Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

+6
lerele
zen
Anabelee
Kamura
Harry
cuidian
10 participantes

Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  cuidian Vie Oct 25, 2013 7:36 pm

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Ii5dA7pAF2MTx

Se trata de una exquisita selección realizada por Ma Ce Hwang (Marcela de Juan) que ha reunido expresiones de las distintas dinastias, desde los relatos anónimos de la dinastía Sung, hasta alguno de los denominados cuentos extraños del poeta Pu Song Lin, que vivió entre 1630 y 1715, pero de cuya vida en realidad se sabe muy poco. Historias y leyendas contadas por los narradores de cuentos de los pabellones de te, versiones anónimas que se transmiten de abuelos a nietos o que fueron fruto del ocio de antiguos mandarines de uña larga, pueblan las páginas de esta antología con su profusión de seres y cosas que viven y resuelven sus conflictos de una manera exótica para la mentalidad occidental, que no puede menos de ceder al influjo de esa magia antiquísima, casi intocable, como en el caso de la encantadora historia de Cheng y el grillo, que acaece en el año 1431, cuando estaban muy de moda en la Corte, las batallas de grillos, y Cheng que encontró un hermoso ejemplar lo pierde por imprudencia de su hijo, que apesadumbrado cae en una modorra, durante la cual Cheng halla otro grillo flaco y sin gracia que le trae suerte y favores, salvándose su hijo, que al despertar cuenta que todo el tiempo soñó que era un grillo.... pero todos se ríen de él. El cuento de la dinastía Ming, que trata de la cortesana redimida por amor y el cuento de la alegre costurera, fiel hasta la muerte, dejan entrever algo del misterioso corazón de la mujer china

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang DUvORHY

Para ir abriendo boca

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang 26927


Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  Harry Vie Oct 25, 2013 8:07 pm

Gracias Gracias  Cui & Maeva:
me suena haberlo visto por casa, y hasta me suena Pu Song Lin, pero no me hagais mucho caso, porque los nombres chinos son muy difíciles y a lo mejor era otro Pu u otro Lin
Se ve bonito y lleno de sorpresas. beso beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  Kamura Vie Oct 25, 2013 8:25 pm

Maeva, Cui, es una maravilla que recuperéis libros como éste. Muchas gracias a las dos Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang 830727 Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang 830727
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  Anabelee Vie Oct 25, 2013 9:28 pm

Qué maravilla...

Chicas, tengo este libro en papel, una de las primeras ediciones de Austral (un regalo de la ex jefa de mi madre, ya hace años...). Y como no sólo de novedades vive el lector... Aplauso Aplauso  Maeva, Cui, ole por vosotras.

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  zen Vie Oct 25, 2013 11:39 pm

Por cierto, no tenía ni idea acerca de la existencia de Pu Song Lin, pero es verdad, como dice Harry, que este libro se ve bonito y lleno de sorpresas. Así que, Cuidian y Maeva, grasia

¡Jooo...! Anabelee y Harry sí que conocían al autor. ¡Empollonas! Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Laughing

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Ecole
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  lerele Vie Oct 25, 2013 11:45 pm

Sí señor!! Una maravilla! No lo conocía, pero como lo chino me va bastante, apunto bien contenta! Risa 


Mil gracias Cui y Maeva  beso  beso  beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  Maia Vie Oct 25, 2013 11:50 pm

Una recomendación muy interesante, Cui y Maeva... muchas gracias Flower 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  streamers Sáb Oct 26, 2013 12:52 am

Muchas gracias Cuidian y Maeva por la recomendación Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  Harry Sáb Oct 26, 2013 3:55 pm

zen escribió:Por cierto, no tenía ni idea acerca de la existencia de Pu Song Lin, pero es verdad, como dice Harry, que este libro se ve bonito y lleno de sorpresas. Así que, Cuidian y Maeva, grasia

¡Jooo...! Anabelee y Harry sí que conocían al autor. ¡Empollonas! Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Laughing

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Ecole
Bueno, yo porque lo tenía en casa. Y acabo de darme cuenta de que ya no está. Supongo que se lo llevaría mi hermano en alguna de las razzias que hacía de antes cuando venía a casa Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang 303216 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  encarlos Sáb Oct 26, 2013 4:22 pm

Muchas gracias Cui & Maeva. Me encantan estas reseñas orientales.Gracias Gracias OK Nota beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  Harry Sáb Oct 26, 2013 4:24 pm

Harry escribió:
zen escribió:Por cierto, no tenía ni idea acerca de la existencia de Pu Song Lin, pero es verdad, como dice Harry, que este libro se ve bonito y lleno de sorpresas. Así que, Cuidian y Maeva, grasia

¡Jooo...! Anabelee y Harry sí que conocían al autor. ¡Empollonas! Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Laughing

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Ecole
Bueno, yo porque lo tenía en casa. Y acabo de darme cuenta de que ya no está. Supongo que se lo llevaría mi hermano en alguna de las razzias que hacía de antes, cuando venía a casa (ahora viene pero no se lleva nada Rolling Eyes ) Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang 303216 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  maeva Dom Oct 27, 2013 9:02 pm

Me gustan las novelas orientales, los cuentos orientales, las películas orientales... Si mezclo mis gustos históricos, con los orientales y otros, mis vidas pasadas deben ser un crisol de culturas ya que con una sola no llega. Gracias Cuidian.

 Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang J6oor4
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3331
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang Empty Re: Cuentos chinos de tradición antigua - Ma Ce Hwang

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.