Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

5 participantes

Ir abajo

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Empty Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

Mensaje  chapulin Lun Dic 02, 2013 1:15 am




CON LOS PIES EN EL CIELO
Jeanne M. Peterson










Sinopsis



El Tíbet durante los años más duros de represión china:
Un paraíso que puede convertirse en un infierno
Tíbet, 1954.
Un hombre llamado Dorje entra en su casa y se recuesta contra la puerta, mientras su corazón late contra la madera. Las palabras de despedida del soldado chino todavía resuenan en sus oídos: «Sabemos que eres medio chino. Hemos venido a traer el comunismo a los tibetanos y tú nos vas a ayudar».
Emma y Gerald Kittredge son dos cuáqueros que han atravesado el Himalaya a pie y que, imbuidos por la tradición del pacifismo cuáquero, deciden quedarse a vivir en una sociedad que lleva siglos abrazando la no violencia y se instalan al lado de la casa de Dorje. A pesar de que Dorje sabe que es peligroso acercarse a dos occidentales a quienes los chinos llaman «demonios extranjeros», su exotismo y su afabilidad despiertan su curiosidad y terminan entablando una profunda amistad.
"Con los pies en el cielo" es un relato a tres voces sobre la dura represión a la que fueron sometidos los tibetanos por parte de Mao, pero también una historia que reflexiona sobre la amistad, la lucha, las decisiones y el valor de no renunciar a la libertad por el miedo.




«En este relato angustioso de extranjeros atrapados durante la ocupación china del Tíbet, Jeanne Peterson captura la amargura mientras conserva el contacto con una tristeza más espiritual y un pulso de esperanza. Los sentidos se inundan con los sabores, olores y sonidos que traen a la vida un mundo y una época lejanos».
Jonathan Falle, autor de Blue Poppies


«La magia del Tíbet envuelve por completo al lector de Con los pies en el cielo. Jeanne Peterson sabe cómo trasladar la ficción de la novela a un entorno que parece quedar al alcance de nuestra mano, cargado de exotismo, pero también de tradición e historia».

Revista Krítica

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Xw4t


No sé si está bien aquí «Género: Novela intimista»  Shocked ya me diréis...

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson 178601


Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Empty Re: Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

Mensaje  lerele Lun Dic 02, 2013 1:20 am

No sé si está bien, por si aca me la llevo antes de que dance. Todo lo relacionado con el Tibet me atrae muchooooo, conozco el tema bastante bien y es a un sitio donde pienso ir. 

Chapu beso  beso  beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Empty Re: Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

Mensaje  pepi Lun Dic 02, 2013 1:22 am

Iba a decir que el tema es duro, pero que tiene buena pinta, pero he leido lo de relato angustioso y ya no se que hacer. Embarassed 

Y creo que aqui está bien. En narrativa entra de todo, hasta la de la jefa.

Chapu Gracias Gracias 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Empty Re: Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

Mensaje  chapulin Lun Dic 02, 2013 1:24 am

lerele escribió:No sé si está bien, por si aca me la llevo antes de que dance. Todo lo relacionado con el Tibet me atrae muchooooo, conozco el tema bastante bien y es a un sitio donde pienso ir. 

Chapu beso  beso  beso
Yo no sé si aguantaría el mal de altura, pero si quieres que te acompañe... algo parecido al palinka habrá no? Twisted Evil 

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson 868387


Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Empty Re: Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

Mensaje  pepi Lun Dic 02, 2013 1:45 am

chapulin escribió:
Yo no sé si aguantaría el mal de altura, pero si quieres que te acompañe... algo parecido al palinka habrá no? Twisted Evil 

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson 868387
Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson 631d0f713f964df09c4476a5-m

Té con mantequilla es la bebida favorita del pueblo tibetano. Está hecha de té de ladrillo cocido y ghee. Ghee, que se parece a la mantequilla, es un tipo de producto lácteo de la grasa extraída de la leche de vaca o leche de oveja. pueblo tibetano como el ghee hecho con leche de yak.

¿Que te parece el mal de altura ahora? Razz Razz Razz 

pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Empty Re: Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

Mensaje  Harry Lun Dic 02, 2013 8:06 am

Del té paso y seguramente de la reseña. Lo de angustioso me da mala espina, a pesar de que transcurra en el Tibet.
De todos modos, Gracias Chapu, beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Empty Re: Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

Mensaje  Maia Jue Dic 05, 2013 12:26 pm

Muchas gracias Chapu, la verdad es que esa mezcla de té con mantequilla, que no creo sea de vaca, no me pone mucho.... el resto sí. Enamorado 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41379
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson Empty Re: Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.