Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi

El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi Empty El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi

Mensaje  Lode el Sáb Ene 11, 2014 5:08 am

El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 1zyzl3s

Jean le Flambeur es un delincuente post-humano, ladrón de mentes, timador y embaucador. Aunque su pasado es un misterio, los ecos de sus proezas resuenan por toda la Heterarquía: desde la incursión en los Cerebrozeus del Sistema Interior, a los que sustrajo sus pensamientos, al robo de las valiosas antigüedades terrestres de la aristocracia de las Ciudades Errantes de Marte. Sí, Jean era el mejor... hasta que cometió un error.

Ahora está condenado a enfrentarse a innumerables copias de sí mismo en las inagotables versiones de la Prisión de los Dilemas... una rutina de muerte, deserción y cooperación que se verá truncada por la llegada de la Perhonen, la aracnonave de Mieli, quien le ofrecerá la oportunidad de recuperar la libertad y los poderes de su antiguo ser a cambio de completar el único golpe que siempre se le ha resistido.

El ladrón cuántico es una deslumbrante novela de ciencia-ficción dura ambientada en el futuro lejano de nuestro sistema solar. Una historia de atracos poblada por extravagantes post-humanos movidos, no obstante, por impulsos tan eternos como la traición, la venganza o los celos. Un debut espectacular.

"Para empezar a hacerse una idea del talento de Hannu Rajaniemi habría que implantar la destreza para la física experimental de Greg Egan en una versión finlandesa mejorada de Alastair Reynolds con la habilidad literaria de Ted Chiang. Se me puso la piel de gallina mientras la leía, y opino que Hannu revolucionará la cf dura en cuanto coja carrerilla. La mejor primera novela de cf que he leído en muchos años." Charles Stross

.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi Idrb6hEl ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 2meo2ntEl ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi Empty Re: El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi

Mensaje  BB el Sáb Ene 11, 2014 11:14 am

Muy hard parece ¿no? Espero a ver que contáis.

Gracias Lode  Enamorado 

PD: He terminado Hellhole y me ha gustado  Cool 

El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi Empty Re: El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi

Mensaje  chapulin el Sáb Ene 11, 2014 11:46 am

Muchas gracias Lode!!!

Nota Aplauso Aplauso Aplauso 

El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  Silvana Graus el Sáb Ene 11, 2014 2:58 pm

Anabelee me habló de ella y ahora nos traes la reseña. Queda debidamente registrada.
Muchas gracias Lode.
 beso 
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  tali el Sáb Ene 11, 2014 3:46 pm

A este le tenía echado el ojo, un gustazo verlo reseñado. Gracias Lode Heart
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  encarlos el Sáb Ene 11, 2014 5:13 pm

Muchas gracias Lode. Me lo apunto que parece interesante. Gracias  Gracias  Nota  beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  pepi el Sáb Ene 11, 2014 7:24 pm

Tras buscar lo que significa el término, podría copiar a BB, pero me voy a arriesgar y e la apunto. A ver si me entero de algo.

Lode  Gracias Gracias 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  exhonsec el Sáb Ene 11, 2014 10:14 pm

Me lo apuntaré para el verano.
Este semestre toca McDevitt en inglés y otras recomendaciones anteriores.
Gracias.
exhonsec
exhonsec
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  lectorempedernido el Dom Ene 12, 2014 2:01 am

volveis a despertar mi curiosidad...gracias por la recomendación de este libro...estoy seguro de que me va a deparar unos buenos ratos de lectura y otros igual de buenos de charla de sobremesa

sois un tesoro
lectorempedernido
lectorempedernido
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensaje  streamers el Dom Ene 12, 2014 9:25 am

Muchas gracias Lode por la recomendación
 Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  capri el Dom Ene 12, 2014 10:33 pm

He vuelto a leerme hoy la reseña para ver si entendía un poco más que ayer. Sí. Algo más he entendido pero seguro que menos que mañana.
¡Hasta mañana!  El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 602843 El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 602843 El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 602843 El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 602843 
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensaje  Sintaxia el Dom Ene 12, 2014 10:39 pm

Pues como para mí es la primera vez que la leo, me he quedado como Capri ayer...  Shocked mañana comento  Hola 

Lode  Cheers 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  Anabelee el Lun Ene 13, 2014 9:15 am

Es hard y cuesta un poco entrar en situación, pero a mí me gustó  Wink 

Lode  Flower 
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  BB el Lun Ene 13, 2014 11:43 am

Anabelee escribió:Es hard y cuesta un poco entrar en situación, pero a mí me gustó  Wink 

Lode  Flower 

A la saca entonces  Wink 

BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  frandav el Lun Ene 20, 2014 7:29 pm

Excelente novela para los amantes de la ciencia-ficción dura. Y cuando digo dura es dura, dura. Por eso quizás esta novela genere críticas absolutamente opuestas. Hay gente a la que le gusta mucho y hay mucha gente que no ha pasado de la página 5. Y es que hay que armarse de mucha paciencia y de cierto bagaje tecno-computer-astro-frikie para poder entender muchísimos de los conceptos utilizados en la novela. He tenido que volver atrás algunas páginas inifinidad de veces para poder entender lo que estaba leyendo en ese momento, y aunque la novela son trescientas y poco páginas, parecen mil. Sin embargo, he disfrutado como un enano. Para que sirva como comparación y salvando las distancias podría comparar esta novela con la trilogía de la Edad de Oro de John C. Wright, Accelerando de Charles Stross o Visión Ciega de Peter Watts, novelas todas que a mí me han encantado. En fin, dicho queda. Y al que le guste, decirle que es una trilogía y que esperamos que Alamut continúe publicándolas en castellano.

Un saludo.

Fran

frandav
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensaje  BB el Lun Ene 20, 2014 7:40 pm

Pues no sé si tu comentario me anima o me desanima  Razz Razz Razz 

Ya lo tengo en el lector, creo que lo intento, a ver si soy de las que lo deja en la pag 5  Wink 

BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  frandav el Lun Ene 20, 2014 7:44 pm

Anímate. Dale la oportunidad. Y ten la Wikipedia al lado Razz  Razz

frandav
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensaje  BB el Lun Ene 20, 2014 7:46 pm

frandav escribió:Y ten la Wikipedia al lado Razz  Razz

El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 602843 El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 602843 El ladrón cuántico - Hannu Rajaniemi 602843 

Oído cocina  Cheers 

BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  Anabelee el Mar Ene 21, 2014 8:14 am

frandav escribió:Excelente novela para los amantes de la ciencia-ficción dura. Y cuando digo dura es dura, dura. Por eso quizás esta novela genere críticas absolutamente opuestas. Hay gente a la que le gusta mucho y hay mucha gente que no ha pasado de la página 5. Y es que hay que armarse de mucha paciencia y de cierto bagaje tecno-computer-astro-frikie para poder entender muchísimos de los conceptos utilizados en la novela. He tenido que volver atrás algunas páginas inifinidad de veces para poder entender lo que estaba leyendo en ese momento, y aunque la novela son trescientas y poco páginas, parecen mil. Sin embargo, he disfrutado como un enano. Para que sirva como comparación y salvando las distancias podría comparar esta novela con la trilogía de la Edad de Oro de John C. Wright, Accelerando de Charles Stross o Visión Ciega de Peter Watts, novelas todas que a mí me han encantado. En fin, dicho queda. Y al que le guste, decirle que es una trilogía y que esperamos que Alamut continúe publicándolas en castellano.

Un saludo.

Fran

Yo también la he disfrutado, y sí le encuentro ciertas semejanzas con Accelerando.

BB, seguro que te acabas enganchando  Wink 
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado