Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Serie de la Alhambra, Carolina Molina

+17
hypatia
jacout
Sagitario
AixA
eistibel
Maia
GretaGarbo
lerele
Joseiera
airun
cuidian
streamers
amabe64
chapulin
Harry
Barbaro
Sintaxia
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Sintaxia Miér Feb 06, 2013 9:46 pm



Serie de la Alhambra, Carolina Molina



CAROLINA MOLINA

Carolina Molina (Madrid, 1963) se ha vinculado con la ciudad de Granada desde 1995. Periodista de formación, ha dedicado gran parte de su labor profesional a la historia de la Granada antigua. En el campo de la literatura orienta su trabajo hacia el género del cuento coordinando la sección Erase un cuento del periódico digital El Heraldo del Henares o antologando diferentes publicaciones. Como novelista ha publicado cinco novelas, cuatro dedicadas a la ciudad de Granada: La luna sobre La Sabika (2003, 2010), Sueños del Albayzin (2006), Guardianes de la Alhambra (2010) y Noches en Bib-Rambla (2012).

Colabora habitualmente en revistas señeras granadinas como Entreríos o El legado andalusí y dirige la colección de narrativa de la editorial Zumaya.




SUEÑOS DEL ALBAYZÍN

En el siglo XIV la Alhambra se encuentra en todo su esplendor. Reina Yusuf I uno de los grandes sultanes nazaríes. La escritora describe en clave de novela histórica y a través de una relación amorosa la Granada del esplendor hispano-musulmán.

La autora plantea también en esta novela el supuesto misterio de la construcción de la Alhambra a través de los hechos más representativos de la época, desde la legendaria Batalla del Río Salado hasta la Peste que asoló Europa a mediados del siglo XIV.

La escritora desmitifica la falsa convivencia de las tres culturas: musulmana, cristiana y judía. En sus obras predomina el carácter didáctico y divulgativo, así como el deseo de entretener al lector. Considera que una novela histórica "no solo debe dar los datos de un periodo determinado, sino que la gente aprenda historia a través de la novela".





GUARDIANES DE LA ALHAMBRA

Washington Irving llega a la Alhambra en 1829. Mientras va gestando sus famosos Cuentos, establece relaciones muy estrechas con sus guardianes que le introducirán en la vida cotidiana de una Alhambra abandonada. Son tiempos políticamente revueltos para España y en especial para Granada. Irving conoce a Manuel Cid, un joven pintor, que recogerá el testigo de su amor por la Alhambra. Cuando Irving se ausente será Cid el guía de todos los viajeros románticos que llegarán a Granada inspirados por los Cuentos de la Alhambra. Llegará Mérimée (creador del mito de Carmen), Gautier (el autor de La novela de la momia), Richard Ford (el hispanista que más divulgó las costumbres españolas) o el gran Dumas (padre de Los tres mosqueteros). A todos y muchos más sirvió Cid de cicerone apasionado. Pues Manuel es un hombre romántico e impetuoso que sólo ha conocido dos amores, el de la lucha por la Alhambra y el de la joven Francesca, condesa italiana, con quien vivirá un amor adúltero y arrebatado. Ni las maldades que urde su esposa contra él al verse engañada, ni los desbordamientos del río Darro, ni la llegada del cólera morbo a la ciudad, ni siquiera los temibles incendios que devastarán calles y casas, conseguirán separarlo de Francesca.



