Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

4 participantes

Ir abajo

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Empty ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

Mensaje  JMJM Jue Jul 29, 2010 11:45 pm

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   65866g0

Titulo : El Cine Segun Hitchcock


Autor: François Truffaut

Biografia:

Reconocido en el registro civil como hijo por Roland Truffaut, arquitecto y decorador, nunca llegará a conocer a su verdadero padre. Su madre era Jeanine de Montferrand, secretaria en el periódico L'Illustration. François Truffaut estudia en la escuela de la rue Clauzel y en el liceo Rollin, aunque nunca fue un alumno ejemplar. A partir de 1939, el joven François Truffaut, lector apasionado, también se pasa la vida en el cine, a veces durante las horas en las que debería estar en clase. Desde 1946, una vez deja sus estudios, sobrevive con pequeños trabajos, funda un cine-club en 1947, y algunos hurtos hacen que sea enviado a un correccional.

Gracias al crítico de cine André Bazin, François Truffaut empieza a trabajar en Travail et Culture. Escribe sus primeros artículos desde 1950. Tras alistarse en el ejército, se le envía a Alemania, pero deserta y pasa por la prisión militar. François Truffaut publica críticas en los Cahiers du cinéma en 1953, y dirige al año siguiente su primer cortometraje. En 1956 es ayudante de dirección de Roberto Rossellini. Se casa en 1957 con Madeleine Morgenstern, hija de un distribuidor. Ese mismo año dirige Les Mistons ("Los golfillos"). En 1958, rueda Los cuatrocientos golpes, que tendrá un éxito espectacular, y servirá de carta de presentación al mundo del movimiento de la Nouvelle vague, que lidera junto a Chabrol, Rohmer, etc.

Dirigirá películas hasta su muerte, el 21 de octubre de 1984 en Neuilly-sur-Seine debido a un tumor cerebral. Está enterrado en el cementerio de Montmartre en París.

Hay que destacar que François Truffaut aparece como actor en varias de sus películas: La habitación verde, La noche americana, El pequeño salvaje y también en la película de Steven Spielberg, admirador de Truffaut, Encuentros en la tercera fase/Encuentros cercanos del tercer tipo en 1977, en la que interpreta el papel del sabio francés "Claude Lacombe".



Reseña:

Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock -aclaraba François Truffaut- es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las películas nutren el apasionante diálogo que sostienen en él ambos realizadores.

Un excelente libro para entender varios aspectos del cine, obviamente desde la perspectiva de Hitchcock, sin embargo es fácil extrapolar algunas observaciones al cine en general... se puede aprender a observar y analizar un poco mejor el cine...








Última edición por cuidian el Sáb Mayo 14, 2011 6:00 pm, editado 5 veces (Razón : Resubir reseña,)
JMJM
JMJM
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : Al ladito del Mar

Volver arriba Ir abajo

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Empty Re: ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

Mensaje  sofi Vie Jul 30, 2010 11:17 am

Pues me intera mucho asi que me lo llevo, gracias


##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Empty Re: ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

Mensaje  Maia Vie Jul 30, 2010 12:32 pm

ummmmmmmmmmmmHitchcock (vistas todas sus pelis...chopecientas veces)!........... y François Truffaut!! mi profesor de francés nos hacia ver sus peliculas en VO, jjajja. Aunque desvirtue ligeramente el post, habéis visto "El pequeño salvaje"??basada en un hecho real?? junto a "los 400 golpes"de lo mejorcito...ahyyyyyyy voy a sacar mis DVDss.
Gracias JMJM
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Empty Re: ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

Mensaje  Sintaxia Vie Jul 30, 2010 7:33 pm

Maia, jamía... ¡Eres polifacética de coj***! Me tienes sorprendida affraid
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Empty Re: ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

Mensaje  Maia Vie Jul 30, 2010 7:58 pm

Sintaxia escribió:Maia, jamía... ¡Eres polifacética de coj***! Me tienes sorprendida affraid

qué me ha dicho!!!!!!!!! ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   602843 ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   602843 ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   602843 ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   602843 me voy de finde hasta el domingo por la noche que emito en Radio Styler no vuelvo........pero algo se me ocurrirá....haciendo propaganda ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   602843
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Empty Re: ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

Mensaje  Sintaxia Sáb Jul 31, 2010 7:45 pm

Mira, yo también te hago propaganda

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   30283v8 & MAIA
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Empty Re: ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

Mensaje  Maia Dom Ago 01, 2010 10:25 pm

jajajaja Sintaxia, esa es una propaganda completa, bueno me voy a escuchar a Santo_Job.

PD: si en fb hay un grupo llamado "yo tb tuvé un novio al que le gustaba las pelícuas iránies subtítuladas en sueco"..............me encontrarás allí.... Cremallera
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut   Empty Re: ##El Cine Segun Hitchcock, François Truffaut

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.