Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Los Evangelios Nazis....

Ir abajo

Los Evangelios Nazis....  Empty Los Evangelios Nazis....

Mensaje  Maia el Lun Ago 12, 2013 12:55 am

Los Evangelios Nazis



Este especial profundiza en la psique del estado nazi, dejando al descubierto sus extraños cimientos ocultos: desde la idea de Himmler de las SS como una orden de caballeros antiguos, hasta las extrañas creencias sexuales impuestas por el poder nazi. Allí estaba una nueva forma de entender la vida humana, el mundo natural y lo sobrenatural, la historia del planeta y el funcionamiento del cosmos.

Y voy a aprovechar para añadir:


El Triunfo de la Voluntad - Doblado en Español (SIN CENSURA)

El Triunfo de la Voluntad (en alemán, Triumph des Willens) es una película dirigida por Leni Riefenstahl. Muestra el desarrollo del congreso del Partido Nacionalsocialista en 1934 en Núremberg. La película incluye imágenes de miembros uniformados del partido desfilando al son de conocidas marchas, además de partes de discursos de varios líderes nacionalsocialistas en el Congreso como Adolf Hitler.
Fue Hitler quien encargó el filme. El tema principal de "El triunfo de la voluntad" es el regreso de Alemania a la categoría de potencia mundial, con Hitler como el líder que devolverá la gloria a la nación.
La película se estrenó en 1935 y es una de las películas de propaganda más conocidas de la historia del cine.



Spoiler:
Técnicas revolucionarias

Las técnicas utilizadas por Leni Riefenstahl, que incluyeron cámaras en movimiento, el uso de teleobjetivos para crear una perspectiva distorsionada, fotografía aérea y un revolucionario enfoque en el uso de la música y la cinematografía, han hecho que El triunfo sea considerado como el documental político artístico mejor consumado en la historia del cine.
Riefenstahl ganó varios premios, no sólo en Alemania, sino también en Estados Unidos, Francia, Suecia y otros países. Esta película ha influenciado otros filmes, documentales y publicidades hasta el día de hoy.
Argumento

"El triunfo de la voluntad" comienza con un prólogo, el único comentario en toda la película. En un muro de piedra, aparece el siguiente texto: "El 5 de septiembre de 1934, ... 20 años después del estallido de la Guerra Mundial ... 16 años después del comienzo de nuestro sufrimiento ... 19 meses después del inicio del renacimiento alemán ... Adolf Hitler voló otra vez a Núremberg a inspeccionar las columnas de sus fieles seguidores".
Día 1
La película comienza mostrando imágenes de las nubes sobre la ciudad, para luego atravesarlas y flotar sobre las masas reuniéndonse debajo, con la intención de marcar la belleza y la majestuosidad de la escena. La sombra del aeroplano de Hitler es visible mientras pasa sobre las pequeñas figuras que marchan debajo, acompañada por música de Los Maestros Cantores de Núremberg de Richard Wagner, que lentamente se transforma en la Horst Wessel Lied. Luego de arribar al aeropuerto de Nüremberg, Adolf Hitler emerge de su aeroplano para recibir el atronador aplauso de un multitud entusiasmada. Seguido por las aclamaciones de la gente, es conducido entonces a la ciudad hacia su hotel, donde un mítin nocturno tendrá lugar más tarde.
Día 2
El segundo día comienza con un montaje de los concurrentes preparándose para la apertura del Congreso del Partido, mostrando el arribo de los más destacados oficiales nacionalsocialistas al Luitpold Arena. La película salta después a la ceremonia de apertura, donde Rudolf Hess anuncia el inicio del Congreso. La cámara presenta luego a la mayoría de la jerarquía del Partido y cubre sus discursos de apertura, incluyendo a Joseph Goebbels, Alfred Rosenberg, Hans Frank, Fritz Todt, Robert Ley, y Julius Streicher. El filme muestra posteriormente un mítin del Reichsarbeitdienst (Servicio de Trabajo del Reich), que consiste primordialmente en una serie de habilidades llevados a cabo por hombres con palas. Aquí es asimismo donde Adolf Hitler pronuncia su primer discurso sobre los méritos del Servicio de Trabajo, elogiándolos por su trabajo en reconstruir Alemania. El día termina con un desfile de antorchas de las SA.
Día 3
El tercer día se inicia con un mítin de la Juventud Hitleriana en el campo de desfiles. De nuevo la cámara cubre la llegada de los dignatarios nacionalsocialistas y la presentación de Hitler por Baldur von Schirach. Luego Hitler se dirige a la JH, expresándoles cómo deben endurecerse y preparase para el sacrificio. Todos los presentes se congregan para una pasada e inspección militar, incluyendo caballería de la Wehrmacht y varios vehículos armados. Esa noche Hitler realiza otro discurso a la oficialidad de bajo rango reunida a la luz de las antorchas, conmemorando el primer año desde que el Nacionalsocialismo llegó al poder (ver artículo [[30 de enero de 1933) y declarando que el partido y el estado constituyen una sola entidad.
Día 4
El cuarto día es el clímax narrativo del filme, donde aparecen las imágenes más memorables. Acompañado por la música de Götterdämmerung, Adolf Hitler, flanqueado por Heinrich Himmler y Viktor Lutze, camina a traves de una ancha y larga extensión rodeado por más de 150.000 hombres de las tropas de las SA y SS formados en espera, para depositar una ofrenda en un memorial de la Primera Guerra Mundial. Posteriormente Hitler inspecciona las formaciones de SA y SS, para luego dar un discurso con Lutze. Éste reafirma la lealtad de la SA hacia el régimen. Nuevas banderas del partido son consagradas haciéndolas tocar la Blutfahne (la misma bandera que llevaban los partidarios de Hitler durante el Putsch de Múnich) y luego de un desfile final en frente de Nürenberg Frauenkirche, Hitler realiza su discurso de cierre. En él reafirma la primacía del partido en Alemania, declarando, "Todos los alemanes leales se volverán nacionalsocialistas. ¡Sólo los mejores nacionalsocialistas son camaradas del partido!". Rudolf Hess lidera entonces a la multitud reunida en un saludo final para Hitler, marcando el final del congreso partidario. El filme se funde en negro mientras toda la multitud canta la "Horst Wessel Lied".

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 31866
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los Evangelios Nazis....  Empty Re: Los Evangelios Nazis....

Mensaje  Sintaxia el Lun Ago 12, 2013 12:58 am

Mañana los escucho todos, Maia, que hoy ando toda sofocada de correr por los pasillos Los Evangelios Nazis....  843316 

Gracas guapísima por tantísima documentación Maia
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 26269
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 56
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los Evangelios Nazis....  Empty Re: Los Evangelios Nazis....

Mensaje  Maia el Lun Ago 12, 2013 1:01 am

Sintaxia escribió:Mañana los escucho todos, Maia, que hoy ando toda sofocada de correr por los pasillos Los Evangelios Nazis....  843316 

Solo me creo lo de que estás sofocada.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  con la lista de pendientes que tienes affraid affraid affraid  déjaselos a BB queen 




Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 31866
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los Evangelios Nazis....  Empty Re: Los Evangelios Nazis....

Mensaje  Sagitario el Jue Ago 15, 2013 12:27 pm

Muchas gracias Maia. Aplauso Aplauso


Los Evangelios Nazis....  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10139
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Los Evangelios Nazis....  Empty Re: Los Evangelios Nazis....

Mensaje  BB el Jue Ago 15, 2013 1:40 pm

Anda que...Los Evangelios Nazis....  303216  ¿Dónde andaría yo que no vi esto?

El segundo lo tengo en DVD, pero el primero me lo descargo ahora mismo.

Gracias Maia beso beso beso beso beso 



Los Evangelios Nazis....  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14679
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 51
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los Evangelios Nazis....  Empty Re: Los Evangelios Nazis....

Mensaje  capri el Jue Ago 15, 2013 2:15 pm

¡Toma ya! ¡Muchas gracias, Maia!
Gracias Gracias
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4801
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Evangelios Nazis....  Empty Re: Los Evangelios Nazis....

Mensaje  Harry el Jue Ago 15, 2013 2:24 pm

Gracias  Maia:
bien raros estos nazis.
Creían en las cosas más corrientes y después se afanaban buscando el Santo Grial en Montserrat con el mismo ahinco que buscaban la bomba atómica Los Evangelios Nazis....  195526 
beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 30564
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los Evangelios Nazis....  Empty Re: Los Evangelios Nazis....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.