Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Arranca BCNegra

Ir abajo

Arranca BCNegra Empty Arranca BCNegra

Mensaje  Lois_Lane el Sáb Feb 01, 2014 1:42 pm

Arranca BCNegra Holmes--644x400



La baja de última hora de Philip Kerr, especialista en deslizarse por la historia para airear los crímenes ocurridos durante la ya de por sí criminal época del nazismo, ha dejado la representación internacional un tanto huérfana, pero, aún así, a BCNegra le siguen sobrando los motivos para erigirse una vez más como gran encuentro de la ficción negrocriminal y fenómeno literario digno de estudio. El más evidente, no hay duda, es la presencia de Andrea Camilleri, veterano patriarca del noir mediterráneo que, por una vez, rompe con su máxima de moverse lo justo para recoger en Barcelona, el próximo 6 de febrero, el IX Premio Pepe Carvalho, pero hay más. Muchos más.

De hecho, la semana de novela negra de Barcelona es, además de una oportunidad inmejorable para reunir a un buen puñado de especialistas en el noble arte (literario) de matar, un misterio en sí mismo. Un enigma que le haría bailar la cabeza al mismísimo Sherlock Holmes, protagonista este año de una exposición temática en la Biblioteca Arús y de una mesa redonda sobre detectives victorianos, y que no es otro que su capacidad para amoldarse a unos tiempos de crisis y, como subraya su organizador, el librero Paco Camarasa, «desconcierto editorial».
Récord y suspense

Una sobredosis de suspense que ha dejado a BCNegra sin autores americanos -los billetes, señala Camarasa, son demasiado caros- pero que, paradójicamente, se traduce en su edición más abultada, con tres días más de actividades, récord absoluto en el número de editoriales participantes -49 en total- y más de medio centenar de actividades, todas ellas gratuitas, para matar mucho más que el tiempo. El misterio es aún mayor si tenemos en cuenta que el festival sigue anclado en los 95.000 euros de presupuesto, cantidad que, en efecto, quizá no llegue para pagarle el billete a Michael Connelly o James Ellroy, pero que BCNegra ha sabido transformar en un jugoso programa de mesas redondas, conferencias, proyecciones cinematográficas, conciertos y exposiciones que se alargará hasta el próximo 8 de febrero.

En realidad, la cita barcelonesa arrancó ayer de forma extraoficial con la inauguración «Si més no, Simenon», muestra que hinca la rodilla ante el escritor belga en la biblioteca Casa Fuster reuniendo textos inéditos del creador del comisario Maigret así como las portadas para las traducciones al castellano que realizó Ricard Giralt Miracle entre 1948 y 1953 -todas ellas firmadas como Tlarig para evitar la censura-, pero será a partir de hoy, coincidiendo con el desembarco de los primeros autores, cuando la cita empiece a ganar altura.

Así, a la espera de que llegue el día grande de Camilleri y mientras Luis Magrinyá investiga en los antepasados literarios de Sherlock Holmes, el holandés Gauke Andriesse explorará la relación entre crimen y arte; los británicos Peter James y Sophie Hannah pasarán revista a la salud de la novela negra inglesa y, como en el caso de Hannah, abordarán los retos que supone resucitar a un personaje histórico como Poirot ; Amalia Lafuente se acercará al lado más oscuro de la ciencia; Carlos Zanón, Dolores Redondo y Teresa Solsona escenificarán el relevo generacional de la novela negra española; y la italiana Ben Pastor exhumará crímenes de la II Segunda Guerra Mundial.

A falta de mayores y más lucidos referentes del crimen internacional, la cita barcelonesa echa mano de la imaginación para preguntarse si la mejor novela negra no estará actualmente en la televisión, intentar averiguar cómo influye la fisionomía de una ciudad en sus delitos, adentrarse en una agencia de detectives de la mano del director de Método 3, Francisco Marco, y, en fin, seguir alimentando un misterio que haría sudar tinta al mismísimo Sherlock Holmes.

Fuente: ABC.es



Lo mejor de BCNegra 2014 en diez disparos

 beso 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 8734
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 54
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Arranca BCNegra Empty Re: Arranca BCNegra

Mensaje  Harry el Sáb Feb 01, 2014 2:20 pm

Gracias  Lois, verde de  alien  estoy por no poder ir, pero bueno, me conformo con los resúmenes.
Supongo que es cierto que se echan en falta a algunos autores, pero los que van no son mancos, precisamente, y tienen estilo suficiente para darle a BCNegra el lustre que ya no le hace ni falta.  beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 30742
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Arranca BCNegra Empty Re: Arranca BCNegra

Mensaje  zen el Sáb Feb 01, 2014 4:43 pm

Es asesinado uno de los escritores asistentes a la semana de novela negra de Barcelona. El asesino se halla entre los otros escritores. La policía interroga a varios sospechosos.


Responda:

1) ¿A quién cree que han asesinado?
2) ¿Qué escritores cree que figuran entre los sospechosos?
3) ¿Quién cree que es el asesino?
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Arranca BCNegra Empty Re: Arranca BCNegra

Mensaje  pepi el Sáb Feb 01, 2014 9:23 pm

Porque es Semana negra...
....si fuera fantastica el asesino seria sin dudarlo George R.R. Martin  Twisted Evil 

Perdon, es que vengo de otro hilo y me he liado  Razz 


Me encantaria conocer a los autores, pero me pilla un poco lejos.

Gracias Lois  Aplauso Aplauso 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Arranca BCNegra Empty Re: Arranca BCNegra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.