Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

+15
encarlos
Maricel
Anabelee
bebel50
zen
hypatia
streamers
Lois_Lane
Harry
chapulin
pepi
cuidian
maeva
amabe64
Becaria
19 participantes

Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Becaria Lun Feb 10, 2014 8:59 pm

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 243198i

Publicada en 1938, y considerada una de las 100 mejores novelas del siglo XX por la revista Time, La muerte del corazón es la obra más perfecta de Elizabeth Bowen, una autora que ha sido comparada con escritores de la talla de Virginia Woolf, E. M. Forster y Henry James.

Ambientada en el Londres de entreguerras, la novela narra la historia de Portia Quayne, una huérfana de dieciséis años, que, tras la muerte de su madre, es acogida por su medio hermano Thomas y por la mujer de este, Anna, que llevan una vida lujosa aunque emocionalmente estéril.
Portia, quien hace gala de una extraordinaria capacidad de observación, se siente perdida en este nuevo mundo de vana falsedad y ostentación y, en su necesidad de hallar una referencia afectiva, poco a poco se irá enamorando de Eddie, un joven irreflexivo y alocado que mantiene una extraña relación con Anna.
El libro se divide en tres partes, tituladas con el nombre del trío de enemigos del alma, tal y como los define la Biblia: el Mundo (la ostentación y la falsedad en la que Portia deberá desenvolverse), la Carne (los celos y el deseo que asaltarán a la protagonista durante unos días de vacaciones en un pueblo costero de Inglaterra) y el Diablo (en el que el desengaño y la traición se alían para dar muerte a la inocencia y, como anuncia el título de la novela, al corazón).

La muerte del corazón pertenece a ese tipo de literatura que pone el énfasis más en el análisis psicológico de los personajes que en el desarrollo de la trama, concentrada en pocos escenarios, episodios y protagonistas. Con paciencia y tranquilidad, Bowen, se aplica a la tarea de diseccionar los sentimientos de Portia, Eddie, su hermanastro, y la mujer de este, Anna, cada uno con sus egoismos y sus intereses.

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen In4l4x

Harry, Zen y yo os recomendamos este libro y esperamos que os guste mucho.  Very Happy 



La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 10fz5hs

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 302a1k5

Las fotos de mis La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  amabe64 Lun Feb 10, 2014 9:06 pm

becaria, Harry y Zen, para recomendacion perfecta Gracias angeles  beso beso 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  maeva Lun Feb 10, 2014 9:12 pm

Muchas gracias Becaria, Harry y Zen. Este tipo de libros me apasiona. Estas historias con toques bíblicos son arrebatadoras.

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 2due4o5
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3306
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  cuidian Lun Feb 10, 2014 9:28 pm

No comparto el entusiamo de Maeva por lo bíblico  Twisted Evil  pero la reseña me la apunto

Gracias Becaria, Harry y Zen  Flower OK 


La muerte del corazón - Elizabeth Bowen RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10673
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  pepi Lun Feb 10, 2014 10:01 pm

Pues yo comparto el entusiasmo de Maeva, pero no el histerismo  Razz  Razz  Razz 


Beca, Harry y Zen  Gracias  Gracias  Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21248
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  chapulin Lun Feb 10, 2014 10:01 pm

Muchas gracias Chicas!!!

 beso beso beso beso 


La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Harry Lun Feb 10, 2014 10:08 pm

Gracias  Bequi y Zen.
Yo como soy parlanchina le comenté a Becaria que Zen me había dicho..., y Becaria me dijo que algo sabía, con lo que se lo conté a Zen, a quien no le extrañó que Bequi lo supiese.
En fin; una vez vista la reseña, lo comprendí todo  La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 859610 
 beso beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40300
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Lois_Lane Lun Feb 10, 2014 11:30 pm

Gracias chicas  Risa Gracias beso 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9994
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  streamers Mar Feb 11, 2014 12:45 am

Muchas gracias Harry, Zen y Becaria por la recomendación
 Gracias  Gracias  Gracias 
Harry te he entendido perfectamente  Risa
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19928
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  hypatia Mar Feb 11, 2014 9:32 am

Becaria, Harry y Zen  grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  zen Mar Feb 11, 2014 9:38 am

streamers escribió:Harry te he entendido perfectamente  Risa


 La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 602843 

Es una novela bastante extensa, para saborear despacito. De los autores que se citan en relación con la obra de Bowen -Virginia Woolf, Iris Murdoch, Muriel Spark, E.M. Forster, Henry James-, La muerte del corazón me ha recordado, sobre todo, a Henry James (aunque de Iris Murdoch aún no he leído nada: tengo varias obras suyas pendientes).

