Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

Calendario Calendario

No me cuentes tu vida, Luis García Montero

No me cuentes tu vida, Luis García Montero Empty No me cuentes tu vida, Luis García Montero

Mensaje  Maia el Lun Oct 22, 2012 10:26 pm

No me cuentes tu vida, Luis García Montero

«No me cuentes tu vida», una frase con que los jóvenes han callado a sus padres cuando éstos trataban de aportarles su experiencia. Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente.

García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis. Un canto a la memoria y al amor que refleja los confusos tiempos que nos ha tocado vivir.

Sobre el autor:

Luis García Montero (Granada, 1958) es uno de los poetas más destacados del panorama literario actual, con títulos como Habitaciones separadas (Premio Loewe, 2003, y Premio Nacional de Literatura, 1994), La intimidad de la serpiente (2001, Premio Nacional de la Crítica 2003) y Vista cansada (2008). Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, como ensayista ha escrito varios libros y artículos sobre la poesía europea contemporánea. Se le han concedido los Premios Federico García Lorca de la Universidad de Granada(1980), Adonais (1982), Premio de la Crítica de Andalucía(2008), Premio Poetas del Mundo Latino (2010) o la Medalla de Oro de Andalucía, entre otros galardones.

Su incursión en la narrativa fue en 2009 con el éxito editorial 'Mañana no será lo que Dios quiera' (Alfaguara), una novela sobre la vida del poeta Ángel González, fallecido en 2008. Por este libro recibió el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al Mejor libro de 2009. A principios de 2012 presenta 'Una forma de resistencia' (Alfaguara), un libro de relatos sobre las cosas que rodean y ordenan la vida de Luis García Montero.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

No me cuentes tu vida, Luis García Montero Empty Re: No me cuentes tu vida, Luis García Montero

Mensaje  Harry el Lun Oct 22, 2012 10:32 pm

Gracias Maia:
de momento la dejo en suspenso, porque en la lista de pendientes, ya ni me cabe; tendré que hacer otra lista como continuación, pero antes me tengo que mentalizar
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

No me cuentes tu vida, Luis García Montero Empty Re: No me cuentes tu vida, Luis García Montero

Mensaje  Invitado el Lun Oct 22, 2012 10:39 pm

Gracias Maia Gracias como siempre una reseña estupenda Gracias
Lastima que tengo una cantidad impresionante de pendientes Cry
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
beso beso beso beso

Invitado
Invitado

Mensaje  BB el Lun Oct 22, 2012 11:14 pm

La de veces que me he mordido la lengua para no decir esa frase No me cuentes tu vida, Luis García Montero 602843 No me cuentes tu vida, Luis García Montero 602843

Me lo apunto, para mi y para mi madre, que es de los suyos.

Gracias Maia beso

No me cuentes tu vida, Luis García Montero Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  chapulin el Lun Oct 22, 2012 11:45 pm

Muchas gracias Maia, tu no bajas el ritmo ni en lunes Shocked Shocked

Aplauso Aplauso Aplauso

Ya la tengo bien anotada para la librería Twisted Evil

Flower

No me cuentes tu vida, Luis García Montero 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  cuidian el Lun Oct 22, 2012 11:46 pm

Gracias Maia

Aplauso Aplauso

Yo no tengo lista de pendientes, he decidido hacer tiritas de papel, tirarlos al aire y empezar por los que caigan encima de la mesilla de noche Cool

No me cuentes tu vida, Luis García Montero 602843 No me cuentes tu vida, Luis García Montero 602843

No me cuentes tu vida, Luis García Montero RFDP5Zs

Listado lecturas:2016  2017 2018 2019 2020
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  lerele el Mar Oct 23, 2012 7:21 am

También me la apunto, no se sí para mi o para mi madre!!!

Maia beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  cocomiau el Mar Oct 23, 2012 7:47 am

Gracias malli! Me lo llevo que a mi mami le gustará I love you
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensaje  hypatia el Mar Oct 23, 2012 2:15 pm

grasia Maia Aplauso
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  sosama el Mar Oct 23, 2012 2:21 pm

gracias, me anoto esta reseña que tiene muy buena pinta

Aplauso Aplauso Aplauso
sosama
sosama
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  mestressa el Jue Oct 25, 2012 1:23 pm

Anotada queda. Muchas gracias Maia Flower
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado