Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

+11
Triplecero
amabe64
lerele
chapulin
pepi
Harry
Joseiera
Becaria
Sintaxia
Maia
capri
15 participantes

Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  capri Lun Ago 12, 2013 12:23 am

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso G2yf
Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Álava en Waterloo:
Ildefonso Arenas narra con un punto de ironía y tras una asombrosa investigación histórica, los prolegómenos y la batalla de Waterloo, mediante las peripecias de Miguel-Ricardo de Álava y Esquivel (1772 a 1843), cuyo historial resulta extraordinario: capitán de fragata de la Marina Real (1805), diputado general de Álava (1812), teniente general de los Reales Ejércitos (1814), embajador en el Reino Unido de los Países Bajos (1814), comisionado del Rey de España en el Ejército del Duque de Wellington (1815), embajador en Francia (1815, 1835), diputado por Álava (1821), presidente de las Cortes (1822), embajador en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda (1834, 1838), senador (prócer) (1834, 1836), ministro de Marina (1835) y presidente del Consejo de Ministros (1835).

Sin embargo, es sobre todo conocido por haber sido la única persona, en cualquiera de los bandos, que participó, en puestos de mando, en las dos batallas más importantes de las Guerras Napoleónicas, Trafalgar (1805) y Waterloo (1815). Pese a conservarse en el Museo de Armería de Álava una estatua y sobre todo una escultura ecuestre en el Monumento de la batalla de Vitoria del general Álava, resulta muy sorprendente que no existiera todavía la gran novela acerca de uno de los personejes españoles más fascinantes e internacionalmente conocidos del siglo XIX.

Reseguir la trayectoria del general Álava, permite a Ildefonso Arenas trazar curiosos retratos de algunos de los personajes más destacados de los años inmediatamente anteriores y posteriores a la batalla de Waterloo, con particular acierto en el caso de los diplomáticos, a los que trata con una combinación de rigor histórico e ironía que hacen de la lectura de este libro pura delicia.

Por otra parte, el auténtico tour de force que supone relatar de un modo clarificador la batalla de Waterloo se resuelve aquí con un éxito sorprendente.

Ildefonso Arenas Romero:
Es consultor informático y escritor. Autor del libro "Álava en Waterloo", donde combina el ensayo histórico con la historia novelada.

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 830727 Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 830727 ¡GRACIAS, TRIPLE! Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 830727 Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 830727
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Maia Lun Ago 12, 2013 12:34 am

A esta la tenía echado el ojo. Capri, estupenda recomendación. Enamorado 

¡Feliz especial Triple! Enamorado 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Sintaxia Lun Ago 12, 2013 12:42 am

Esta portada me da un poco de yuyu pale Debe ser por el retrato tan poco favorecedor de Napoleón Suspect 

Así que felicito y hago mutis por el foro :Qhurtadillas 

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 602843 Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 602843 Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 602843 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Becaria Lun Ago 12, 2013 1:44 pm

Gracias Capri, me lo anoto que me gusta salir un rato de la Antigüedad Clásica y pasar a la Hª Contemporánea.


¡¡Muchas gracias Triple!!


Flower beso 


Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 10fz5hs

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 302a1k5

Las fotos de mis Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Joseiera Lun Ago 12, 2013 1:45 pm

También yo ye tenía echado el ojo... Waterloo desde el punto de vista español, por fin! cheers Vaya carrerón el de este hombre, será interesante saber más, que vi su estatua en Vitoria sin tener idea de quién demonios era. cyclops 


Muuchas gracias Capri Aplauso Aplauso y gracias por todo, Triple, felicidades! Cheers
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Harry Lun Ago 12, 2013 5:19 pm

Muchas Gracias y ¡¡FELICIDADES Triple!!! beso
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40461
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  pepi Lun Ago 12, 2013 5:26 pm

No se aburrio el hombre, no. Reconozco que no lo conocia Embarassed Asi que pongo remedio y me lo llevo

Capri Gracias 
Triple Felicidades Cheers 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  chapulin Lun Ago 12, 2013 7:06 pm

Muchas gracias Capri!!!

Gracias Gracias Gracias Gracias 

Que disfrutes de la lectura Triple I love you 

Heart Heart


Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  lerele Lun Ago 12, 2013 7:43 pm

Ni idea quien era... Embarassed  Embarassed  Amos que gracias a Triple me voy a poner en historia... What a Face


Mil gracias Capri beso  beso  beso  beso


Gracias Triple!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  amabe64 Lun Ago 12, 2013 11:13 pm

Gracias Capri, cuantas cosas de la historia estoy descubriendo con este especial Enamorado Enamorado 


Gracias Triple Gracias Gracias 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Triplecero Mar Ago 13, 2013 11:25 pm

Que bueno Capri
Gracias Gracias Gracias  y beso

Waterloo bounce... y la posibilidad de conocer a Miguel-Ricardo de Álava y Esquivel, del que vergonzosamente no sabia que era la única persona, en cualquiera de los bandos, que participó, en puestos de mando, en las dos batallas más importantes de las Guerras Napoleónicas, Trafalgar (1805) y Waterloo (1815)


Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Sagitario Jue Ago 15, 2013 12:05 pm

Mil gracias Capri Gracias Gracias


Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Amparo22 Vie Ago 16, 2013 10:47 am

Muchas gracias Capri. Tiene que estar interesantisimo!!!! Gracias Gracias Enamorado
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  streamers Vie Ago 16, 2013 8:46 pm

Muchas gracias capri por la recomendación Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20104
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Alatriste Vie Ago 23, 2013 9:49 am

Sintaxia escribió:Esta portada me da un poco de yuyu pale Debe ser por el retrato tan poco favorecedor de Napoleón Suspect 

Así que felicito y hago mutis por el foro :Qhurtadillas 

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 602843 Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 602843 Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso 602843 
Que el del retrato no es Napoleón.... es el propio General Álava...
Magnífica la recomendación... lo tengo en papel y es un tochaco de Padre y muy Señor mío. 
Me alegra este pequeño reconocimiento del General Álava, yo que soy vitoriano... Además este año estamos conmemorando el Bicentenario de la Batalla de Vitoria en la que Álava jugó un papel decisivo para evitar la destrucción de la ciudad...
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso Empty Re: Álava en Waterloo - Arenas, Ildefonso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.