Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

+5
lerele
sofi
VJ
Anabelee
BB
9 participantes

Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  Invitado Mar Ago 28, 2012 8:59 pm

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak 2j3s0h3

'Un anillo alrededor del sol' ha sido descrita en alguna ocasión como la maravillosa historia de un juguete infantil que abre las puertas de infinitos universos probables. La historia protagonizada por el escritor Jay Vickers, que se ve inmerso en un conflicto de consecuencias impredecibles y que afecta por igual a los dos lados del telón de acero, constituye, además de una intensa historia de intriga, la explicación más clara y divertida que se ha escrito jamás de la teoría de la relatividad.
Aunando una estructura que le permite administrar hábilmente la información que va suministrando al lector con unos personajes muy bien construidos y un agudo sentido del humor, Clifford D. Simak logró en 'Una anillo alrededor del sol' la que sin duda es su novela más inteligente y efectiva.

  • Incluida en Las 100 Mejores Novelas de CF (Pringle)


Recomendado por Silicon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  BB Mar Ago 28, 2012 11:53 pm

No conocía ni el libro ni el autor.

Gracias chicos Flower



Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  Anabelee Miér Ago 29, 2012 8:42 am

BB escribió:No conocía ni el libro ni el autor.

Gracias chicos Flower

Creo que ésta es su novela más conocida: Estación de tránsito, BB. Hace tiempo que me lo recomendaron. Aunque puede parecer lento a algunos lectores, me gustó bastante.

Clifford D. Simak
Spoiler:

Magnífica recomendación, Akasha y Silicon.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  VJ Miér Ago 29, 2012 10:11 am

BB escribió:No conocía ni el libro ni el autor.

Gracias chicos Flower
Yo sí conocía a Simak, de mis tiempos (remotos) de "adicción a la ciencia ficción". Como tengo memoria de pez, recuerdo el título de esta novela, pero no sé si la he leído; la que sí recuerdo es "Estación de Tránsito" que cita(s) Anabelee , y me gustó, así que 'a por ella'

Muchas gracias Aki y Silicon por la recomendación

SALUD Gracias s
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  sofi Miér Ago 29, 2012 10:18 am

Gracias Silicon y Akasha OK


Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  lerele Miér Ago 29, 2012 10:20 am




Gracias beso beso Silicon & Ak.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  Invitado Miér Ago 29, 2012 12:05 pm

Gracias Akasha & Silicon Gracias Gracias
Conozco al autor pero no este libro OK
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  gazafello77 Jue Ago 30, 2012 5:34 pm

BB escribió:No conocía ni el libro ni el autor.

Gracias chicos Flower

Recomiendo ciudad del mismo autor
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  silicon Dom Sep 02, 2012 12:11 pm

Este libro de Simak nos retrotrae a esos clásicos de la Edad de Oro de la ciencia ficción, ingenuos pero muy entretenidos, ese tipo de lecturas que se leen con un gran placer: capitulos cortos, texto sencillo e interesantes ideas.

La reseña de la contraportada la escribio alguien que no se leyo el libro. No contare el argumento de la novela, pues parte de su gracia esta en los giros inesperados, pero si puedo contar el comienzo:

El protagonista es Jay Vickers, un escritor, a través del cual vamos sabiendo lo que está sucediendo. Resulta que desde hace un tiempo están apareciendo en el mercado una serie de artículos, aparentemente inocuos, cuya durabilidad es eterna, nunca se desgastan: maquinillas de afeitar, mecheros, y bombillas. Algo a simple vista maravilloso empieza a acarrear problemas en cadena y ¡¡¡Hace peligrar el orden mundial!!!
¿Habeis oido hablar de "la obsolescencia programada? Pues esta novela va de eso...

Aunque no esta al nivel de Estacion de transito o Ciudad (las reseñaremos aqui proximamente), se trata de una grata lectura, que gustará a quien quiera recordar cómo era la ciencia ficción que se escribía antes.

Espero que lo disfruteis.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  Antonio Izquierdo Miér Sep 12, 2012 1:51 am

Hace tiempo que lo leí, entonces era un joven que empezaba a descubrir la ficciones científicas y disfrutaba mucho con los planteamientos tan insólitos como el que realiza este libro; lo recuerdo bien, me resultó muy entretenido. Quizás si tengo un hueco lo volveré a leer.

Saludos.

Antonio Izquierdo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  neldoreth Sáb Ene 05, 2013 4:38 pm

Gracias.

neldoreth
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak Empty Re: Un anillo alrededor del sol - Clifford D. Simak

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.