Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

+10
bebel50
Harry
Lois_Lane
moyacma
Lode
streamers
cuidian
aguilaimperi
pepi
Sintaxia
14 participantes

Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  Sintaxia Lun Abr 07, 2014 11:20 pm



Tatiana, Martin Cruz Smith
Arkady Renko, 8



Género: Policiaca
Sinopsis

Arkady Renko, uno de los investigadores icónicos de la ficción contemporánea, ha sobrevivido a la travesía cultural desde la Unión Soviética hasta la Nueva Rusia sólo para encontrarse con una nación tan obsesionada con el secretismo y la brutalidad como durante la dictadura comunista. En Tatiana, el héroe melancólico, cínico, analítico y discretamente subversivo desentraña un misterio tan complejo y peligroso como la Rusia moderna.

La temeraria periodista Tatiana Petrova muere al caer desde la ventana de un sexto piso en Moscú la misma semana en que un multimillonario mafioso es asesinado y enterrado con todo el boato. Nadie más establece la conexión, pero Arkady está cautivado por las cintas en que la voz de Tatiana describe crímenes espantosos en palabras que no concuerdan con las versiones oficiales del Kremlin. La pista conduce a Kaliningrado, «ciudad secreta» de la guerra fría, aislada del resto de Rusia por cientos de kilómetros de tierra desierta. Al ahondar en el pasado de Tatiana, Arkady encuentra un mundo surrealista de dunas viajeras, niños abandonados y una libreta escrita en el código indescifrable de un intérprete muerto.

«Tatiana es, más que una novela de misterio, la obra más ambiciosa y políticamente atrevida de Martin Cruz Smith desde Parque Gorki. Rica en personajes, humor negro y romanticismo, pone como nunca de manifiesto la perspicacia que constituye el sello de su autor, a quien el New York Times ha calificado de «no solo nuestro mejor escritor de suspense, sino uno de nuestros mejores escritores. Punto.»

La prensa ha dicho

«Fascinante.» Publishers Weekly

«Smith es ese fenómeno singular: un novelista de obras policíacas popular y reconocido que es también un autor realmente destacado […] El personaje de Tatiana, basado en parte en Anna Politkóvskaya, periodista rusa y activista por los derechos humanos asesinada en 2006, es sin duda uno de los más convincentes creados por Smith y proporciona al relato gran parte de su enjundia moral y emocional.» The Washington Post

«Una vez más, avanzando desde el terror ignorante hasta el amanecer luminoso de la resolución ficcional, encontramos la recompensa de leer un thriller de Arkady Renko.» New York Times

«Magistral […] Renko es uno de los personajes más convincentes de la ficción moderna: sarcástico, discretamente heroico, modesto, depresivo pero con una mirada romántica puesta en un futuro hipotético […] Las obras de Smith transmiten ironía, crítica social y humor sardónico.» USA Today

«Con humor negro y una humanidad conmovedora, Smith ha dado vida a otra aventura irresistible de Arkady Renko, uno de los grandes detectives de ficción.» People

«Exquisita y oscuramente romántica […] Tatiana es una novela tan intensa e inquietante como cualquiera de las otras entregas en la serie siempre excepcional de Smith.» San Francisco Chronicle

«Una historia apasionante con un giro ingenioso y un héroe interesantemente complejo.» The Seattle Times

«Smith es un narrador magistral que nos proporciona diálogos convincentes, una trama vibrante, descripciones memorables y un héroe discreto encarnado por Arkady Renko.» Kirkus Reviews


Serie Arkady Renko

  1. Parque Gorki
  2. Estrella Polar
  3. La plaza Roja
  4. Bahía de La Habana
  5. Tiempo de lobos / El tiempo de los lobos
  6. El fantasma de Stalin
  7. Las tres estaciones
  8. Tatiana



Joselex se ha comprado la última entrega de esta serie y me ha pedido que os lo comente Sinti
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  pepi Lun Abr 07, 2014 11:31 pm

Solo he leido el primero y en papel, allá por el pleistoceno.  Surprised 


Sinti y Joselex  Gracias  Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  aguilaimperi Mar Abr 08, 2014 12:09 am

Una serie que tengo pendiente y de la que he leído muy buenas criticas. Sintaxia y Joselex  grasia
aguilaimperi
aguilaimperi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  cuidian Mar Abr 08, 2014 12:24 am

Gracias Sinti y Joselex

 Flower Cheers 

Habrá que hacerse con ella antes de que la Rusia moderna se nos convierta en la Rusia antigua  geek 


Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10685
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  streamers Mar Abr 08, 2014 12:26 am

Muchas gracias Sintaxia y Joselex por la recomendación
 Gracias  Gracias
Pues yo ni empezado con la serie  No
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20104
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  Lode Mar Abr 08, 2014 1:08 am

Pues yo sí llevo esta serie al día, así que imagina como estoy...  bota  bota  bota 

Joselex, Sintysin  Gracias  OK  Aplauso


.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Idrb6hTatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) 2meo2ntTatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  moyacma Mar Abr 08, 2014 1:44 am

Gracias Sinti y Jose Wink

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6473
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  Lois_Lane Mar Abr 08, 2014 6:20 am

Otra que no ha empezado la serie  Embarassed 
Gracias Sinti y Joselex  Gracias 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10010
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  Harry Mar Abr 08, 2014 8:05 am

Gracias Gracias Joselex y Sinti:
otra perteneciente al club de serie sin empezar. Sinceramente, no doy a basto, pero como el aliento es lo último en perder, de momento me mantengo esperanzada de poder ponerme con ella.
 beso beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Tatiana - Martin Cruz Smith

Mensaje  bebel50 Mar Abr 08, 2014 12:08 pm

Aplauso  Aplauso  Gracias Joselex y Sinti por la recomendación ; yo también llevo al día 
                                         la serie de Arkady Renko.
bebel50
bebel50
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Localización : SantQgat (Gran reserva)

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  cassandra Mar Abr 08, 2014 8:07 pm

Pues no he leído ninguno, así que tomo nota  Nota 

Joselex y Sinti gracias por recomendarnosla  beso beso 
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  Joseiera Miér Abr 09, 2014 9:08 pm

Hooombre, otro Renko!  cheers Si no sé por cual voy, estoy perdido...  scratch 

Da igual, a la saca!  Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) 646142 Graciaaass Joselex & Sinti!  Aplauso Aplauso 
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  Joseiera Miér Abr 09, 2014 9:11 pm

cuidian escribió:
Habrá que hacerse con ella antes de que la Rusia moderna se nos convierta en la Rusia antigua  geek 



 Risa Risa Mejor la antigua, dónde va a parar... bueno, al menos para leer sobre ella, claro.  Cool 
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  airun Jue Abr 10, 2014 1:27 am

Vale, pues tengo 8 pendientes de leer  Rolling Eyes 

Gracias Sintaxia y Joselex  Gracias 
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  Harry Jue Abr 10, 2014 8:11 am

¡¡Ánimo Airun!!! eso no es nada si comparamos con Martin, Camilleri y algún que otro autor  Razz Razz Razz 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  encarlos Jue Abr 10, 2014 7:58 pm

Gracias  Gracias Sinti & Joselex. Me lo apunto que me gusta la serie. Nota  beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8) Empty Re: Tatiana, Martin Cruz Smith (Arkady Renko, 8)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.