Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

+10
moyacma
zen
streamers
cuidian
maeva
amelief
Harry
amabe64
pepi
Becaria
14 participantes

Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  Becaria Mar Feb 18, 2014 6:59 pm

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine R216bp

Ferdinand vive solo en una granja y, francamente, no es feliz. Sólo las visitas esporádicas de sus nietos consiguen arrancarle una sonrisa.
Un día, después de una fuerte tormenta, descubre que el techo de su vecina Marceline se ha venido abajo. Y la mujer no tiene donde ir. Decide entonces acogerla en su casa. Poco a poco, como por arte de magia, la granja se va llenando de gente.
De vivir en soledad Ferdinand se encontrará compartiendo techo y mesa primero con la vecina Marceline, después con su amigo Guy, seguido de las hermanas Hortense y Simone, más tarde con Muriel, el joven Kim y la estudiante Suzanne, aparte de los gatos, del perro, del burro, “et puis, Paulette”... (título original de la novela).

Una historia de vida, sin grandes pretensiones intelectuales, un estilo sencillo y un lenguaje popular apto para todos los públicos.
El tema principal es la solidaridad intergeneracional. Las relaciones padres-hijos-nietos-abuelos constituyen también otro de los elementos generadores de empatía de los que se nutre esta novela. Los ancianos, los mayores, los niños, todos participan en la composición del universo fraternal, vitalista y candide que la autora quiere plasmar a través de las pequeñas anécdotas cotidianas que suceden en el pueblo y en la granja o en torno a la familia de Ferdinand.

A raíz de esta novela humana y optimista numerosas actividades de solidaridad entre jóvenes y mayores se han puesto en marcha, principalmente en zonas rurales de Francia, así como un foro de internet impulsado por iniciativa de la propia autora: www.solidarvioc.com.

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine In4l4x

Están chulas las señoras que parece que están haciendo "aqua-gym"  Shocked 
A ver si con este (u otro) libro se nos pone a tod@s buena cara  Very Happy  Very Happy 






A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine 10fz5hs

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine 302a1k5

Las fotos de mis A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  pepi Mar Feb 18, 2014 7:03 pm

Me encanta. Las señoras de la portada, la reseña. Esta es de las que me van

Beca  Gracias Gracias 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21248
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  amabe64 Mar Feb 18, 2014 8:41 pm

Ains Pepi que hace much que no te copio, y hoy es palabra por palabra.

Gracias Becaria beso beso beso beso  y si......a ver si se nos va poniendo buena cara...
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  Harry Mar Feb 18, 2014 10:04 pm

Gracias  Bequi:
yo viví muchos años con mi abuelo materno; hasta que falleció y visitaba a los paternos muy a menudo. En verano, a diario. He convivido con mis sobrinos desde bebés. En fin, que en mi casa siempre ha habido varias generaciones. Entiendo que este hombre se sienta feliz entre tanta gente y tan variada en edad.
 beso 

Lo que me resulta curioso es el tema de la solidaridad en el mundo rural, pues, hasta donde yo sé, es donde generalmente diferentes generaciones viven juntas o casi. En la ciudad, las cosas son algo diferentes.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40302
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  amelief Mar Feb 18, 2014 10:58 pm

Gracias Becaria,esta novela transmite muy buenas vibraciones,y las señoras de la portada estan muy chulis  beso  beso
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  maeva Mar Feb 18, 2014 11:12 pm

Muchas gracias Becaria por una reseña, tan optimista, tal vital y tan animosa. ¡Cuánto ayuda! Yo creo que en los pueblos ahora hay más soledad ya que se quedan los ancianos solos. Las/os hijas/os se van a la ciudad con sus familias y no siempre es fácil acercarse. Yo por lo menos es lo que veo. Los hijos/as quieren llevárselos cerca de ellos, pero los abuelos no quieren dejar su casa y su estilo de vida, muy diferente a lo que sería su vida en la ciudad. ¡Qué difícil es la conciliación abuelos-hijos! a veces.

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine 2mzh3kw
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3307
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  cuidian Mar Feb 18, 2014 11:20 pm

Poco a poco, como por arte de magia, la granja se va llenando de gente.
De vivir en soledad Ferdinand se encontrará compartiendo techo y mesa primero con la vecina Marceline, después con su amigo Guy, seguido de las hermanas Hortense y Simone, más tarde con Muriel, el joven Kim y la estudiante Suzanne, aparte de los gatos, del perro, del burro, “et puis, Paulette”...


Esto me atrae, quizás sea una solución, la leeré a ver si es así  study 

Gracias Becaria  Flower 


A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10673
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  streamers Miér Feb 19, 2014 12:16 am

Muchas gracias Becaria por la recomendación
 Gracias 
Lo de tomar el sol y el agua me gusta  Risa
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19961
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  zen Miér Feb 19, 2014 10:21 am

Becaria escribió:A ver si con este (u otro) libro se nos pone a tod@s buena cara  A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Icon_biggrin  A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Icon_biggrin


¡Sí, sí que se pone buena cara! Lo leí hace poco tiempo y es verdad que me quedé así:  Very Happy

Es una lectura muy simpática y agradable la que recomiendas, Becaria. ¡Gracias!

 beso
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  moyacma Miér Feb 19, 2014 1:44 pm

Gracias Becaria Wink

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6467
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  Kamura Miér Feb 19, 2014 1:57 pm

¡¡Pues vamos a ello, a la buena cara y al buen remojón!! Muchas gracias Becaria  Risa  Gracias  Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  airun Jue Feb 20, 2014 11:16 pm

Leyendo el resumen ya se te pone un sonrisa.

Gracias Becaria  Gracias 
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  capri Vie Feb 21, 2014 1:53 pm

No tendrá grandes pretensiones pero parece que será muy agradable de leer.
¡Gracias, Becaria!
 beso  beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  tali Vie Feb 21, 2014 10:37 pm

Gracias Becarian Heart
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine Empty Re: A mal tiempo, mejor cara - Barbara Constantine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.