Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Eterna juventud, Drew Magary

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 Empty Re: Eterna juventud, Drew Magary

Mensaje  pepi el Sáb Jun 07, 2014 7:51 pm

Harry escribió:
pepi escribió:Dejalos, Harry. Son hombres  Razz  Razz  Razz

Cool además ya vamos por la página cuatro  Rolling Eyes

Es genial, Harry. Por fin tenemos un "dialogo" entre sexos. No servirá de nada, pero es entretenido Razz Razz Razz 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Harry el Sáb Jun 07, 2014 7:58 pm

Eso es verdad. Increíble, pero cierto.  Razz Razz 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  BB el Sáb Jun 07, 2014 10:02 pm

Que le habéis pillado guerrero a Lode  Razz Razz 

Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  zen el Dom Jun 08, 2014 8:42 am

Pepi escribió:Es genial, Harry. Por fin tenemos un "dialogo" entre sexos. No servirá de nada, pero es entretenido Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 Icon_razz Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 Icon_razz Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 Icon_razz

Pero, en este caso, yo coincido con Lode.
Aunque a lo mejor, como soy gata, lo mío no cuenta  Rolling Eyes

Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 27risa
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Harry el Dom Jun 08, 2014 1:17 pm

Buscando la inmortalidad Es un programa "Fallo de Sistemas" que habla sobre CF, videojuegos y más cosas curiosas, siguiendo siempre el tema principal. En este caso la inmortalidad y que no viene mal después de tantas disertaciones sesudas Rolling Eyes  que hemos hecho  Embarassed  Embarassed 
De repente me acordé haberlo escuchado hace ya tiempo. Por si quereis echarle un oído.  Wink 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  BB el Dom Jun 08, 2014 1:20 pm

Gracias Harry  Wink Wink 

BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  darkshadow el Vie Jun 13, 2014 8:22 pm

Bueno, lo he acabado esta mañana de camino al trabajo. Me ha gustado. Y mucho.

La forma de narrarlo me ha recordado un poco a Robopocalipsis, aunque es como un diario/blog de un sólo un protagonista. El tema es fascinante: en un futuro cercano descubren cómo erradicar el gen de la vejez. No es que la gente se vuelva inmune a las enfermedades, sino que no envejecen. Es decir, puedes haberte aplicado la "Cura" y morir de cáncer o de un infarto.

Aunque, como digo las personas no se vuelven inmortales, ¿os imagináis lo que puede suponer para la humanidad que no haya viejos? Ejemplos del libro: sobrepoblación, falta de alimentos, falta de recursos naturales, incluso el agua se paga a precio de oro. Imagináos China o la India... Como tampoco hay gasolina para todos, los coches se quedan abandonados y llegan a surgir ciudades como inmesos desguaces donde vive la gente.

Al princio de su descubrimiento la Cura es ilegal. Pero un par de años después, cuando los gobiernos deciden legalizarla (y que se la ponga quien pueda pagarla) hay condiciones específicas, como que automáticamente les quitan la asistencia de la Seguridad Social o las pensiones. Se comienza a aplicar el "matrimonio eventual" que dura 40 años. Pasado ese tiempo, tienes las opciones de renovarlo o disolverlo. Hay gente que se vuelve loca y padecen lo que llaman el Síndrome de Peter Pan: aplican la Cura a bebés. Pero también aplican la Cura a niñas de 15 años para prostituirlas...

Aparecen, como es natural, grupos insurgentes como los Verdosos que se dedican primero a marcar a punta de cuchillo la fecha de nacimiento real a los que se han hecho la Cura, y acaban matando a diestro y siniestro.

En fin, no os voy a destripar nada más de la novela. A mí me ha enganchado desde el principio. La trama que lo une todo a través del tiempo es la historia del protagonista, está bien narrada y sobre todo, la historia que subyace, que es las consecuencias de la Cura en la humanidad, te da qué pensar. Sobre todo porque sitúa la acción en un futuro cercano.

Un libro muy recomendable a pesar de la horrorosa portada que no le hace justicia. Le doy un 9/10.

beso beso beso 

Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  BB el Vie Jun 13, 2014 8:45 pm

Esto estaba yo esperando....Gracias Darky  Wink 

BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  Sintaxia el Vie Jun 13, 2014 9:37 pm

Pues sí, la portada americana creo que se acerca más a lo que quiere trasmitirnos el libro

Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 41911
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  zen el Sáb Jun 14, 2014 11:20 am

Gracias por tus comentarios sobre la novela, Dark. Son muy interesantes Very Happy

Dices que el argumento da que pensar, sobre todo porque sitúa la acción en un futuro cercano". Pues sí, según los físicos, está a la vuelta de la esquina.

10 recetas para no perderse en el futuro
@MichioKaku

“Tenerle temor a la tecnología, es tenerle temor al futuro”.

1. Nuestros nietos tendrán la oportunidad de parar el envejecimiento de los cuerpos. Esto no significa que vayamos a tener la pócima para la juventud eterna, pero si quiere decir que ya no vamos a morir de viejos.

2. Conseguiremos reproducir artificialmente todos los órganos del cuerpo. El cerebro es la excepción, pero vamos a poder expandir la memoria.

3. El acto de la telequinesis, capacidad del cerebro humano para mover objetos, será una realidad. La teletransportación de cuerpos humanos tendrá que esperar mucho más.

4. La figura de nación será obsoleta. No van a existir Estados Soberanos y los líderes tendrán que aprender a trabajar con el pueblo y de la mano de la tecnología. “La tecnología no parece convenirle a los gobiernos.

5. Los climas serán extremos y tendremos que acostumbrarnos a fenómenos como los megaterremotos. Ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Tokyo podrían desaparecer.  

6. El internet va a estar en nuestros lentes de contacto. Vamos a ver todo en realidad aumentada. Todo tendrá que ver con la computación pero ya no existirá la palabra computador.

7. Nuestras casas serán inteligentes y podremos hablar con ellas. La tecnología será muy económica y tendrá que valer menos de un centavo.

8. Los carros se van a conducir solos, gracias a la tecnología GPS.

9. El dinero va a desaparecer. En 10 años todos los pagos serán por teléfono celular.

10. Varios trabajos van a desaparecer. Por eso, tendremos que educarnos para la ciencia. La ciencia es riqueza.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  zen el Miér Ago 06, 2014 5:15 pm

Comento, a la carrera, que leí el libro y me gustó, aunque no tanto como a Dark y a Lode. Lo que veo es que, de la mano de los últimos avances en física y genética, están surgiendo muchas novelas con temas como el de los universos paralelos o la modificación genética que permite prolongar vida y juventud. Lo que me sorprende, en los que tocan el tema de la longevidad, es que parece ser que lo único para lo que sirve vivir más y, en teoría y en principio, mejor, es para beber hasta machacarse el hígado, ligar y prolongar la fiesta de la borrachera y el ligue durante años y años. Qué vaciedad, ¿no? ¡Con la de cosas que hay que hacer!
Bueno, respecto a la novela de Magary, me han resultado interesantes muchas de las cuestiones que plantea. Ahora no puedo entretenerme en comentarlas, pero, en esencia, la novela está bien.
Y en cuanto al tema apocalíptico... Creo que los apocalipsis son de lo más habitual en la historia de la humanidad: grandes epidemias, genocidios, guerras... ¡Nuestro apocalipsis de cada día! Cuando llegue el de verdad, el apocalipsis de todos los apocalipsis, me parece que la humanidad ya estará suficientemente entrenada.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Eliadora el Mar Ago 19, 2014 12:35 pm

BB escribió: A leerse todos : La nave de un millón de años de Paul Anderson

El mejor libro de CF sobre eterna juventud que he leído.

Seguro que a Lode le suena  Twisted Evil 

Y sí, siguen practicando sexo  Razz Razz 

Vengo a por echar un vistazo a una reseña y me llevo dos debajo del brazo.  Risa 

Gracias por los comentarios porque si es por la portada no me quedo con ella ni de coña  grasia 
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  lerele el Miér Oct 08, 2014 3:44 pm

Leyendo y ante mi sorpresa, enganchada. Shocked
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  zen el Jue Nov 06, 2014 10:31 am

Preparaos, que ya llega:

¿Juventud eterna?: Científicos logran revertir el proceso de envejecimiento
Publicado: 4 nov 2014 | 15:17 GMT

Científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales han conseguido detener y revertir el proceso de envejecimiento. Aunque de momento solo han logrado rejuvenecer a ratones, los resultados prometen ser impresionantes.

Un equipo de investigadores estadounidense-australiano de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales del Sur han anunciado un descubrimiento sorprendente: lograron detener y revertir el proceso de envejecimiento en los ratones, informa 'Mirror'. 

Como explicaron los científicos, con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes "jóvenes". Por el momento, los experimentos han sido realizados en los ratones, pero, según ha anunciado el equipo, ya ha comenzado la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos cuyos resultados podrían ser impactantes. 

"Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones", afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio. "Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo", añadió. 

Según el científico, el avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo. Y aunque los ensayos en humanos son recientes, los resultados son realmente prometedores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145833-cientificos-retroceder-envejecimiento
Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 01b502abdb0596d78ec85c4747e4beff_article
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  BB el Jue Nov 06, 2014 11:31 am

No sé yo Zen, en cuanto los amigos de la cirugía se apunten al fenómeno, no vamos a encontrar con un montón de viejovenes Wink

BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  Harry el Jue Nov 06, 2014 11:45 am

Pues yo, de entrada, como soy algo mal pensada, ya veo un nuevo terreno para el mercado negro y un filón para algunos Razz
Lo bueno, es que muchas enfermedades podrán desaparecer o, al menos, atenuarse. Claro, el que se lo pueda pagar Rolling Eyes
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  zen el Jue Nov 06, 2014 12:23 pm

Habrá que ir pensando en cambiar la sección de "Cumpleaños feliz" y poner otra: "Descumpleaños feliz". En vez de apagar las velitas de la tarta, las encenderemos Very Happy 
Bueno, la verdad es que no sé si esas investigaciones fructificarán o no, o si será el gran negocio del siglo (más, más que el siglo, más que el milenio), ni qué consecuencias puede tener, pero ya Michio Kaku afirmaba que, como máximo, en un plazo de veinte años se alcanzaría... y parece que se adelantan las previsiones. Todos los avances en genética y lo que se va descubriendo respecto a la cura de determinadas enfermedades son vertiginosos y apasionantes. Como lo es el momento que vivimos, esa transición hacia una civilización de tipo 1: o lo conseguimos, o nos vamos a paseo. Ya sé que lo más fácil, por desgracia también lo más probable, es la opción pesimista, pero... ¿y si lo conseguimos? Very Happy 

Ah, os cuento que, de pequeña, sentía una desazón tremenda -sigo sintiéndola- cuando pensaba: "qué horror, ¿por qué me han mandado a vivir al pasado?". Todo lo que me rodeaba me parecía muy antiguo, y contaba unas historias muy raras acerca de cosas que después han existido, o se han descubierto. Por ejemplo, a los cuatro años les hablé a mis padres de los universos paralelos y, claro, no me hicieron ni caso. ¡Normal! Eterna juventud, Drew Magary - Página 3 27risa ¿A alguno de vosotros le pasa o le ha pasado algo parecido, o debo sospechar que soy un gato viajero en el tiempo? Shocked
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Harry el Jue Nov 06, 2014 2:40 pm

Debes sospechar Zen.
A mi no me ha pasado nunca, lo que no significa nada, pero con cuatro años y preocuparte de los universos paralelos... Está claro que has vivido en otra época y ahora estás aquí. ¡¡BIENVENVIDAAAA!!!!

Es verdad que la genética es interesantísima y que hay mucho por descubrir, pero no estaría mal no perder el norte, y ser cuidadosos con el tema, que si todo se puede utilizar para bien y para mal, la genética mal utilizada... Rolling Eyes
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  zen el Jue Nov 06, 2014 3:09 pm

Harry escribió:Debes sospechar Zen.
A mi no me ha pasado nunca, lo que no significa nada, pero con cuatro años y preocuparte de los universos paralelos... Está claro que has vivido en otra época y ahora estás aquí. ¡¡BIENVENVIDAAAA!!!!

Es verdad que la genética es interesantísima y que hay mucho por descubrir, pero no estaría mal no perder el norte, y ser cuidadosos con el tema, que si todo se puede utilizar para bien y para mal, la genética mal utilizada... Rolling Eyes

Porque lo que hay es un problema social y político.

¡Gracias por tu bienvenida, Harry, amiga del siglo XXI! beso
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Harry el Jue Nov 06, 2014 3:13 pm

Yo creo que el auténtico problema no es el "problema" si no los políticos y gente que tiene el poder de dedicir pero les faltan el conocimiento y los conocimientos Crying or Very sad
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3