Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

La senda del dragón, Daniel Abraham (La daga y la moneda, 1)

La senda del dragón, Daniel Abraham (La daga y la moneda, 1)

Mensaje  Sintaxia el Dom Jun 08, 2014 9:05 pm

La senda del dragón, Daniel Abraham
La daga y la moneda, 1

Género: Fantasía épica
Sinopsis

Los dragones son seres del pasado, pero fueron los creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… con éxito desigual y origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra.

Durante el verano se vuelven a producir escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas; Cithrin, un huérfano criado por un banco que debe trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada.

«En la mejor tradición de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin, Daniel Abraham construye un mundo épico lleno de razas diferentes, aventuras y conflictos que hará las delicias del lector.

Con La Senda del Dragón da comienzo el quinteto de La Daga y la Moneda, que actualmente cuenta con dos novelas publicadas en inglés y una tercera a punto de ser publicada.»

Guía de lectura:
El Mapa

Los personajes de La Senda del Dragón

• Marcus quiere abandonar la ciudad antes de que empeice la guerra. Sus días de comportarse como un héroe son cosa del pasado y es mejor hacer de guarda de una caravana comercial que ser enrolado a la fuerza en el ejército. Incluso una guerra pequeña puede acabar provocando la muerte. Pero un capitán necesita tropas que liderar… y sus hombres han sido detenidos y metidos en prisión…
  • Cithrin tiene una misión: trasladar toda la riqueza de una nación a través de una zona de guerra. Huérfana y criada desde niña por el banco, ahora es la última esperanza del banco para evitar que sus riquezas caigan en manos de los invasores. Pero no es más que una adolescente y no sabe casi nada de caravanas, guerras y peligros. Lo que ella entiende es el dinero y la naturaleza de los secretos, pero… ¿será suficiente para salvar su vida durante los meses que se acercan?
  • Geder, el único hijo de una familia noble, está más interesado en la filosofía que en arte de la espada. Es un soldado terrible y poco más que un peón en los juegos de guerra del reino, pero ni siquiera él mismo sabe en qué se le convertirá el fuego de la batalla. ¿Héroe o villano? Hay hombres pequeños que han conseguido grandes cosas y Geder no es un hombre pequeño…

Las trece razas

En La Senda del Dragón se mencionan trece razas, doce de las cuales fueron creadas por la legendaria (y extinta) raza de los dragones a partir de la humanidad original (los primera sangre), aunque no todas ellas aparecen en la novela. Son las siguientes:

PRIMERA SANGRE

Los primera sangre son la forma salvaje y casi bestial de la que surgió la humanidad. Si no hubieran existido dragones para crear las doce razas creadas la humanidad solo hubiera estado formada por los primera sangre. Son la raza más numerosa.

RAZAS ORIENTALES

Son las razas superiores y las primeras en ser creadas por los dragones. los Jasuru, los Yemmu y los Tralgu. Fueron creadas durante la era de las Guerras de los Dragones.

• Se cree que los Jasuru fueron los primeros en ser creados. Comparten tamaño y forma con los primera sangre, pero tienen las escamas metálicas de los dragones inferiores. Es probable que fueran diseñados para formar una casta guerrera que controlará a los esclavos primera sangre.
  • Los Yemmu son una mejora posterior. Tienen un gran tamaño y colmillos enormes. A pesar de su gran fuerza tienen una esperanza de vida reducida.
  • Los Tralgu son más altos que los primera sangre y tienen la dentadura y los sentidos agudos de un depredador. Fueron creados para la caza. Son poco fértiles, cosa que puede explicar que no hayan invadido el mundo tras la desaparición de los dragones.

RAZAS OCCIDENTALES

Fueron creadas como herramientas con funciones específicas y sutiles. Son los Cinnae, los Dartinae y los Timzinae.

• Los Cinnae son delgados y pálidos, con talento para las disciplinas intelectuales menores.
  • Los Dartinae fueron creados para trabajar en las minas de los dragones y tienen ojos luminiscentes que les permiten desplazarse en la oscuridad más absoluta. Sus cuerpos pequeños y delgados les ayudan a atravesar grietas y pequeñas cavidades subterráneas, y han dado lugar a rumores sobre la existencia de una fortaleza Dartinae oculta en las profundidades de la tierra.
  • Los Timzinae son la raza más joven de todas, creada durante la última guerra de los Dragones. Tienen escamas de insecto y son capaces de encerrarse en un caparazón. Su función es un misterio, aunque se piensa que hacían de colmeneros.

RAZAS MAESTRAS

Son la culminación del trabajo de los dragones como creadores de vida, justo antes de su decadencia. Están compuestas por los Kurtadam, los Raushadam y los Haunadam.

• Los Kurtadam están cubiertos de pelaje y combinan una gran inteligencia con un feroz instinto guerrero.
  • Los Haunadam existen en la tierra de Far Syramys y fueron creados como guerreros de élite. Su piel está cubierta por una gruesa capa mineral que les sirve de protección y dominan el continente occidental gracias a su brillante intelecto. Odian viajar en barco, cosa que les ha confinado en su tierra.
  • Los Raushadam también viven en Far Syramys y son la única raza creada por los dragones con alas y capacidad de vuelo.

LAS RAZAS DECADENTES

Son razas extravagantes creadas durante la decadencia de los dragones. Están formadas por los Haaverkin, los Southling y los Drowned.

• Los Haaverkin son agresivos y malcarados, de naturaleza bestial. Viven en las zonas heladas del mundo, donde su capa de grasa subcutánea y sus amplias colas les permiten nadar a temperaturas letales para otras razas.
  • Los Southling son criaturas adaptadas a la vida nocturna, con una cultura nómada con características similares a las termitas. Viven en los desiertos de Lyoneia y su reproducción depende de una reina central.
  • Los Drowned viven bajo el agua y son la raza más decadente de todas. La interacción con ellos es complicada debido a su lentitud.

Prólogo de La Senda del Dragón

Descárga el prólogo de La Senda del Dragón

Monipenny y LTC nos recomiendan esta novela, que hará las delicias de los frikis del foro

Dedicada a Lode, que como mañana tiene fiesta estaba el pobre desesperaíto sin nada que leer (al menos eso es lo que me ha dicho BB hace un rato)
Sintaxia
Administrador
Administrador

Re: La senda del dragón, Daniel Abraham (La daga y la moneda, 1)

Mensaje  darkshadow el Dom Jun 08, 2014 9:18 pm

¡Ja! Pues llego primer...  cheers 

Monipenny, LTC  grasia  mil!

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  airun el Dom Jun 08, 2014 9:19 pm

Gracias Monipenny, LTC y Sintaxia  Aplauso 

Tiene una pinta estupenda. Lo que me da rabia es que sean 5 libros, solo 2 publicados en inglés y 1 en español. Que horror, como me guste... ¡a esperar!  Rolling Eyes
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Maia el Dom Jun 08, 2014 9:24 pm

Me lo apunto y ya cuando acabe de escribir los que quedan y los traduzcan al español.... me lo pienso  Embarassed 
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  Harry el Dom Jun 08, 2014 9:30 pm

Gracias Gracias Gracias Monipeny, LTC y Sinti:
me gusta mucho la portada, y la reseña no está nada mal, pero lo de andar esperando al resto de historias, y además, tener que desplegar un mapa de lectura me da algo de frío  Rolling Eyes 
 beso  beso  beso 
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  pepi el Dom Jun 08, 2014 9:45 pm

Maia escribió:Me lo apunto y ya cuando acabe de escribir los que quedan y los traduzcan al español.... me lo pienso  Embarassed 

No voy a copiarte  Wink 

Me lo apunto y ya cuando acabe de escribir los que quedan y los traduzcan al español.... me lo empiezo  Twisted Evil 

Moni, LTC y Sinti  grasia 
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  BB el Dom Jun 08, 2014 10:01 pm

Pero nada, nada. El pobre Lode anda sin libros  Twisted Evil 

Pues yo no espero, me lo leo ahora y si me gusta me lo releo cuando salga el siguiente  Wink 

Gracias Jefa  beso 

Lo que leo:  2015
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  Sintaxia el Dom Jun 08, 2014 10:13 pm

BB escribió:Pues yo no espero, me lo leo ahora y si me gusta me lo releo cuando salga el siguiente  Wink 

Esto es ser friki de verdad, y no de pacotilla  Star 
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  BB el Dom Jun 08, 2014 10:24 pm

Ahí le has dado Sinti  Risa 

Lo que leo:  2015
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  cuidian el Dom Jun 08, 2014 10:25 pm

Gracias Jefa, LTC, Moni

Flower OK 

Me lo apunto para cuando me vuelva a dar la frikimanía  geek 

Listado lecturas:2016 20172018
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  amabe64 el Lun Jun 09, 2014 12:14 am

pepi escribió:
Maia escribió:Me lo apunto y ya cuando acabe de escribir los que quedan y los traduzcan al español.... me lo pienso  Embarassed 

No voy a copiarte  Wink 

Me lo apunto y ya cuando acabe de escribir los que quedan y los traduzcan al español.... me lo empiezo  Twisted Evil 

Moni, LTC y Sinti  grasia 

Os copio a las dos. Moni, Sinti y LTC  Enamorado Enamorado Enamorado 
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  tali el Lun Jun 09, 2014 10:15 am

Otra que se apunta al libro y al orgullo friqui de BB. Gracias Sinti, Moni, LTC, una reseña estupenda!  Heart
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  lectorempedernido el Lun Jun 09, 2014 2:20 pm

Este libro hay que leerlo...me ha despertado el interés esta recomendación...
gracias
lectorempedernido
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensaje  streamers el Lun Jun 09, 2014 8:40 pm

Muchas gracias Monipenny, LTC y Sintaxia por la recomendación
 Gracias  Gracias  Gracias
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Lode el Mar Jun 10, 2014 12:59 am

Bien porque a este le tenía ganas, pero coño, ¿cinco? ¿y tres aún sin publicar?... que mandrazo...

No se yo si esperarme, pero si lo hago es que voy a leer la trilogía cuando cumpla... mmmm... ¿39?...

LTC, Sin, Mony  Gracias Enamorado beso 

.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  Harry el Mar Jun 10, 2014 9:42 am

Lode escribió:No se yo si esperarme, pero si lo hago es que voy a leer la trilogía cuando cumpla... mmmm... ¿39?...

Buenoooo; depende. Si los traducen rápido, a los 35 te los ventilas   
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  encarlos el Mar Jun 10, 2014 7:44 pm

Muchas gracias Sinti, Moni & LTC. Me lo apunto que me parece interesante. Gracias  Gracias  beso  Nota
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  cascajo_2 el Sáb Jun 14, 2014 4:35 pm

Gracias, he leído muy buenas reseñas sobre el autor y esta saga. Anotada esta  Nota 

Gracias de nuevo

cascajo_2
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado