Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

+13
Lois_Lane
chapulin
Kamura
streamers
amabe64
lerele
Anabelee
pepi
cuidian
Harry
Maia
cassandra
Becaria
17 participantes

Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  Becaria Sáb Jun 29, 2013 8:47 pm

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys 2vsiv4g

Más de cien años después de que Charlotte Brontë crease el personaje de Mrs Rochester, Rhys sorprendió con el antecedente de Jane Eyre (1847): relata a tres voces todo lo que no nos contaron sobre Antoinette Cosway, la antillana blanca, cuyo destino literario es el confinamiento en una torre.


En 1801 cesa la trata de esclavos en Inglaterra y en 1849 queda abolida en Francia. Por entonces, muchos criollos adinerados se vieron reducidos a “cucarachas blancas”, “white niger” que veían mermada su superioridad racial al perder su riqueza. Sin dinero, la familia de Antoinette queda aislada de los blancos pudientes que los desprecian por su fracaso y entre tanto deben hacer frente al mismo desprecio, mezclado con odio, de los negros.
En esta recién creada sociedad post esclavista nace y se casa Antoinette Cosway, desde ese momento Bertha Rochester. Lo que prometía ser el final de sus desgracias, no se convierte mas que en el triste principio. Blanca o negra, con o sin dinero, ella nunca dejará de ser una prisionera.
Vivir y amar intensamente es un pecado que se castiga con la locura. Rhys así lo cuenta, pero hace un manifiesto libertario, feminista, al liberar a Antoinette. Le construye una vida por detrás, indómita, bordada de pasiones. Da a Antoinette una voz, y restaura su humanidad. Su locura se demuestra a través de la novela para ser una reacción a la opresión


Rhys no sólo respeta el personaje de Brönte sino que profundiza de una forma casi mágica, en la infancia y juventud de la futura Señora Rochester desde su Jamaica natal. No es casualidad que la propia Jean Rhys fuese hija de una criolla y que naciese en la isla de Dominica. Cada una de sus descripciones, la espesura de la vegetación, el perfume de las flores, las mil variantes del color verde, esa sensación del peligro acechando y las referencias al vudú, nos transportan a la época del fin de la esclavitud.

Trailer de la película de 1993 basada en este libro:


Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys 144afww

Tenía este libro en el fondo del baul porque lo había leido hace mucho tiempo.
Cassandra me recordó hace poco que no lo teníamos reseñado.
Un poco de Pronto y paño Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Dgqveqy listo.
Muchas gracias por recordarme este libro Cassandra Very Happy 


Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys 10fz5hs

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys 302a1k5

Las fotos de mis Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  cassandra Sáb Jun 29, 2013 8:57 pm

Pues no tenia idea de que había peli Shocked desde luego el libro es muy bonito Flower 
Gracias a ti Beca por dejarla tan limpita y presentable Aplauso Aplauso Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  Maia Sáb Jun 29, 2013 9:00 pm

Yo no lo he leído, así que novedad completa... gracias Becaria, a tu baúl y a Cassandra. Enamorado 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  Harry Sáb Jun 29, 2013 9:04 pm

 Gracias  Becaria:
yo no siento mucha simpatía por la Sra Rochester, pero ¡claro!, es que no conocía su versión. Será cosa de leerlo antes de juzgar a la pobre mujer.
P.D. ha quedado una reseña preciosa. Brilla tanto que deslumbra. Lo de la limpieza se os da muy bien por aquí. Había pensado si os querríais pasar por mi casa que todavía me queda media sala por limpiar, las ventanas y el balcón...:Qhurtadillas :Qhurtadillas :Qhurtadillas
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  cuidian Sáb Jun 29, 2013 9:11 pm

Gracia Becaria

OK Aplauso 

Qué bien se te dan las limpiezas veraniegas beso 


Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  pepi Sáb Jun 29, 2013 9:52 pm

Me enteré del libro por Cassandra, asi que  Gracias  por mencionarlo.

Y a ti Becaria por reseñarlo, of course Aplauso Aplauso 


La pobre estaba loca, Harry. What a Face  Un poquito de compasion
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  Harry Sáb Jun 29, 2013 9:55 pm

Bueno Pepi, que yo nunca la deseé ningún mal. Es sólo que no me caía bien Rolling Eyes 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  Anabelee Sáb Jun 29, 2013 10:03 pm

Este libro es uno de esos que se queda al fondo de la lista de pendiente y nunca llega a aflorar. Cuando te das cuenta, alguien lo menciona y entonces piensas "ya le toca, voy a cogerlo." Pero claro, aparece una nueva novela de ... y otra de ... y vuelve al rincón.

Tengo que ponerme con ella de una vez, así que muchas gracias por recordármela, Becaria. Además, proponiéndola tú es un acierto, seguro.
Enamorado 
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  lerele Sáb Jun 29, 2013 10:52 pm

En principio el tema no me atrae, se me hace duro leer sobre esto. También es verdad que temas que no me gustaban, al leer sobre ellos me han acabado interesando, con lo cual probaré, y además si está limpito es un punto más! 

Mil gracias Becaria beso  beso  beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  amabe64 Sáb Jun 29, 2013 11:39 pm

Gracias Becaria, Enamorado Enamorado me lo anoto, y de camino como no sabia que habia pelicula a ver si la encuentro tambien.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  streamers Dom Jun 30, 2013 12:00 am

Muchas gracias Becaria por la recomendación Gracias 
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19990
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  Kamura Dom Jun 30, 2013 2:40 pm

Becaria y Cassandra, muchas gracias y que sigan saliendo muchos libros más así de buenos del fondo del baúl Risa Gracias Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  chapulin Dom Jun 30, 2013 4:47 pm

Muchas gracias Becaria!!!

Risa Risa Risa 


Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  Lois_Lane Dom Jun 30, 2013 6:02 pm

Gracias Becky por la puesta a punto y a Cassandra por el recordatorio Gracias 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  maeva Dom Jun 30, 2013 7:33 pm

Muchas gracias Becaria y Cassandra por tan admirable propuesta. ¡Qué novela tan espléndida y brillante! La mujeres de esta autora son el reflejo de un mundo desigual y unas vidas difíciles y contracorriente, lo que pasa factura. El desamparo de sus protagonistas refleja su propio desamparo. Dura y difícil vida la suya. ¡Todo un reto desmarcarse de la dulce, entregada y enamoradiza Jane, para hacer piña con el lado oscuro, Antoinette!

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys 2ymanvd
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3309
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  capri Dom Jun 30, 2013 10:41 pm

¡Sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiii!
¡Gracias Becaria!
Flower Flower 
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  encarlos Lun Jul 01, 2013 3:37 pm

Muchas gracias Becaria & Cassandra.Gracias Gracias Aplauso Nota beso 
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  tomoe Lun Jul 01, 2013 8:56 pm

Yo sabía de la peli, pero no que hubiera libro.

¡Gracias por la recomendación!

tomoe
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys Empty Re: Ancho mar de los sargazos - Jean Rhys

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.