Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

Calendario Calendario

El cantante de gospel - Harry Crews

El cantante de gospel - Harry Crews Empty El cantante de gospel - Harry Crews

Mensaje  Joseiera el Sáb Ene 04, 2014 9:03 pm

El cantante de gospel - Harry Crews Fzuk
Coincidiendo con la llegada de un circo de freaks, un joven con voz de ángel, convertido en un próspero cantante de gospel, regresa a su pueblo, Enigma, donde están a punto de linchar a un negro por matar y violar a la que fuera su novia. Los lugareños lo idolatran de un modo absurdo y le atribuyen poderes curativos que no posee. Él, atormentado por la dramatización de su farsa, no quiere que la verdad salga a la luz, pues teme que la magnitud de la decepción pueda resultar calamitosa. Como afirma Kiko Amat en el prólogo, «Enigma es un pueblo lleno de retraso, burricie, violencia, racismo e, inevitablemente, fanatismo religioso, rama cristiana sureña extrema. Palurdos locos y creyentes: una eterna receta para la catástrofe».

Publicada en 1968, El cantante de gospel es la ópera prima de Harry Crews y, al igual que el resto de su obra es, como continúa diciendo Amat, «un libro sobre gente fracturada intentando recuperar su orgullo, hombres y mujeres incompletos, quebrados, rebelándose contra el destino y la mala fortuna. Los feos, abandonados, extraviados, deformes del mundo: sus anhelos y dolores, sus culpas y sus venganzas, su deseo de escapar de esa mala pata. Ese es el gran tema Crews, ni más ni menos. Gente haciéndolo lo mejor que pueden con el material que les ha tocado en suerte. Sin moralina ni regañinas éticas (aunque sus libros están llenos de moralidad; una moralidad superior)».

«Los perdedores, los parias, los sucios, los ignorantes, los benditos grotescos, los violentos, los feos, los que le echan ovarios, las que le echan cojones a la vida, los que nunca ganan, los que sudan, los que se equivocan, los que acumulan cicatrices y heridas, los que no salen en las películas si no es para ser objeto de mofa, los que no aparecen en la publicidad, los que no existen, ni cuentan, los que solamente mueren en las estadísticas, todos y cada uno, agradezcan al gran Harry Crews que haya sido su bardo terrible, que hiciera el trabajo sucio, contándolo sin ahorrarse detalles, y que lo convirtiera en alta literatura. Alguien tenía que hacerlo. Y nadie pudo haberlo hecho mejor.»

ÁLEX PORTERO

Spoiler:

«Su literatura se aferra al terruño natal, delimitando una geografía personal que remite de manera perversa al naturalismo de Flannery O'Connor y Carson McCullers. Pero también al retrato, entre poético e intimista, de William Faulkner y Truman Capote; y, sobre todo, al delirante humorismo de John Kennedy Toole.»
DAVID BIZARRO (Tentaciones)

«Una incisiva crónica naturalista de los exiguos códigos sociales de la llamada basura blanca americana.»
ANA LLURBA

«Uno de los artefactos más cafres y desternillantes que han aparecido últimamente por estos lares editoriales.»
FRAN G. MATUTE

«Un fastuoso fresco salvaje, divertido, violento, grotesco y muy, muy incorrecto sobre el abono más putrefacto y menos complaciente de la sociedad norteamericana moderna.»
JUAN CERVERA (Rockdelux)

«En Cuerpo no faltan el amor, la ternura, ni la tensión sexual. No faltan la violencia, las ambiciones desmedidas ni la sangre. No faltan el humor, el ritmo trepidante ni los diálogos envenenados. No faltan el alcohol, las armas ni las jeringuillas. Falta, sí, el aburrimiento.»
FELICIANO TISERA

«La moraleja final es la siguiente: hay que hacerse con este libro, sea como sea.»
FRANCISCO SPINOGLIO

«La novela es un descojono de principio a fin. Para que nos entendamos: es como si los tarados de William Faulkner se hubieran inmiscuido en una película de los hermanos Coen.»
JOSE ANGEL BARRUECO

«Un literato que parece nacido de una relación furtiva entre Barry Gifford e Irvine Welsh tras merendarse una tortilla de ácidos.»
CARLOS RUANO

El cantante de gospel - Harry Crews Kkd7

El cantante de gospel - Harry Crews 0uW5lgk

El cantante de gospel - Harry Crews QnYdkDn
El cantante de gospel - Harry Crews IiV9BpmEl cantante de gospel - Harry Crews IY2mbb5
 beso 
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

El cantante de gospel - Harry Crews Empty Re: El cantante de gospel - Harry Crews

Mensaje  pepi el Sáb Ene 04, 2014 9:33 pm

¿Hay pelicula? Porque Buñuel y Fellini se hubieran dado de tortas por rodarla.

No estoy muy segura. Esperaré comentarios.

Jose, Sagi y Lere  Gracias

Beca  beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

El cantante de gospel - Harry Crews Empty Re: El cantante de gospel - Harry Crews

Mensaje  lerele el Sáb Ene 04, 2014 9:41 pm

No esperes, te lo digo ya! Razz  Apunta sin dudar! Very Happy 

Jose, Sagi  beso  beso  beso 

Becaria  Flower
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  cuidian el Sáb Ene 04, 2014 9:53 pm

Vale, me lo apunto  Nota 

Gracias Lerele, Sagi y Jose

Aplauso Aplauso Aplauso 

El cantante de gospel - Harry Crews RFDP5Zs

Listado lecturas:2016  2017 2018 2019 2020
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  pepi el Sáb Ene 04, 2014 9:59 pm

lerele escribió:No esperes, te lo digo ya! Razz  Apunta sin dudar! Very Happy 

¿Por qué, cada vez que dices eso, me da el tembleque?  What a Face 

Vaaale  Nota 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Harry el Sáb Ene 04, 2014 10:05 pm

Gracias Gracias Gracias  de nuevo chicos
apuntado, que Lerele tiene muy buen criterio. Además el argumento es mas que prometedor  beso beso beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  airun el Sáb Ene 04, 2014 10:59 pm

Buena pinta si que tiene. ¡Yo también la apunto!

Gracias Joseiera, Lerele y Sagitario  Gracias 
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  BB el Sáb Ene 04, 2014 11:01 pm

lerele escribió:No esperes, te lo digo ya! Razz  Apunta sin dudar! Very Happy 

Pues entre tu comentario y que el gospel me pirra, este cae.

Sagi, Jose, Lere  beso 

El cantante de gospel - Harry Crews Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  streamers el Dom Ene 05, 2014 1:22 am

Muchas gracias Lerele, Joseiera y Sagitario por la recomendación
 Gracias  Gracias  Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  zen el Dom Ene 05, 2014 10:34 am

Apunto, apunto, apunto El cantante de gospel - Harry Crews Faitsesmaths

Jose, Sagi y Lere, ¡gracias!  beso
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  amabe64 el Dom Ene 05, 2014 11:16 am

Lerele, jose y sagi, Gracias, me lo apunto, ha sido leer la palabra gospel, y entrar de cabeza.....como me gusta  Enamorado Enamorado 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  Sagitario el Dom Ene 05, 2014 8:18 pm

La verdad es que una reseña muy original, yo me rei mucho con su vocabulario.

Muchas gracias Jose y Lerele  beso 

El cantante de gospel - Harry Crews Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  chapulin el Dom Ene 05, 2014 10:45 pm

Apuntada queda!!!

Nota 

Muchas gracias Lerele y Jose!!!

beso beso beso 

El cantante de gospel - Harry Crews 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  Becaria el Jue Ene 09, 2014 9:36 pm

Anda que vaya tarde llevo  Embarassed Embarassed Embarassed 
Voy a tener que salir de casa con gorra, gafas de sol y peluca para que nadie me reconozca ¡¡que bochorno!!

Jose, Lerele y Sagi, que os voy a decir que no os haya dicho en el otro post: que siento mucho no haber pasado antes y que espero que no lo interpretéis como una desconsideración, sino como un desliz debido a las fechas demasiado ajetreadas.
(Estoy pensando que para el próximo año cumplo en Agosto que me pilla con menos obligaciones y más tiempo para mí)

Un libro precioso (portada), además de singular (argumento) y del que no tenía ninguna referencia.
Muchísimas gracias chic@s sois unos tesoros.

Heart  beso 

Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Joseiera el Jue Ene 09, 2014 10:07 pm

¡¡Beckyyyy!!  beso beso beso beso 

Ni media palabra más...  Flower Lo bueno de las dedicatorias es que no tienen horario, ni fecha en el calendario...  Razz Son como un talón nominativo, como un bono regalo.  What a Face Cualquier momento es bueno para que los "cobres" o uses, según tus necesidades, tu tiempo, tus ganas... tarde o temprano te tropezarías con ellos para cambiarlos por unos buenos ratos de lectura (dedicados con cariño  Wink )

Así que a disfrutarlos (cuando te venga bien) y ¡besazo adjunto de todo el trío, en meleé!  Flower beso 
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Sagitario el Jue Ene 09, 2014 11:24 pm

¡¡Tranquila Becaria!! Yo te gano, el año pasado encontré unos de mis regalos tres meses después de mi cumpleaños.  Embarassed 

Así que préstame la gorra, las gafas de sol y la peluca.  El cantante de gospel - Harry Crews 602843 El cantante de gospel - Harry Crews 602843 

El cantante de gospel - Harry Crews Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  capri el Vie Ene 10, 2014 8:42 pm

Tiene muy buena pinta, Lerele la recomienda... Sigo apuntando.
 Gracias  Gracias
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensaje  Anabelee el Lun Ene 13, 2014 9:19 am

:Qhurtadillas  ¿Quién hablaba de llegar tarde?  El cantante de gospel - Harry Crews 579738  He debido perderme por el camino otra vez.

Es un regalo estupendo, chicos
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Sintaxia el Lun Ene 13, 2014 9:31 am

Yo sí lo había visto El cantante de gospel - Harry Crews 749264  lo que pasa es que estaba esperando que lo viera Becaria antes de decir nada, para no dejarla mal  Embarassed 

No passsaa naaaá  El cantante de gospel - Harry Crews 384600 Nos lo apuntamos y agradecemos  Gracias que estos días festivos hemos estado muy ajetreados  Hola 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  Eliadora el Jue Mar 13, 2014 2:01 pm

Pues yo me lo voy a llevar a ver que tal porque la pinta es estupenda.

Gracias Jose OK
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado