Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

El prestamista, Edward Lewis Wallant

El prestamista, Edward Lewis Wallant Empty El prestamista, Edward Lewis Wallant

Mensaje  Sintaxia el Jue Ene 02, 2014 11:29 am

El prestamista, Edward Lewis Wallant

Género: Narrativa

Sinopsis

Sol Nazerman es un inmigrante polaco, hosco y poco sociable, que regenta una casa de empeños en Harlem a finales de los cincuenta. Las heridas de su paso por los campos nazis le han llevado a eliminar de su vida cualquier atisbo de emoción. Apenas soporta a los pobres diablos y ladrones de poca monta que forman la clientela habitual de su tienda ni al gánster para el que trabaja, y las relaciones con su ayudante, el joven puertorriqueño Jesús Ortiz, y con la familia de su hermana, con la que vive y a la que mantiene, tampoco son mucho mejores. Sin embargo, una serie de circunstancias inesperadas le obligarán a salir de su apatía.

«El prestamista es una emocionante novela sobre la capacidad de regeneración del ser humano, sobre las enseñanzas que la vida y el sacrificio de los demás nos pueden brindar. Una excelente muestra de la literatura norteamericana de los sesenta, de uno de los mejores escritores de su generación al que su muerte prematura le privó de un reconocimiento mayor.»

Alguien me ha dicho que Nieves no tiene nada para leer El prestamista, Edward Lewis Wallant 178601
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

El prestamista, Edward Lewis Wallant Empty Re: El prestamista, Edward Lewis Wallant

Mensaje  amabe64 el Jue Ene 02, 2014 11:31 am

Pues mientras llega Nieves le echó un vistazo. Gracias Sinti  beso  beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

El prestamista, Edward Lewis Wallant Empty Re: El prestamista, Edward Lewis Wallant

Mensaje  maeva el Jue Ene 02, 2014 11:44 am

Muchas gracias Sintaxia por tu comprensión hacia Nieves que se extiende, cual manto de nieve, hacia cualquier necesitado o en trance de necesidad o previsores por si...  o los del tipo más vale pájaro en mano o... Me encanta la reseña, tiene pinta de Cuento Navideño  del tipo Mr Scrooge con redención final, así que me apunto, que en alguno de los anteriores estoy, y puedo pedírsela a Nieves.

El prestamista, Edward Lewis Wallant Saxsmc
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensaje  zen el Jue Ene 02, 2014 12:36 pm

Sigue, Maeva, sigue, que estás inspirada El prestamista, Edward Lewis Wallant 27risa

Me gusta, lo quiero, me gusta... De este autor leí Los inquilinos de Moonbloom y me gustó.

¡Gracias, Sinti!

beso
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Harry el Jue Ene 02, 2014 12:40 pm

Gracias  Sinti, a Nieves le va a encantar, y más si está sin lectura.
Tiene razón Maeva; recuerda a Mr. Scrooge y para estas fechas es la reseña ideal.  beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  encarlos el Jue Ene 02, 2014 4:27 pm

Muchas gracias Sinti. Me lo apunto que me gusta la recomendaciòn. Gracias  Gracias  Nota  beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  pepi el Jue Ene 02, 2014 6:10 pm

Tienes razon Maeva, parece Cuento de Navidad. Pero mientras leia la reseña, y antes de leerte, me estaba recordado Un cuento chino donde Ricardo Darin borda a un tipo antisocial que, poco a poco, se abre a los demas.

Me la apunto y tb la que ha dicho Zen

Sinti  Gracias

Me edito: No apunto la de Zen, porque ya la tenia apuntada  Embarassed Esas vacaciones, jefa  lol!
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Lois_Lane el Jue Ene 02, 2014 7:39 pm

Como veo que Nieves aun no llega, le echo un vistacito  Risa 

Gracias Sinti  beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  streamers el Vie Ene 03, 2014 12:50 am

Muchas gracias Sintaxia por la recomendación
 Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Sintaxia el Vie Ene 03, 2014 11:15 am

pepi escribió:me estaba recordado Un cuento chino donde Ricardo Darin borda a un tipo antisocial que, poco a poco, se abre a los demas.

¿Ésa es la del chino y la vaca?  El prestamista, Edward Lewis Wallant 658509 Cremallera 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  pepi el Vie Ene 03, 2014 6:06 pm

Sintaxia escribió:
pepi escribió:me estaba recordado Un cuento chino donde Ricardo Darin borda a un tipo antisocial que, poco a poco, se abre a los demas.

¿Ésa es la del chino y la vaca?  El prestamista, Edward Lewis Wallant 658509 Cremallera 

La misma y está basada en una historia real, (la del chino y la vaca, no la del resto de la peli) que ya es el colmo de la mala suerte.

Pero no cambies de tema, jefa. Vacacionesss  lol! 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado