Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

+9
streamers
amabe64
cuidian
chapulin
Maia
Harry
Sintaxia
lerele
capri
13 participantes

Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  capri Jue Mayo 09, 2013 1:49 pm

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Terrorl

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain


Fantomas:
Recortado sobre los cielos de París, un hombre enmascarado y vestido de etiqueta, daga en mano, rumía espantosas fechorías de las que ningún ciudadano está a salvo... ¡Es Fantomas!
"Desde el momento de su publicación en febrero de 1911, Fantomas (y las treinta y una novelas en torno al personaje que rápidamente la siguieron) fue un fenómeno: una obra de ficción cuya popularidad trascendió todos los estratos sociales y culturales", explica John Ashberry. Las películas de Louis Feuillade acabaron de encumbrar las hazañas del "rey de la noche" y de sus implacables enemigos, el inspector Juve y el periodista Jérôme Fandor.

Fantomas fue presentado unos años después que Arsenio Lupin, otro famoso ladrón. Pero mientras Lupin dibujaba la línea del asesinato, Fantômas no muestra piedad y es mostrado como un sociópata que disfruta matando de una forma sádica.

Es totalmente despiadado, y no es leal a nadie, ni siquiera a sus propios hijos. Fantomas es un maestro del disfraz que aparece siempre bajo una falsa identidad, a menudo la de una persona que él mismo ha asesinado. Además hace uso de increíbles y extravagantes técnicas en sus crímenes, como plagas de ratas infectadas, serpientes gigantes y cuartos que se llenan de arena.

Pierre Souvestre:
Pierre Souvestre nació en Bretaña en 1874 y ejerció temporalmente la abogacía hasta que, cansado de la profesión, se pasó al campo del periodismo automovilístico, compaginándolo con la crítica literaria. Allí conoció a Marcel Allain, casi diez años más joven que él, y empezaron una colaboración que culminó cuando el editor Arthème Fayard les encargó escribir una serie de cinco novelas fantásticas con un tema en común: fue el nacimiento de uno de los personajes míticos de la literatura de misterio, Fantomas.
Souvestre murió en 1914, y Allain siguió escribiendo y coleccionando coches, su otra gran pasión, hasta su muerte en 1969.

Sagi, Teref y todo el Equipo L@S te deseamos


Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 3ezke4v51

¡Feliz cumpleaños, Jaleb!

capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  lerele Jue Mayo 09, 2013 2:14 pm



Oerrrrrrrr, Capri, vaya portada! Sólo por eso me la apunto, bueno también por que el interior me gusta! Risa Risa Risa Risa


Mil gracias, Capri, Sagi, Teref beso beso beso


Feliz día, Jaleb! beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Sintaxia Jue Mayo 09, 2013 2:15 pm

A mí también me gustaaa... Risa

¡¡Feliz día, Jaleb!! flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Harry Jue Mayo 09, 2013 2:21 pm

grasia a tod@s y ¡¡¡muchas FELICIDADES Jaleb!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40461
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Maia Jue Mayo 09, 2013 3:02 pm

Y a mi también me gusta... bounce bounce bounce bounce . Ahora ya puedo saltar, que anoche no era el momento. Capri muchas gracias por la recomendación y aprovecho para felicitar a Jaleb que hace un rato que no lo he hecho...




Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain IMG_1268
Como soy muy apañadita le dejo el champán incluido en la tarta.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  chapulin Jue Mayo 09, 2013 5:50 pm

La portada es espectacular cheers y la reseña de lo más interesante, me lo llevo (solo un ratito) para verlo mas detalladamente Twisted Evil

Muchas gracias Capri y Equipo L@S!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Felicidades Jaleb I love you

Flower


Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  cuidian Jue Mayo 09, 2013 9:13 pm

Gracias Capri y Equipo L@S

Aplauso OK

No sé si Fantomas me caía bien o no, pero es un buen momento para recordarlo Razz

Felicidades Jaleb!!!


Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10685
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  amabe64 Jue Mayo 09, 2013 9:47 pm

Realmente interesante , capri, Teref y Sagi Enamorado

u de nueva muchas Felicidades Jaleb!!!!!! Enamorado Flower
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  streamers Vie Mayo 10, 2013 1:01 am

Muchas gracias capri por la recomendación OK
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20104
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Invitado Vie Mayo 10, 2013 2:34 pm

Inevitable que recuerde la película con Louis de Funés Laughing . Éste personaje lo conozco más por su vertiente comic y siempre acabo asociandolo a una imitación italiana de principio de los 60: Diabolik. affraid

¡A leer!

Muchas gracias Capri & L@S
Gracias Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 495238 Heart

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Sagitario Vie Mayo 10, 2013 4:50 pm

Muchas gracias Capri y equipo por la recomendación Gracias


Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Joseiera Vie Mayo 10, 2013 6:51 pm

Jaleb escribió: Éste personaje lo conozco más por su vertiente comic y siempre acabo asociandolo a una imitación italiana de principio de los 60: Diabolik. affraid


Si te digo que a mí me trae recuerdos de Patomas, de los Don Miki... Embarassed Embarassed Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 602843 Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 602843 Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 602843

Estoy de acuerdo con lo guapo de la portada I love you , y me lo apunto porque no he leído nada nada de Fantomas, y me apetece. cyclops

Muchas gracias Capri & co. Gracias Aplauso Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Invitado Vie Mayo 10, 2013 8:03 pm

Joseiera escribió:
Jaleb escribió: Éste personaje lo conozco más por su vertiente comic y siempre acabo asociandolo a una imitación italiana de principio de los 60: Diabolik. affraid


Si te digo que a mí me trae recuerdos de Patomas, de los Don Miki... Embarassed Embarassed Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 602843 Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 602843 Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain 602843

Y este es el juego de las referencias cruzadas. Patomas, personaje nacido en la Disney italiana, se llama originalmente Paperinik como referencia al personaje de las hermanas Giussani, que no es otro que: Diabolik, de mucho exito en Italia y que lleva 50 años publicándose, pero que en España es practicamente desconocido, yo lo leía de crío en Francia. Al trasladar el personaje de Disney a España optaron por usar la referencia de Fantomas que sí ha sido muy conocido en España y pasó de Paperinik a Patomas Rolling Eyes y tiró porque me toca Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Joseiera Vie Mayo 10, 2013 8:42 pm

De lo que se entera uno... había visto los Paperinik en Inducks y no tenía ni idea de porqué ese nombre para Patomas, que lógicamente asociaba a Fantomas... scratch nunca había oído hablar de Diabolik. cyclops

Bueno, pues ahora me toca conocer bien a Fantomas y a Diabolik. OK

Si tiene películas y todo, a lo spaguetti Bond... cyclops

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Rmbeq26
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Kamura Vie Mayo 10, 2013 9:40 pm

Qué bonito recuperar un libro así. Creo que ví un par de películas hace años pero nunca había visto esta historia en novela.
Muchas gracias a Capri y muchas felicidades a Jaleb beso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  BB Vie Mayo 10, 2013 10:23 pm

Kamura escribió:Qué bonito recuperar un libro así. Creo que ví un par de películas hace años pero nunca había visto esta historia en novela.
Muchas gracias a Capri y muchas felicidades a Jaleb beso

Hola Kamura, hacía tiempo que no te leía Cheers



Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Kamura Vie Mayo 10, 2013 11:27 pm

BB escribió:
Kamura escribió:Qué bonito recuperar un libro así. Creo que ví un par de películas hace años pero nunca había visto esta historia en novela.
Muchas gracias a Capri y muchas felicidades a Jaleb beso

Hola Kamura, hacía tiempo que no te leía Cheers

Hola BB Risa Sí que es verdad que no he tenido mucho tiempo para participar aunque siempre que he podido he entrado a leeros. Las cosas están difíciles y a veces eso te hace olvidarte de encontrar un ratito para entretenerte. Pero bueno, intentaré estar más por aquí que levantáis mucho el ánimo. Flower beso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain Empty Re: Fantomas - Pierre Souvestre & Marcel Allain

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.