Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

+5
FLORENCIA
eistibel
Becaria
Admin
Maia
9 participantes

Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  Maia Jue Jul 08, 2010 12:14 pm

Daniel Pennac

1. El derecho a no leer.
2. El derecho a saltar páginas.
3. El derecho a no terminar un libro
4. El derecho de volver a leer.
5. El derecho a leer cualquier cosa.
6. El derecho al bovarysmo (enfermedad textualmente transmisible)
7. El derecho de leer en cualquier parte.
8. El derecho de « mariposear» (ir de libro en libro como las abejas)
9. el derecho a leer en voz alta.
10. el derecho de callarnos.
...ahora que cada uno añada o elimine a su gusto...


Última edición por Maia el Vie Sep 17, 2010 3:24 pm, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  Admin Jue Jul 08, 2010 12:52 pm

Me quedo con el 8º:
8. El derecho de « mariposear» (ir de libro en libro como las abejas)

Últimamente le encuentro cierto placer a esto. jajajja

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  Becaria Jue Jul 08, 2010 1:52 pm

Yo recientemente he aprendido a poner en práctica el número 3: abandonar un libro si no me está resultando interesante.
Ojalá lo hubiera puesto en práctica antes ... cuanto tostones me habría evitado por empeñarme en que un libro que se empieza hay que terminarlo sí o ..... sí Twisted Evil

Gracias Maia, te hace meditar la lista .... flower


Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  10fz5hs

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  302a1k5

Las fotos de mis Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  eistibel Jue Jul 08, 2010 1:58 pm

jejejej.. ademas del 8. .tambien me apunto al 3! Hay algunos tostones.. que me pregunto como ha sido posible que se hayan publicado!!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  FLORENCIA Jue Jul 08, 2010 2:27 pm

Yo últimamente y por culpa del ereader, también practico asiduamente el 3.
Pero quisiera añadir otro punto:
-El derecho a leer sin interrupciones.
¿Por qué cuando al fin encuentro un ratito para sentarme a leer, es el momento en que todos necesitan algo, suena el teléfono o al vecino se le ocurre hacer prácticas para la cátedra de Manolo el del bombo? Evil or Very Mad
FLORENCIA
FLORENCIA
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  Sagitario Jue Jul 08, 2010 2:40 pm

FLORENCIA escribió:Yo últimamente y por culpa del ereader, también practico asiduamente el 3.
Pero quisiera añadir otro punto:
-El derecho a leer sin interrupciones.
¿Por qué cuando al fin encuentro un ratito para sentarme a leer, es el momento en que todos necesitan algo, suena el teléfono o al vecino se le ocurre hacer prácticas para la cátedra de Manolo el del bombo? Evil or Very Mad
Tienes toda la razón. Por lo tanto quedas reputada por decir una Verdad como un Templo Cool


Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  ffferdi Jue Jul 08, 2010 5:56 pm

Aparte de los arriba mencionados, yo añadiría el derecho a disentir de la crítica/gustos mayoritarios
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  Manarelo Vie Jul 09, 2010 12:08 am

ffferdi escribió:Aparte de los arriba mencionados, yo añadiría el derecho a disentir de la crítica/gustos mayoritarios

Cierto como la vida misma. OK

También me quedaría con el tercero. La verdad es que si empiezas un libro y resulta ser soporífero, es un error querer continuarlo. Más pronto te hará aborrecer la lectura que amarla. Un libro ha de dejar buen sabor de boca. Para tostones se coge uno la guí telefónica. Hola
Manarelo
Manarelo
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  Alatriste Mar Jul 20, 2010 7:40 am

Efectivamente me quedo con el 3º. Yo creo que todos hemos pasado por una època en la que acababamos el libro que empezàbamos aun a riesgo de que fuera el propio libro el que acabara con nosotros. El hecho de pasar de un libro tostòn es un sìntoma de madurez lectora, ¿no os parece?

Añadir, añadiría:
El derecho a que como lector en libro electrònico se me considere tan lector como al que lo hace en papel. ¡Y es que ya està bien de oir a la gente aquèllo de "yo, donde estè el papel..."!. Vamos a ver: los que leemos "en electrònico" como digo yo, aterrizamos en ese medio tras centenares de libros en papel (yo todavìa tengo hueco para alguno por casa, pero poco...) y todavìa seguimos leyendo en papel cuando se tercia. Joder, que resulta que éramos bichos raros cuando leíamos en papel y seguimos siéndolo ahora... Pues vale, ¡Bichos raros al poder!.
¡He dicho!.
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.  Empty Re: Los derechos imprescriptibles del lector de Daniel Pennac.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.