NOCHES EN BIB-RAMBLA

Tras Sueños del Albayzin y Guardianes de la Alhambra, Carolina Molina nos ofrece la esperada continuación de su ciclo granadino. Durante el siglo XIX, Granada, sufrió un fiero ataque a sus monumentos artísticos. Con la excusa de la modernidad, se destruyeron palacios, iglesias, puertas árabes y casas moriscas. A esta ciudad (ruina de lo que fuera el esplendor de al-Andalus) llega Max Cid a dirigir los negocios de su padre, fallecido en 1857. Aquí se enfrentará al rencor que siente por su propia madre, Bárbara Benajara, que siendo un niño lo apartó de su lado. Max es un joven inadaptado e inconformista, que en sus andanzas libertinas, conocerá a una dama madura y enigmática, Francesca di Mare, de la que se enamorará perdidamente. Arriesgando la vida y su hacienda defenderá a cada monumento de su demolición, en especial el famoso Arco de las Orejas, que aún permanece en el Bosque de la Alhambra. Vivirá los desbordamientos del río Darro y los incendios que devastarán la ciudad. Conocerá a personajes destacados de su tiempo, como el arqueólogo Manuel Gómez-Moreno, a los escritores Manuel Fernández y González o Pedro Antonio de Alarcón. Otros también asomarán a estas páginas como el pintor Mariano Fortuny o el joven Benito Pérez Galdós.



Monipenny nos trae esta estupenda serie y quiere dedicársela a Chapu para que se las dé a leer a sus niños Serie de la Alhambra, Carolina Molina CantantechicaSerie de la Alhambra, Carolina Molina Cantantechico que seguro que no les hacen ascos Risa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Barbaro Miér Feb 06, 2013 9:54 pm

¡Están muy chulos, al menos las reseñas! Muchas gracias por darlos a conocer Aplauso Aplauso Aplauso Cheers
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Harry Miér Feb 06, 2013 10:16 pm

Gracias Sinti, y con tu permiso te copio, Barbaro que ya tengo los dedos algo cansados y las neuornas no me responden
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  chapulin Miér Feb 06, 2013 10:17 pm

Lo encontré... lo encontré!!!! Razz Razz Razz

Serie de la Alhambra, Carolina Molina 591418

Ainsssss Sinti, dale las gracias a Monipenny, me encanta esta serie chica loca

Heart Heart Heart Heart


Ya he puesto a los niños ha practicar con la cítara y el laúd, no me vayan luego a desafinar Evil or Very Mad

Cool



Serie de la Alhambra, Carolina Molina 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  amabe64 Miér Feb 06, 2013 10:20 pm

Moni, Sinti pedazo de multi post, me encanta Gracias Gracias Gracias

amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Sintaxia Miér Feb 06, 2013 10:31 pm

amabe64 escribió:Moni, Sinti pedazo de multi post, me encanta Gracias Gracias Gracias

Pues creo que a Sagi no le va a gustar nada :Qhurtadillas (¿o histórica lo lleva BB?) pensa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  streamers Miér Feb 06, 2013 11:00 pm

Risa Gracias por la recomendación Risa
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19990
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  amabe64 Miér Feb 06, 2013 11:06 pm

Sintaxia escribió:
amabe64 escribió:Moni, Sinti pedazo de multi post, me encanta Gracias Gracias Gracias

Pues creo que a Sagi no le va a gustar nada :Qhurtadillas (¿o histórica lo lleva BB?) pensa

Cremallera Cremallera la convencemos para que le guste y Repartidor
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  cuidian Miér Feb 06, 2013 11:54 pm

La Alhambra!!! me gusta!!! No conocía la serie ni a la autora, así que: Gracias Moni (y sinti por el cotilleo)

Aplauso Aplauso Flower

Esperemos que a Sagi le toque la vena sensible pale


Serie de la Alhambra, Carolina Molina RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  airun Jue Feb 07, 2013 1:39 am

Me la apunto.

Muchas gracias Monipenny y Sintaxia
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Joseiera Jue Feb 07, 2013 3:38 am

¡¡De tres en tres!! Serie de la Alhambra, Carolina Molina YLLVjjZ Y Monipenny sólo me ha dejado babearle uno... Cool Serie de la Alhambra, Carolina Molina 495238

Monipenny, Sinti, estais que os salís... Aplauso Aplauso beso


Chapu... compatirás ¿no? peloteo Flower

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  lerele Jue Feb 07, 2013 7:12 am



Y yo sin enterarme... Embarassed

Moni, Sinti beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  GretaGarbo Jue Feb 07, 2013 8:06 am

Una serie estupenda!! Con aires del sur, GENIAL!!

Muchas gracias Monipenny y Sintaxia.
Esta recomendacion se merece una ola.
OOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAA!!
GretaGarbo
GretaGarbo
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Sintaxia Jue Feb 07, 2013 9:25 am

GretaGarbo escribió:Esta recomendacion se merece una ola.
OOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAA!!

Como ésta Serie de la Alhambra, Carolina Molina 346umu9
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Maia Jue Feb 07, 2013 10:28 am

Mira Sintaxia, acabo de ver un mensaje donde llorabas ( Cry ) porque no llegas a todo y tú y Moni venís...¿con esto? jamia de tres en tres...¿qué mál, no? Serie de la Alhambra, Carolina Molina 749264 Serie de la Alhambra, Carolina Molina 749264


Serie de la Alhambra, Carolina Molina 495238 Serie de la Alhambra, Carolina Molina 495238 grasia
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  eistibel Jue Feb 07, 2013 12:04 pm

¡¡Ole!! ¡¡¡Tres!!! y sobre la Alhambra!!! La visito todos los años y siempre me maravilla!

Graciaaaaaaaaaaas!!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  AixA Jue Feb 07, 2013 12:28 pm

El tema me apasiona y encima tres de golpe... no se puede pedir más. Aplauso

Muchas gracias, ya he ido a la librería a recogerlos. read qregalo

AixA
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Sagitario Jue Feb 07, 2013 12:43 pm

Que pedazo de regalo Chapu!! chica loca chica loca

Muchas gracias Sintaxia y monipenny Aplauso

PD: No digo nada del macro post
geek

Edito: Tomo nota Nota


Serie de la Alhambra, Carolina Molina Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Invitado Jue Feb 07, 2013 3:01 pm

Gracias Gracias Sintaxia & Monnipeny, exelente reseña OK

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  jacout Jue Feb 07, 2013 5:13 pm

Risa


Monipenny, Sinti grasia

Estupenda serie. Para sentarse a leer (o a escuchar a Chapu What a Face ) y no levantarse hasta que acabe el último.


read read read read read read read read read read read read

jacout
jacout
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  hypatia Jue Feb 07, 2013 8:48 pm


Las portadas y las reseñas son preciosas, me espero a los niños de Chapu.

Monipenny, Sinti gracias a tod@s. Aplauso Aplauso Aplauso
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Eliadora Vie Feb 08, 2013 11:32 pm

chapulin escribió:Lo encontré... lo encontré!!!! Razz Razz Razz

Serie de la Alhambra, Carolina Molina 591418

Ainsssss Sinti, dale las gracias a Monipenny, me encanta esta serie chica loca

Heart Heart Heart Heart


Ya he puesto a los niños ha practicar con la cítara y el laúd, no me vayan luego a desafinar Evil or Very Mad

Cool


Genial Chapu, me esperaré un poco que a mi la música de laúd me relaja un montón.
Gracias Sinti y Chapu beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  chapulin Vie Feb 08, 2013 11:45 pm

Están en ello Twisted Evil


Serie de la Alhambra, Carolina Molina 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  betsyy Sáb Feb 09, 2013 6:40 pm

Tranquilidad que si a alguien no le gusta esta serie ya me la quedo yo Risa Risa con lo que me gusta granada y la alhambra¡¡¡y encima estan implicados los niños cantores de chapulin bota bota vamos que no hay excusa para no leerlos Serie de la Alhambra, Carolina Molina 428245 Serie de la Alhambra, Carolina Molina 428245

grasia grasia grasia
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  chapulin Miér Feb 13, 2013 11:39 am

Serie de la Alhambra, Carolina Molina 35n07xt Serie de la Alhambra, Carolina Molina 2uhal4o


Serie de la Alhambra, Carolina Molina 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Serie de la Alhambra, Carolina Molina Empty Re: Serie de la Alhambra, Carolina Molina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.