Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La espada del demonio - Richard A. Lupoff

+3
Harry
lerele
Sintaxia
7 participantes

Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Invitado Lun Jun 16, 2014 12:43 pm

La espada del demonio - Richard A. Lupoff EspadaDemonioCubierta_zpsdca98cbc
Título: La espada del demonio
Fecha publicación esta edición: 2011
ISBN: 978-84-9800-658-2
Autor: Richard A. Lupoff
Título Original: Sword of the Demon
Fecha 1ª edición Original: 1978
Traducción: María Sánchez Salvador
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas libro: 219
Reseña cubierta: Comienza el viaje de una bella guerrera y un feroz hombre-dios a través de esferas de esplendor oriental y conflictos sobrehumanos para desafiar a un ser más imponente que los propios dioses a causa de una espada mágica que posee el poder de la muerte… y la llave del conocimiento.
En un mundo en el que los guerreros luchan con espadas samurái, a través del mar de Brumas y el bosque de Hielo, donde el maestro espiritual se une a su búsqueda, viajan en el antiguo navío Ofuna para liberar la tierra de Tsunu, un lugar lleno de magia, guerra y sabiduría.
Richard A. Lupoff ha destacado en los géneros de la ciencia ficción y el terror, pero es en el campo de la fantasía donde ha logrado sus mayores logros, como en la novela de espada y brujería La espada del demonio, una obra maestra reconocida con una nominación a los premios Nebula.

«Una sensual y exótica odisea a través de endemoniados mares de espadas, brujería, conflictos y pasiones...» -Robert Silverberg

«Una de las historias más hermosas que he leído» -Theodore Sturgeon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Sintaxia Lun Jun 16, 2014 1:13 pm

«Una sensual y exótica odisea a través de endemoniados mares de espadas, brujería, conflictos y pasiones...»



No sé qué me pone más, si lo de sensual y erótica o lo de brujería y pasiones Risa 
Yo me lo apunto, ya veremos cuando le toca  Nota 

Gracias Presi beso  hoy no puedo decir que me gusta la portada... ni siquiera la entiendo  pensa 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Invitado Lun Jun 16, 2014 1:19 pm

Sintaxia escribió:No sé qué me pone más, si lo de sensual y erótica o lo de brujería y pasiones Risa 
Yo me lo apunto, ya veremos cuando le toca  Nota 

Gracias Presi beso  hoy no puedo decir que me gusta la portada... ni siquiera la entiendo  pensa 



Vale que exótica lleva una equis pero de ahí a que sea erótica  Rolling Eyes La espada del demonio - Richard A. Lupoff 602843 

La portada es una máscara japonesa del demonio, es que este libro es muy, pero que muy, japonés.  Twisted Evil 

 beso beso 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Sintaxia Lun Jun 16, 2014 1:20 pm

Jaleb escribió:Vale que exotica lleva una equis pero de ahí a que sea erótica  Rolling Eyes La espada del demonio - Richard A. Lupoff 602843 


 La espada del demonio - Richard A. Lupoff 658509 Había leído erótica...  La espada del demonio - Richard A. Lupoff 303216 

Vale, pues ya no me pone, hala  La espada del demonio - Richard A. Lupoff 495238 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  lerele Lun Jun 16, 2014 1:49 pm

Oño, es que la x se presta a muchas confusiones... tongue 

Uffff, Fantasía y japos, va a ser que no pero la máscara sí que mola! Very Happy 

Jaleb beso  beso  beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Harry Lun Jun 16, 2014 2:19 pm

Gracias  Jaleb:
una trama muy oriental y con una pinta estupendísima, y algo de erotismo tiene que haber, porque si no, no habrían especificado que la guerrera es bella ¿no?  Cool 
 beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  streamers Lun Jun 16, 2014 5:41 pm

Muchas gracias Jaleb por la recomendación
 Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Lode Lun Jun 16, 2014 6:28 pm

Gracias Jaleb, la pinta es muy buena y sin necesidad de buscar significados ocultos en cada frase...

 Gracias Aplauso Cheers 

Sintaxia escribió:No sé qué me pone más, si lo de sensual y erótica o lo de brujería y pasiones


Harry escribió:algo de erotismo tiene que haber, porque si no, no habrían especificado que la guerrera es bella ¿no?


Como están estas... ¿será el verano?



.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
La espada del demonio - Richard A. Lupoff Idrb6hLa espada del demonio - Richard A. Lupoff 2meo2ntLa espada del demonio - Richard A. Lupoff 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Invitado Lun Jun 16, 2014 10:00 pm

Lode escribió:
Como están estas... ¿será el verano?



