Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Rating, Alberto Barrera Tyszka

5 participantes

Ir abajo

Rating, Alberto Barrera Tyszka Empty Rating, Alberto Barrera Tyszka

Mensaje  Maia Mar Nov 27, 2012 10:47 am



Rating
Alberto Barrera Tyszka





¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la televisión en su desesperada búsqueda de audiencia?

Esta pregunta parece respirar en todas las páginas de esta historia. Rating es una novela que explora los límites morales en el crudo mundo de los reality shows y que hurga, desde su interior, en la exitosa industria de la telenovela latinoamericana. La novela alterna, hasta fusionarlas, la voz de Manuel Izquierdo, un guionista en plena crisis de los cincuenta, que después de dos décadas escribiendo melodramas televisivos se ha vuelto cínico y descreído, con la de Pablo Manzanares, un estudiante de literatura que quiere ser poeta y ha conseguido un trabajo menor en un canal.
Desde las palabras de estos dos personajes, de estas dos experiencias que se cruzan, Barrera Tyszka propone un relato que desarrolla una sola historia y termina construyendo una única voz, apostando incluso por la creación de una sintaxis que reproduce el efecto caótico de la retórica televisiva. a

Alberto Barrera Tyszka vuelve a sorprendernos con una escritura ágil, por momentos vertiginosa, pero también llena de reflexión y de no pocos hallazgos literarios. Con una narración llena de humor y desparpajo, Rating ofrece una mirada crítica y compleja sobre la televisión, al tiempo que desnuda los procedimientos internos de la telenovela, una industria que es responsable de la educación sentimental de un continente y que ha hecho de la cursilería un producto de exportación.




Recomendado por:
Nieves & Maia





¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHAPULIN!!!!


Voy a ser buena y no te voy a poner Cristal Embarassed Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Rating, Alberto Barrera Tyszka Empty Re: Rating, Alberto Barrera Tyszka

Mensaje  lerele Mar Nov 27, 2012 11:25 am



Rating, Alberto Barrera Tyszka 602843 Rating, Alberto Barrera Tyszka 602843 Rating, Alberto Barrera Tyszka 602843 Sera la única telenovela que me trague!!

Maia, Nieves beso beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rating, Alberto Barrera Tyszka Empty Re: Rating, Alberto Barrera Tyszka

Mensaje  Invitado Mar Nov 27, 2012 11:30 am

Gracias Nieves & Maia Gracias

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Chapulin Rating, Alberto Barrera Tyszka La-sirenita-tortas%5B1%5DRating, Alberto Barrera Tyszka 2998525uv8qrdihjtRating, Alberto Barrera Tyszka 2998525uv8qrdihjtRating, Alberto Barrera Tyszka 2998525uv8qrdihjtRating, Alberto Barrera Tyszka 2998525uv8qrdihjt

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rating, Alberto Barrera Tyszka Empty Re: Rating, Alberto Barrera Tyszka

Mensaje  Sintaxia Mar Nov 27, 2012 1:00 pm

¡Ay sí! No te había leído, Maia y me preguntaba ¿no son éstos dos los protagonistas de Cristal? pensa

Chapu, tú cómpratela, la lees y luego ya, si eso, nos dices si está bonita... Rating, Alberto Barrera Tyszka 602843 Rating, Alberto Barrera Tyszka 602843 (es que Cristal era de frikis, frikis, frikis...) Rating, Alberto Barrera Tyszka 465283

Gracias chicas Flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Rating, Alberto Barrera Tyszka Empty Re: Rating, Alberto Barrera Tyszka

Mensaje  chapulin Mar Nov 27, 2012 3:46 pm

He de confesar que me cargué Cristal, La dama de Rosa, y Los ricos también lloran Embarassed Embarassed Embarassed quizá es lo que me produjo algún daño irreversible en mis neuronas y me he quedado tal cual Rolling Eyes

Muchas gracias Maia y Nieves, prometo ponerle atención a esta lectura a ver si me reconcilio con algunos temas televisivos Embarassed

beso beso beso beso



Rating, Alberto Barrera Tyszka 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Rating, Alberto Barrera Tyszka Empty Re: Rating, Alberto Barrera Tyszka

Mensaje  pepi Mar Nov 27, 2012 5:08 pm

Ya somos dos, Chapu. Aunque yo tambien me cargué Topacio Embarassed

Espero tu critica beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Rating, Alberto Barrera Tyszka Empty Re: Rating, Alberto Barrera Tyszka

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.