Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Comentario de "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini

Ir abajo

Comentario de "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini Empty Comentario de "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini

Mensaje  Blasfuemia el Lun Feb 03, 2014 8:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Título original: The kite runner
Traductor:
Isabel Murillo Fort

Páginas:
382

Idioma:
Español

Publicación:
2003 (2007)

Editorial:
Salamandra

Categoría:
Narrativa Contemporánea

ISBN:
9788498380729

Sinopsis:
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Una gozada de libro. Lo he leído en poco tiempo, me llevaba el libro a todos los sitios: al tren, al trabajo, al coche, de paseo, de visita a los amigos, de compras, a la cama ¡y hasta de cañas!, esperando siempre encontrar un espacio en el tiempo para seguir leyendo.

Hay que decir que Khaled Hosseini es médico y que esta es su primera novela, anteriormente había escrito relatos breves. Lo comento porque para ser una primera novela, es tremendamente sólida. Supongo que la parte autobiográfica, el conocimiento de su propio país y la propia historia de su país ayudan mucho a darle esa consistencia a la novela. No hay que quitarle méritos al autor, que transmite con una gran sencillez sin dejar de impactar.

Los acontecimientos dentro de la historia narrada se suceden de una forma que a veces llegan a aplastar, pero entiendo que es precisamente muy afgano eso de ir echando el dolor a la espalda y continuar andando. Kaled Hosseine transmite de una forma realista y descriptiva, aún usando un lenguaje sencillo, lo que hace que en ocasiones leas conteniendo la respiración. Porque así es la lectura de este libro: dejas de respirar y sigues leyendo. Eso es lo que hacen los personajes, y el lector acaba haciendo con ellos. Te estremeces y sigues leyendo. Sonríes y sigues leyendo. Te oprime, y sigues leyendo.

Mi sociedad y mi cultura es tremendamente diferente a la que se describe en el libro. Pero eso no me hace tan diferente, o al menos tan indiferente. A la hora de la verdad en el amor, en el dolor... las distancias sociales, culturales, religiosas... se acortan y nos hermanan. Por eso, sigues leyendo incesantemente. Aunque te ahogues en el intento (que va a ser que no, que en realidad sigues respirando).

Es cierto que tiene partes prescindibles que suponen una vuelta más de tuerca innecesaria, pero os aseguro que en ningún momento dejaréis de leer y de estremeceros.
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 104

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini Empty Re: Comentario de "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini

Mensaje  pepi el Lun Feb 03, 2014 8:51 pm

Desde que vi la peli, que me encantó y eso que ha rato lo pasé mal, estoy por ponerme con el libro, pero siempre se me cruza alguno.

Gracias Blas por tu comentario  Aplauso Aplauso 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.