Pos será eso, ya se sabe que en verano se empieza a restarle tela a la ropa que se lleva y se acaba con pensamientos impuritanos (este palabro me lo he inventao, lo digo para que nadie me trate de analfabruto)

Harry escribió:una trama muy oriental y con una pinta estupendísima, y algo de erotismo tiene que haber, porque si no, no habrían especificado que la guerrera es bella ¿no? Cool



A ver erotismo erotismo lo mismo sí, depende de lo laxo que se sea al utilizar el término, eso sí, Harry, historia de amor no hay  Razz y en cuanto a que sea una bella guerrera y lo de erotismo hummm casi que lo pongo en un spoiler, que aunque lo que cuento pasa en las primeras páginas lo mismo hay quien prefiere enterarse por sí mismo   Mad 

Tú mismo/a:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Harry Lun Jun 16, 2014 10:08 pm

Jaleb escribió:
A ver erotismo erotismo lo mismo sí, depende de lo laxo que se sea al utilizar el término, eso sí, Harry, historia de amor no hay  Razz 

La espada del demonio - Richard A. Lupoff NinatristeLa espada del demonio - Richard A. Lupoff Adios01
Bueno, al menos habrá La espada del demonio - Richard A. Lupoff Espadas ¿no?
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Invitado Lun Jun 16, 2014 10:15 pm

Bueno hay un samurái ¿luchando? con un ¿dragón?. No si lo de las interrogantes me lo sé que, como todas mis reseñas, el libro lo he leído pero es por no poner más spoiler además que esto pasa muy avanzado el libro y eso nunca lo destriparía, ni con spoiler ni sin él. Y también hay alguna que otra batallita...  Arrow 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Harry Lun Jun 16, 2014 10:19 pm

¡¡Ayyy!!!!  Gracias 
A mi los espadachines con dragones o sin ellos, me gustan mucho, la verdad. Y si luchan a muerte al borde de un precipicio o en lo más alto de una torre, ¡pues mejor!. Le da más emoción. La espada del demonio - Richard A. Lupoff Ninaguino

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Sintaxia Lun Jun 16, 2014 11:20 pm

¡Ay Jaleb! Con el spoiler le has quitado el poco erotismo que le quedaba a la novela...  La espada del demonio - Richard A. Lupoff 178601 

Bueno, siempre nos quedarán los/las guerreros/as, que deben de poner algo, sino no sé a qué viene lo de pasiones en la descripción  La espada del demonio - Richard A. Lupoff 495238 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  BB Lun Jun 16, 2014 11:29 pm

Jaleb escribió:Bueno hay un samurái ¿luchando? con un ¿dragón?. No si lo de las interrogantes me lo sé que, como todas mis reseñas, el libro lo he leído pero es por no poner más spoiler además que esto pasa muy avanzado el libro y eso nunca lo destriparía, ni con spoiler ni sin él. Y también hay alguna que otra batallita...  Arrow 


Tras leer tu spoiler detenidamente no sé yo si animarme o no ¿te ha gustado?  Wink 



La espada del demonio - Richard A. Lupoff Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Invitado Mar Jun 17, 2014 11:51 am

A tu pregunta Belen, sí me ha gustado y bastante. Pero repito lo dicho arriba es "muy japonés" tanto en las referencias como en el modo en que está narrado. No vas a encontrar ni un solo guión de diálogo, los pocos (y cortos) que hay están embebidos en el curso narrativo.

Ten en cuenta el año de publicación. En los 70 en EE.UU. hubo un boom con la cultura oriental que entró principalmente aunque no exclusivamente por la popularidad de las peliculas de Kung-Fu en general, y de Bruce Lee en particular. Esto pasó a generar un interés por la cultura china y luego se saltó a la japonesa, haciendo un montón de películas que transurrían en Japón con mayor o menor respeto al tratar las diferencias culturales y haciendo incidencia en lo que era más llamativo, ahora me viene a la cabeza Yakuza con Robert Mitchum y dirigida por Pollack. ¿Y por qué cuento esto? Pues porque lo que hay en este libro seguramente me hubiese resultado mucho más interesante si lo hubiese leído en los 80 que ahora, porque era mucho más novedoso. Creo que muchos ya estamos muy familiarizado con la mitología y cosmogonía japonesa a través del anime, en todas sus categorías, y también por los cómics o mangas (que por cierto, con su introducción a mediados de los 90 en USA, reavivaron un boom japonés en aquel país que, como siempre, nos inundó a todos los demás), hace que la originalidad de la historia se pierda un poco.

Resumiendo: Me ha gustado y, especialmente a los interesados en la mitología y cultura japonesa, seguro les gustará, aunque no es necesario este interés: lo considero un buen libro y bien narrado.

Sobre el spoiler: eso dura capítulo y medio, más o menos, y sirve para presentar a la protagonista como ser fuera de la esfera en que se desarrolla la historia. Y sobre la lucha del dragón (que tiene poco que ver con los dragones occidentales), aunque no me gusta abusar de las criticas, porque creo que distorsionan a priori la lectura de un libro, pongo lo que aparece en la solapa del libro procedente de Goodreads:

"Hay escenas memorables en este libro, como la confrontación del samurái con el dragón: es una batalla de ingenio comparable a la de Bilbo Bolsón y Smaug."

Y dicho esto, como siempre, para gustos... Eso sí: la ventaja es que no te exige leer 1000 páginas (500 habitualmente un coñazo), son poco más de 200 y no hay to be continued...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  airun Miér Jun 18, 2014 3:33 pm

Gracias Jaleb  Aplauso 
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

La espada del demonio - Richard A. Lupoff Empty Re: La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.