poco al bies, porque andaba un poco temerosa con el Stephenson ya que el Criptonomicón lo tuve que dejar porque no me gustó nada. Sin embargo Snow Crash va en la línea de Neuromante o Ready Player One... Aunque no es una novela fácil y quien busque un mero "pasar el rato" que se abstenga, porque la parte sobre mitología sumeria no sé yo si será de agrado para todos (peeerooo también tiene unas trepidantes escenas de acción). Además, en ocasiones, tiene una maquetación un tanto peculiar. Pero insisto, es una curiosidad y una novela de las precursoras del llamado "ciberpunk". Creo que merece la pena y no hay que dejarla pasar. Espero que os guste.

beso

Última edición por darkshadow el Dom Jul 15, 2012 9:44 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir errata)

Snow Crash - Neal Stephenson Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Snow Crash - Neal Stephenson Empty Re: Snow Crash - Neal Stephenson

Mensaje  BB el Dom Jul 15, 2012 9:41 pm

Ni te imaginas cuanto te odio Darky

Heart Heart Heart Heart

Yo también tengo esta en pendientes. Sé que hace tiempo en LE hicieron un club de lectura con ella y estuve por animarme, pero al final alguna otras se metió por el camino y esta volvió a la lista.

Ahora no me queda otra Risa

Estoy preparando lecturas veraniegas, llevo ya como 15 libros en la carpeta de vacaciones del Sony, me da que al final voy a tener que cambiarle el nombre por Lo que quise leer en vacaciones...

Gracias Sombra Wink y a yagharek por el prestamo Flower

Me edito, que lo iba a escribir pero se me fue la olla: A mi tampoco me gusta mucho Criptonomicom.

Snow Crash - Neal Stephenson Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  lerele el Dom Jul 15, 2012 9:47 pm

He visto, Ready Player One ???????
Me atreveré, no me atreveré...

Gracias beso beso Dark y Yagharek.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Joseiera el Lun Jul 16, 2012 4:42 am

Apetece... cyclops (ese repartidor de pizzas, no se llamará Fry, no? Laughing ) pero apunto para después del verano, que ahora estoy en plan superficial total. geek A Stephenson ya me lo conozco y me gustó con el ciclo barroco, pero por si acaso. Wink

Gracias Darky y Yagharek. Aplauso Aplauso

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Anabelee el Lun Jul 16, 2012 7:49 am

Snow Crash no se parece al ciclo barroco, pero es Stephenson. A mí particularmente me gustó, pero se acerca más al ciberpunk que a ninguna otra cosa, y no es "ligero" como puede serlo Ready Player One. Era uno de mis libros pendientes, cuando el club de lectura de Lectores Electrónicos. Concretamente, allí dije "me gustó más Criptonomicon, y menos La Era del Diamante". El ciclo barroco no lo incluyo, ese es indiscutible. Una cosa sí es cierta, una vez metida en el meollo, se convierte en un devora-páginas.
Spoiler:

Hay mucho que comentar de la novela. Contiene ideas muy curiosas: desde la división de los Estados Unidos en estados-franquicia privadas, hasta los ejércitos de mercenarios que compiten entre sí, pasando por la venerable organización de la Mafia. Que lo queda de representación oficial del gobierno sólo tenga poder en zonas muy acotadas, y que sus tareas sean prácticamente irrelevantes para el resto de sociedades que les rodean (mera burocracia a lo que parece), es ironía en estado puro. Que el dólar se haya devaluado hasta lo indecible, idem. O los nombres de sus protagonistas.

Mención aparte merece la idea de la transmisión cultural como algo vivo y análogo a la evolución de la vida: las memes. Que una idea se propague como algo vírico es la base de la historia que cuenta Stephenson, y resulta fascinante cómo lo entronca con los mitos sumerios.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Anabelee el Jue Jul 19, 2012 9:50 pm

Joseiera escribió:Apetece... cyclops (ese repartidor de pizzas, no se llamará Fry, no? Laughing ) pero apunto para después del verano, que ahora estoy en plan superficial total. geek A Stephenson ya me lo conozco y me gustó con el ciclo barroco, pero por si acaso. Wink

Gracias Darky y Yagharek. Aplauso Aplauso

El repartidor de pizzas se llama "Hiro Protagonist", Risa
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  yagharek el Lun Jul 23, 2012 11:37 am

Me alegra haber podido contribuir :-) Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estoy.

Edito....¿cómo que no te gustó Criptonomicon?....ains....pues entonces no pruebes "La Era del Diamante" jejeje......El otro día me pillé Reamde, cuando acabe con el baile de los dragones, digo la danza, pasaré a por el

saludos

yagharek
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensaje  Eliadora el Miér Jun 18, 2014 9:08 am

Tomo nota de esta aunque la dejaré para la lista de verano que ya empieza a echar humo.

Muchas gracias Darky Yagharek  grasia 

Y también a Anabelee por la crítica Aplauso 
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  Harry el Miér Jun 18, 2014 2:31 pm

Muchas  Gracias Gracias Sagi y Yagharek  beso  beso 
Harry
Harry
Pink Angel