Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

+3
Lois_Lane
Harry
capri
7 participantes

Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  capri Dom Dic 23, 2012 3:43 pm

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Fireuv

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Gaétan Soucy:
(Montreal, 1958) Aunque Gaétan Soucy se licenció en Física, su principal actividad ha sido la literaria. En 1994 publicó su primera novela, "La Inmaculada Concepción", a la que siguió tres años más tarde "La absolución". En 1998 vio la luz "La niña que amaba las cerillas", obra con la que se consagró internacionalmente como uno de los escritores en lengua francesa más importantes de la actualidad. Todas ellas, junto con la reciente "¡Music-hall!", han sido publicadas en Akal Literaria.

La niña que amaba las cerillas:
“Mi hermano y yo tuvimos que hacernos cargo del Universo, pues una mañana sin avisar, poco antes del alba, papá entregó su espíritu. Sus despojos crispados en un dolor del que sólo quedaba la corteza, sus decretos de súbito convertidos en polvo, todo eso yacía allí en el cuarto desde el cual papá todavía la víspera nos ordenaba todo. Mi hermano y yo necesitábamos órdenes para no borrarnos por trozos, era nuestro mortero. Sin papá nada sabíamos hacer. Apenas podíamos vacilar, existir, temer, sufrir”.
Así comienza un relato intenso e imposible de contar, a la vez divertido e imponente, lleno de sorpresas y de encanto, narrado en una lengua al tiempo titubeante y deslumbrante. Esto prueba dos cosas: que la literatura es una fiesta del lenguaje y que Gaétan Soucy ocupa un sitio único e indiscutible entre nosotros.

Recomendado por ELE
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  Harry Dom Dic 23, 2012 4:06 pm

Gracias Gracias ELE y Capri:
¡qué reseña tan extraña!!! y la portada no es que de muchas pistas. Hasta el título es algo misterioso; a mi me recordó un cuento que no se el título, pero sería de los hnos Grimm, porque era muy triste y dickensiano.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  Lois_Lane Dom Dic 23, 2012 5:59 pm

Harry escribió: Gracias Gracias ELE y Capri:
¡qué reseña tan extraña!!! y la portada no es que de muchas pistas. Hasta el título es algo misterioso; a mi me recordó un cuento que no se el título, pero sería de los hnos Grimm, porque era muy triste y dickensiano.
beso

Harry, imagino que te refieres a "La pequeña vendedora de fósforos", de Hans Christian Andersen. Cierto que es muy triste, siempre que lo leo me hace llorar.

Gracias ELE y Capri por la reseña Flower

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10019
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  Harry Dom Dic 23, 2012 6:06 pm

Gracias Lois, no he pegado ni una salvo en los fósforos. Pero si, ese era.
Siempre me han gustado mucho los cuentos, pero ese, el del Soldadito y algún otro por ahí, me dejaban triste de pequeña y hasta hoy, que no me gustan nada. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  lerele Dom Dic 23, 2012 8:10 pm



Vaya, que recuerdos !!! A mi La cerillera y El soldadito, también me dejaban
triste Crying or Very sad y Pinocho, también¡¡
Pero no se porque me da que este es diferente...

Capri, ELE beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  jacout Dom Dic 23, 2012 9:58 pm

Capri y ELE otra vez grasia grasia
Aplauso

jacout
jacout
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  BB Dom Dic 23, 2012 10:52 pm

Me llama mucho. Eso de que la literatura es una fiesta del lenguaje es una frase genial.

Me lo apunto, a ver si me cabe estas vacaciones.

Ele, Capri Heart Gracias



La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  amabe64 Lun Dic 24, 2012 11:43 am

Me la apunto, a ver si en estos dias avanzo en mi lista. Gracias Capri y Ele Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy Empty Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.