Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

+14
Manel_BCN
Lois_Lane
encarlos
pepi
moyacma
Maia
betsyy
tres
maeva
lerele
chapulin
pi370
Harry
Sintaxia
18 participantes

Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Sintaxia Miér Nov 27, 2013 10:13 am


Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason



Género: Negra nórdica

Sinopsis

Dos agentes de policía acuden a un inmueble de la capital islandesa alertados por una inquilina, preocupada porque uno de sus vecinos lleva tiempo sin dar señales de vida. Tras acceder a aquél descubren el cadáver del individuo sobre la cama. La falta de señales de violencia y la avanzada edad del difunto apuntan a que la muerte se ha debido a causas naturales. Sin embargo, el análisis forense posterior dictamina que falleció por asfixia, practicada seguramente con una almohada.

Seis décadas antes, una pareja formada por una islandesa y un soldado norteamericano pasean por Reykiavik. Estamos a finales de la Segunda Guerra Mundial y las tropas estadounidenses han tomado el relevo de las británicas en Islandia, despertando el recelo de los lugareños. Estos ven con especial rechazo la afición de sus mujeres jóvenes a mantener relaciones con miembros del ejército extranjero, una práctica tan extendida y preocupante que ya ha sido bautizada como “la situación”. Además, ellas son con frecuencia las mayores damnificadas al acabar embarazadas y repudiadas, o descubrir que los apuestos foráneos ya tienen una familia esperándoles en casa y sólo las desean como diversión. A su paso por el Teatro Nacional, la citada pareja descubre en el portal del edificio el cadáver de una mujer tapado torpemente con cartones.

Ganadora del VII Premio RBA de Novela Negra 2013


«A partir de este instante, el lector va siguiendo el avance de las dos investigaciones, que se despliegan a base de constantes saltos temporales que van revelando lentamente las conexiones entre ambas. El asesinato en 1944 de la chica, Rosámunda, empleada en un taller de costura, guarda desconcertantes paralelismos con la desaparición, tres años antes, de otra joven en el norte del país, Hrund, que todo el mundo dio por hecho que se había suicidado arrojándose a una cascada. Precediendo a su encuentro con su funesto destino, ambas mujeres habían sido víctimas de un violador que había intentado persuadirlas de que culparan de su ataque sexual a los elfos. ¿Qué relación podía haber entre ambas? ¿Qué frutos dio la investigación original? ¿Qué fue del dúo de detectives que la asumió? ¿Qué vinculaba al anciano con la misma? ¿Hay alguien que, tantos años después, sigue interesado en silenciar los hechos?»




Sí, es el cumple de Chapu, pero también es el no-cumpleaños de muchos de esta casa, y no se van a quedar sin regalo: aquí tenemos una de "hombre mirando al horizonte..." Enamorado

Para todos ellos va esta recomendación Flower
(y sin pastel, que ya nos hemos atascado con los de Chapu) Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 303216
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Harry Miér Nov 27, 2013 10:52 am

Gracias Sinti y ¡¡¡FELICIDADES a los no cumpleañeros!!! beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  pi370 Miér Nov 27, 2013 11:25 am

Gracias Sinti!!!  Enamorado
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  chapulin Miér Nov 27, 2013 11:36 am

Tienes razón Sinti, no solo de tartas vive el hombre Razz Razz Razz Razz 

Feliz no cumple!!!!!

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 370900 

Es independiente no??? Pepi los nombres Islandeses que tal??? What a Face 



Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  lerele Miér Nov 27, 2013 1:28 pm

Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa 

Creo queeeee botón de No tocar! 

Chapu, tramas independientes pero mismos personajes y así como en otras series da igual (a mí, me la invento) le evolución psicológica de los personajes en esta si que conviene seguirla. Fantástico Erlendur, uno de los inspectores que más me gusta y como escribe Indridason es una maravilla. 

Sinti beso  beso  beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  maeva Miér Nov 27, 2013 2:13 pm

Gracias Sintaxia por lo que toca de nocumpleaños y por una reseña tan atractiva. Gracias Lerele por lo apuntes al tema que ilustran e iluminan. Y aprovecho, que soy muy apañadita, y ¡Feliz Cumpleaños Chapulin!

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 212a62x
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3309
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  tres Miér Nov 27, 2013 2:26 pm

Gracias Sinti, feliz cumpleaños Chapu y al resto feliz no cumpleaños, creo que no me he dejado a nadie.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Sintaxia Miér Nov 27, 2013 2:30 pm

tres escribió:Gracias Sinti, feliz cumpleaños Chapu y al resto feliz no cumpleaños, creo que no me he dejado a nadie.
Da igual si te dejas, tú coge el libro y corre... Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Ladron-66230

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 602843 Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 602843 Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 602843 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Harry Miér Nov 27, 2013 2:39 pm

tres escribió:Gracias Sinti, feliz cumpleaños Chapu y al resto feliz no cumpleaños, creo que no me he dejado a nadie.
Aplauso Aplauso  Creo que no Tres. OK 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  betsyy Miér Nov 27, 2013 2:59 pm

Pues por recomendacion de la jefa cojo el libro y corro no sin antes felicitar a la gran Chapu y a todos los q hoy celebren su no cumpleaños Razz 

Aplauso Aplauso grasia  Sintaxia beso 
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Maia Miér Nov 27, 2013 3:45 pm

Feliz cumple, feliz no-cumple, feliz día sin pastel... feliz lo que sea, pero que sea feliz. Sinti: gracias cyclops 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  moyacma Miér Nov 27, 2013 4:55 pm

Gracias Sinti Smile

Feliz cumple Chapu y a todossssssssssssss !!!!

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6468
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  tres Miér Nov 27, 2013 5:37 pm

Sintaxia escribió:
tres escribió:Gracias Sinti, feliz cumpleaños Chapu y al resto feliz no cumpleaños, creo que no me he dejado a nadie.
Da igual si te dejas, tú coge el libro y corre... Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Ladron-66230

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 602843 Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 602843 Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 602843 

No Sinti ladrona no soy ( bastantes hay en el gobierno) si acaso un poquillo psicópata pero si tú me mandas yo obedezco.Risa 
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  pepi Miér Nov 27, 2013 5:55 pm

Mira por donde es mi no-cumpleaños Risa 

¿Es de Erlunder? Como no lo nombran. O yo veo muy poco Embarassed 

Como hasta Lerele dice que es conveniente seguir el orden y esta serie va a salto de mata... ¿que numero es? Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Smiles_entretenimiento%20(9)

Chapu, mi islandes, bien gracias. Lo llevo peor cuando hay un grupo de personas hablando. Hay es cuando me Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 303216 Ademas, tienen la costumbre de tutearse y pronunciar las vocales como les da la gana y encima tienen hasta vocales distintas a las nuestras. Unos desconsiderados Evil or Very Mad 

Feliz cumple sirenita y feliz no cumple a todos los demas beso 

Sinti Gracias 

pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  encarlos Miér Nov 27, 2013 5:58 pm

Muchas gracias Sinti. Me encanta como escribe este escritor.Gracias Gracias OK Nota beso 


Feliz cumpleaños Chapu Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 370900 Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 370900 


Feliz no-compleaños a los demas.Enamorado Enamorado Enamorado
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Lois_Lane Miér Nov 27, 2013 7:55 pm

Gracias Sinti Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Manel_BCN Miér Nov 27, 2013 8:55 pm

Me encantan las novelas de la serie de Erlendur, estaba esperando la siguiente.
Muchas gracias por la recomendación
grasia grasia
Manel_BCN
Manel_BCN
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 64
Localización : Por aquí y por allí

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  pepi Miér Nov 27, 2013 9:32 pm

Pues esta no es de la serie. Es independiente Very Happy 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  cuidian Miér Nov 27, 2013 10:14 pm

Portada muy adecuada para las temeperaturas que nos esperan Rolling Eyes 

Gracias Sinti, Felicidades No-cumples y cumpleañera

¡Fiesta!

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 370900 


Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  amabe64 Miér Nov 27, 2013 11:39 pm

Gracias Sinti Enamorado Enamorado Enamorado  y

Felicidades a Chapu, a los no cumpleañeros-as (ahi estoy yo) asi que me lo llevo Flower Flower Flower
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  streamers Jue Nov 28, 2013 1:20 am

Gracias  Muchas gracia Sintaxia por la recomendación Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19990
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  chapulin Vie Nov 29, 2013 8:38 am

pepi escribió:Pues esta no es de la serie. Es independiente Very Happy 
OK 



Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Amparo22 Lun Dic 02, 2013 12:33 pm

Pues como ayer se casó mi hija me doy por muy felicitada con esta gran recomendación. Muchas gracias!!!!!!! beso beso beso
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Harry Lun Dic 02, 2013 12:47 pm

¡¡¡FELICIDADES atrasadas Amparo!!! Ya sabes que no pierdes una hija, si no que ganas un hijo. Wink Cheers
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason Empty Re: Pasaje de las sombras, Arnaldur Indridason

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.