Becaria y Harry,  grasia  beso 

zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  bebel50 Mar Feb 11, 2014 12:05 pm

Qué bien te explicoteas Harry Laughing Laughing 

 Gracias  Becaria, Harry y...  Coco 
bebel50
bebel50
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Localización : SantQgat (Gran reserva)

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Anabelee Mar Feb 11, 2014 3:40 pm

zen escribió:

Es una novela bastante extensa, para saborear despacito. De los autores que se citan en relación con la obra de Bowen -Virginia Woolf, Iris Murdoch, Muriel Spark, E.M. Forster, Henry James-, La muerte del corazón me ha recordado, sobre todo, a Henry James (aunque de Iris Murdoch aún no he leído nada: tengo varias obras suyas pendientes).




Es extensa, pero no se hace larga, ¿verdad?
De Iris Murdoch me han insistido en The Bell (¿traducido La campana?), pero me dejo asesorar.

Magnífica reseña  Aplauso 
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Maricel Mar Feb 11, 2014 8:31 pm

Harry escribió:Gracias  Bequi y Zen.
Yo como soy parlanchina le comenté a Becaria que Zen me había dicho..., y Becaria me dijo que algo sabía,  con lo que se lo conté a Zen, a quien no le extrañó que Bequi lo supiese.
En fin; una vez vista la reseña, lo comprendí todo  La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 859610 
 beso beso 


Pero que dominio del lenguaje!!!!!!!   Aplauso  Aplauso 


Gracias a las tres por la recomendación. Este es de los míos, seguro.
 Flower  Flower  Flower 
Maricel
Maricel
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : En una granja

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Harry Mar Feb 11, 2014 9:07 pm

Embarassed Embarassed Embarassed  Si. De tanto en tanto me visitan las musas y bordo los mensajes  safcf safcf 
Pero bueno, a fin de cuentas; me habeis entendido, ¿no?
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40300
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  encarlos Mar Feb 11, 2014 9:10 pm

Gracias  Gracias Becaria, Harry & Zen. Me la apunto que me parece interesante. Nota  beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  airun Mar Feb 11, 2014 10:15 pm

Harry, Zen, Becaria  grasia 
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Maricel Mar Feb 11, 2014 10:16 pm

Harry escribió:Embarassed Embarassed Embarassed  Si. De tanto en tanto me visitan las musas y bordo los mensajes  safcf safcf 
Pero bueno, a fin de cuentas; me habeis entendido, ¿no?








Más que bordar lo que haces es encaje de bolillos La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 3pd
La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Images?q=tbn:ANd9GcRDufxQBupJ-n3j2--MFCPZxIc4hA24IUwEgxJWwLUgCyRucsyZ
La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Xpt La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Xpt La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Xpt


Y si, te hemos entendido, perfeessssstamente La muerte del corazón - Elizabeth Bowen E56y La muerte del corazón - Elizabeth Bowen E56y

Si es que tenemos mu buenas entendederas  La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 428245 La muerte del corazón - Elizabeth Bowen 428245 
Maricel
Maricel
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : En una granja

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  moyacma Miér Feb 12, 2014 4:27 pm

Gracias Becaria Wink

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6467
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Silvana Graus Mar Feb 18, 2014 5:53 pm

Muchas gracias por vuestra recomendación Harry, Becaria y Zen.
 beso  beso  beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Kamura Miér Feb 19, 2014 2:08 pm

Aunque esto va ya por el final de la segunda página espero llegar a tiempo para echarle un vistazo a ésta nueva recomendación que llega con el sello Impedimenta  Very Happy 

Becaria, Harry, Zen  Aplauso  Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

La muerte del corazón - Elizabeth Bowen Empty Re: La muerte del corazón - Elizabeth Bowen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.