Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


##Saga de Alvin Maker - Orson Scott Card

Ir abajo

##Saga de Alvin Maker - Orson Scott Card

Mensaje  Joseiera el Lun Jul 19, 2010 4:22 pm

La saga de Alvin Maker es una serie de novelas fantásticas escritas por el estadounidense Orson Scott Card, en la que se combina la ucronía con la fantasía propiamente dicha.

La saga transcurre en un mundo en el que, por ejemplo, los sucesores de Oliver Cromwell lograron mantener el Protectorado, en Francia no hubo revolución en 1789 y el rey, Luis XVII, mantuvo el poder hasta que Napoleón Bonaparte le destituyó por la violencia. La mayoría del relato, sin embargo, transcurre en una Norteamérica no independizada, en la que unos recién creados Estados Unidos tienen que sobrevivir entre colonias británicas e inglesas. Sin embargo, las novelas se apartan de la ucronía al introducir el elemento mágico: las personas tienen dones especiales que incorporan a la vida cotidiana y existen todo tipo de hechizos y conjuros.

En este mundo nace Alvin. Se trata de un Hacedor, una persona de poder incomparable capaz de cambiar la naturaleza misma de las cosas. Se cuenta la historia de la vida de Alvin, desde su nacimiento como séptimo hijo de un séptimo hijo hasta su batalla con el Deshacedor que todo Hacedor tiene como némesis, y ante el empuje del cual fuerzas como el Bien o el Mal, Dios o el Diablo, quedan superadas.



1. El Séptimo Hijo

Principios del siglo XIX. Una Norteamérica no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor: un antagonista de los poderes innomina­bles que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte.


2.El Profeta Rojo

EL PROFETA ROJO continúa la narración iniciada con gran éxito en EL SEPTIMO HIJO. Ahora un Alvin de diez años intervendrá de manera decisiva en el sangriento enfrentamiento entre pieles rojas y colonos americanos, al amparo de las figuras históricas y decisivas del jefe indio Ta-Kumsaw y su hermano Tenskwa-Tawa, el gran Profeta de los pieles rojas. Con ellos Alvin descubrirá la música verde de la tierra y el horror de la sangre y también conocerá la misteriosa tela que refleja la urdimbre de la historia. Todo ello tendra que servirle en su continuo e inevitable enfrentamiento con el Deshacedor.


3.Alvin el aprendiz

Alvin el aprendiz continúa la narración iniciada en El séptimo hijo y El profeta rojo, y tiene como telón de fondo la esclavitud de los negros, presente también en esa otra Norteamérica de Alvin el Hacedor. Ahora, mientras va madurando y aprende poco a poco su oficio de herrero, el joven Alvin se inicia también en los poderes con los que habrá de enfrentarse a la maléfica fuerza del Deshacedor.


4.Alvin, el Oficial

En Alvin, el oficial asistimos al enfrentamiento entre Alvin y su hermano Calvin (¿Abel y Caín?), precisamente cuando el primero se plantea enseñar al segundo la forma de llegar a ser un Hacedor como él. La envidia no parece ser buena consejera para convertirse en Hacedor y Calvin, en su huida, viaja a la Europa de Napoleón, donde conoce a Balzac. Mientras, Alvin va creciendo como Hacedor en Río Hatrack y se enfrenta a su enemigo, el Deshacedor, que adopta esta vez la forma de una salamandra.


5.Fuego del Corazón

Alvin sigue buscando la inspiración para la mítica Ciudad de Cristal que debe construir, mientras su esposa Peggy, quien posee el don de leer el «fuego del corazón» y el futuro de las personas, emprende el peligroso viaje a la corte del rey Arturo de Inglaterra, exiliado en la ciudad sureña de Charleston, nuevo Camelot de esa América a la vez tan distinta y tan parecida a la real. Peggy desea influir en el monarca para evitar el terrible porvenir que parece irremediable: una pavorosa guerra entre las naciones libres y los estados esclavistas de Norteamérica.


6.La Ciudad del Cristal

Alvin y su hermano adoptivo Arturo Estuardo, han sido enviados por Peggy, siempre una devota abolicionista, a Nueva Barcelona (anteriormente llamada New Orleans), para evitar el inicio de una gran guerra entre las facciones proesclavitud y antiesclavitud. Alli, Alvin y Arturo encuentran a Abe Lincoln y los poderes de Hacedor de Alvin se enfrentan a una terrible peste que diezma la ciudad. Alvin y Arturo acabarán conduciendo a un grupo de cinco mil esclavos hacia su liberación en un nuevo éxodo que, pese a todo, puede ser la chispa que encienda precisamente esa misma guerra que desean evitar.


La serie se puede encontrar en la red en doc.


Última edición por Joseiera el Sáb Abr 30, 2011 5:47 pm, editado 4 veces
avatar
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9294
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Saga de Alvin Maker - Orson Scott Card

Mensaje  BB el Lun Jul 19, 2010 5:20 pm

Gracias Gracias Gracias

Ya sabéis todos (soy una pesada con esto, lo seeeee) que Scott Card es de mis escritores de CF favoritos. La Saga de Alvin es una de las mas conocidas, aunque no una de las mejores desde mi punto de vista.
Yo me quedo con los tres primeros libros, a partir de ahí comienza a destilar demasiado ese regusto santurron y "meapilero" (fea expresión, pero muy descriptiva, jajajaja) del que tanto se le acusa.
Como siempre nos presenta un protagonista que debe superar una serie de pruebas iniciáticas antes de alcanzar la madurez y convertirse en un lider (esa parece ser una idea que se repite en casi todas sus sagas).
La pena es que desde La ciudad de cristal nos tiene abandonados....ACABA LA SAGA DE UNA VEZ, TIO

Joseiera como siempre un 10 Enamorado





Lo que leo:  2015
avatar
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14658
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 50
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Saga de Alvin Maker - Orson Scott Card

Mensaje  sofi el Lun Jul 19, 2010 7:44 pm

Excelente post grasia


avatar
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4075
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Saga de Alvin Maker - Orson Scott Card

Mensaje  Sintaxia el Mar Jul 20, 2010 8:05 am

¡¡¡¿¿¿Seis de golpe, Joseiera???!!! ¿¿¿Quieres que me dé un infarto???

Gracias chaval, pero me llevas loquita, loquita...
avatar
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 25549
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 56
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Saga de Alvin Maker - Orson Scott Card

Mensaje  Invitado el Mar Jul 20, 2010 10:58 am

Joseiera, ya no se que adjetivo ponerte.

Sencillamente maravilloso OK Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ##Saga de Alvin Maker - Orson Scott Card

Mensaje  ming el Vie Ago 06, 2010 8:48 pm

Muy buena reseña, pero de el para mi el mejor "maestro cantor".Muchas gracias Aplauso Aplauso
avatar
ming
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Saga de Alvin Maker - Orson Scott Card

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.