Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Lord John y el prisionero escocés - Lord John 03, Diana Gabaldón (Rom)

Lord John y el prisionero escocés - Lord John 03, Diana Gabaldón (Rom)

Mensaje  Harry el Mar Jul 02, 2013 9:42 pm

Serie Lord John, Diana Gabaldon

03 Lord John y el prisionero escocés

Londres, 1760. Para Jamie Fraser, prisionero de Guerra puesto en libertad condicional, la vida no podía ser peor: no está en las Indias Orientales ni lo bastante cerca del hijo al que no puede reclamar como suyo. Para colmo, sueña con su esposa perdida y se topa con  Tobbias Quinn, un antiguo camarada.

Como muchos de los jacobitas que no están muertos o en prisión, Quinn sigue viviendo y respirando por la causa. Su último plan implica una antigua reliquia que unirá de nuevo a los irlandeses. Jamie no quiere ni oír hablar ello; ha renegado de la política, la lucha y la guerra. Hasta que lord John Grey aparece con un llamamiento que le alejará de todo cuanto ama una vez más.
Lord John Grey, posee un fajo de peligroso documentos que desvelan un terrible caso de corrupción contra un oficial británico y apuntan a un peligro más insidioso. El tiempo es crucial mientras la investigación le lleva a Irlanda, con un desconcertante mensaje en gaélico, la lengua de los escoceses de las Tierras Altas y que Lord John conoce, gracias al tiempo que pasó como gobernador de la prisión de Ardsmuir.
Pronto lord John y Jamie se convierten en reacios compañeros de camino a Irlanda, un país cuyos oscuros castillos guardan temibles secretos y en cuyas ciénagas se esconden los huesos de los muertos.

Serie Lord John, de la que tenemos reseñados los dos primeros

1º - Lord John y un asunto privado
   2º - Lord John y la Hermandad de la Espada
   3º - Lord John y el prisionero escocés
   4º - Lord John y la mano del diablo
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Re: Lord John y el prisionero escocés - Lord John 03, Diana Gabaldón (Rom)

Mensaje  pepi el Mar Jul 02, 2013 9:51 pm

Anda mira. Esta no la tengo empezada. Voy por la 4 de Forastera, y aunque me gusta, las 700 paginas me dan una pereza Crying or Very sad 

Gracias Harry, por fin puedo decir que esta autora me gusta beso 
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Maia el Mar Jul 02, 2013 9:55 pm

Muchas gracias Harry, algún día me pondré con las que me quedan de la Gabaldon. Mientras dejo el prefacio del libro donde explica o lo intenta como hay que leer cada libro, especial para Chapu Twisted Evil 

Diana Gabaldon escribió:Cronología de las novelas:
¿Cuándo hay que leer cada libro?

Las novelas cortas y las novelas completas de lord John son cronológicas, pero están pensadas para que funcionen de forma independiente; no es necesario leerlas en orden.
¿Cuál es su relación con la serie «Forastera»? Estos libros forman parte de la serie general, pero básicamente se centran en la vida de lord John cuando éste no aparece en las novelas principales. Este libro en particular trata de la parte de la vida de Jamie Fraser que no figura en las novelas principales.
Todas las novelas de lord John transcurren entre 1756 y 1766 (ésta transcurre en 1760) y en relación con la cronología de la serie «Forastera» tienen lugar, más o menos a mitad de la novela titulada Viajera. Así pues, una vez se haya leído Viajera, se puede leer cualquiera de las novelas en cualquier orden sin perderse.
También hay un par de historias cortas, y es probable que haya más, en las que se habla de eventos menores, personajes secundarios y/o lagunas que puede haber en los libros principales. Estas historias están publicadas en diversas antologías, pero con el tiempo se reunirán en un solo libro.
«A Leaf on the Wind of All Hallows» aparece en la antología Songs of Love and Death, editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois. Se trata de una historia corta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que explica la historia de lo que realmente les ocurrió a los padres de Roger MacKenzie, Jerry y Dolly.
«The Space Between» es una novela corta que se incluirá en la antología «The Mad Scientist’s Guide to World Domination» (editada por John Joseph Adams), que es probable que se publique en 2012. Esta historia está ambientada sobre todo en París y afecta a Joan McKimmie (la hermana pequeña de Marsali), Michael Murray (el hermano mayor de Young Ian), el conde de St. Germain (pues claro que no está muerto, no seáis ingenuos) y a Mother Hildegarde.

Y también nos adelanta el título en inglés del siguiente de la saga "Fugitiva", tras "Ecos del pasado": Written in my own heart’s blood. Ahora ya sabéis que he estado haciendo esta tarde.... hablar con Chapu de este libro Twisted Evil 
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  pepi el Mar Jul 02, 2013 10:36 pm

Como decia antes, tengo el 5 de Forastera por leer. Asi que ya me pilla tarde para leerlas segun el prefacio.

Pero agradezco el esfuerzo Maia Enamorado 
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Xaro el Mar Jul 02, 2013 10:50 pm

Yo me lo apunto aunque esta serie de momento no la he empezado Gracias Harry Very Happy 
Xaro
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  lunalunaluna el Miér Jul 03, 2013 12:27 am

Creo que me quedé en el primero de Forastera y el resto los tengo ordenaditos en mi lista pero sin animarme a empezar. Embarassed Siempre encuentro algo nuevo que les toma la delantera. Rolling Eyes 

grasia  Harry.
lunalunaluna
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  alaina el Miér Jul 03, 2013 11:35 am

Pues para mí La saga de Forastera es de mis libros favoritos. En especial el primero. Quedé totalmente rendida a los pies de Jamie Fraser.

La serie de Lord John la tendo pendiente, pero un día de éstos la comenzaré.

Muchas gracias por la recomendación y la cronología

Enamorado Enamorado
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  encarlos el Miér Jul 03, 2013 11:43 am

Muchas gracias Harry. Me la apunto que esta escritora me gusta.Gracias Gracias Aplauso Nota beso
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  airun el Miér Jul 03, 2013 1:38 pm

Gracias Harry. Me la apunto, que Diana Gabaldon me gusta, y en algún momento continuaré con la serie Forastera (me quedé en el quinto) y empezaré ésta. Risa Gracias
airun
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  hypatia el Miér Jul 03, 2013 4:43 pm

Muchas gracias Harry Aplauso
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado