Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

+6
tali
zen
Harry
Maia
maeva
Becaria
10 participantes

Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  Becaria Vie Oct 04, 2013 6:29 pm

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Huh7rs

Roger Lawrence, 29 años, joven burgués sensible, refinado y profundamente honesto, no encuentra esposa y decide secretamente (cual Pigmalión y Galatea) modelar una con arreglo a su deseo, pero el destino hace que esto se plasme en la persona de una pobre huérfana a la que Roger ha decidido recoger, en principio, para darle un futuro en la vida.

Muchos serán los rivales y los obstáculos que crucen en los designios de Roger, conformando toda una retahíla de peripecias y múltiples personajes entre los cuales la huérfana Nora, «Lolita» perversa y a la vez inocente de la novela, como muchas de las heroínas «jamesianas», quien acabará yendo donde su corazón la lleve…

Un retrato psicológico finísimo sobre la filiación y las relaciones de pareja, esta primera novela escrita por el entonces joven Henry James —quien en unos años se convertiría en uno de los novelistas más afamados de su época— es sin duda la mejor introducción a la obra «jamesiana».

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James In4l4x

¡¡La primera novela de Henry James!!
Sin la solidez que va adquiriendo en el resto de su obra, la elegancia, la minuciosidad y el detallismo ya están presentes en esta primera obra.

La portada (que a veces nos preguntamos a que corresponde): Danse á la ville (1883), Pierre Auguste Renoir


El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James 10fz5hs

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James 302a1k5

Las fotos de mis El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  maeva Vie Oct 04, 2013 7:38 pm

Genial Becaria. Maravilloso James, aunque esté en sus inicios. Tengo un gusto morboso por las novelas de Pigmaliones prepotentes que les salen ranas las pupilas inocentes. Lo siento, no empatizo con ellos.

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James 9knuvq
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3306
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  Maia Vie Oct 04, 2013 7:42 pm

Gracias Becaria, creo que es imperdible y me pasa un poco como a Maeva: simpatizo poco con los Pigmaliones que quieren modelar a su gusto, pero me alegra que la huérfana le salga "Lolita" Risa 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41204
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  Harry Vie Oct 04, 2013 8:28 pm

chica loca sagitario chica loca Gracias  Bequi:
hce mucho que no leo a H.J., pero tuve una época claramente jamesiana. Hilaba un libro suyo con otro. A pesar de ser algo difícil de enteneder (al menos para mi), me gusta mucho, mucho.
Dicho así parece paradójico, pero lo cierto es que para mí es así.
No conocía esta obra, y tampoco supe nunca cual fue la primera. Aunque tampoco es que me importe especialmente.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40300
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  zen Vie Oct 04, 2013 9:49 pm

Tampoco conocía esta obra y me has dado una alegría, Becaria. El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James 12alegria

¡Muchísimas gracias! Enamorado
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  tali Vie Oct 04, 2013 9:52 pm

Otra jamesiana que se apunta, gracias Becaria Gracias beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  Lois_Lane Vie Oct 04, 2013 11:37 pm

Pues será su primera obra, pero tiene una pinta... Risa 

Becaria beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9994
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  amabe64 Sáb Oct 05, 2013 12:21 am

Muchas gracias becaria, estas son autenticas joyas, y mas siendo la primera obra, con ella vemos de que forma evoluciono Enamorado Enamorado 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  streamers Dom Oct 06, 2013 12:14 am

Muchas gracias Becaria por la recomendación Aplauso
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19928
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  Anabelee Lun Oct 28, 2013 4:11 pm

Magnífica recomendación, Aplauso Becaria.

Gracias, como siempre.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James Empty Re: El protector (Vigilacia y custodia) - Henry James

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.