Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Ir abajo

Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Becaria el Vie Jul 11, 2014 7:12 pm


Una selección de cuentos buenos y breves, tan fugaces como eternos, que se pueden leer en un trayecto corto, en una espera, de una sentada.


Una oportunidad para acercarse a joyas desconocidas de grandes autores de la literatura universal. Akutagawa, Andréiev, Apollinaire, Bierce, Chéjov, Chopin, Kafka, Leopardi, Maupassant, Poe, Saki, Stevenson y Twain nos acompañan en este viaje.


Para leer en el bus o en el metro o si hay suerte y el destino es más lejano en el tren o el avión.

Mejor no hacerlo si el bus va así


avatar
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4938
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  pepi el Vie Jul 11, 2014 7:23 pm

Yo soy de las que no pueden leer como no haya silencio. Y el movimiento, me marea.
Total un desastre.

Pero vamos, que este me lo leo yo en el silencio de mi casa, mas a gusto que un arbusto  Risa 

Beca  Gracias Gracias 
avatar
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 17734
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  lerele el Vie Jul 11, 2014 7:26 pm

Buenos compañeros de viaje! Risa Además ahora me entero de que Chopin hubiera escrito algo más que música. Embarassed 

Becaria beso  beso  beso
avatar
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6820
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Sagitario el Vie Jul 11, 2014 7:42 pm

Yo soy como Pepi el movimiento me marea. Pero lo apunto para leerlo tranquila en casa.

Muchas gracias Becaria.  Aplauso 


avatar
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10139
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Harry el Vie Jul 11, 2014 8:03 pm

pepi escribió:Yo soy de las que no pueden leer como no haya silencio. Y el movimiento, me marea.


Por suerte, yo leo en cualquier sitio y con cualquiera alrededor, porque me he tragado incontables horas de autobús y de tren desde..., ni recuerdo. Si no fuera por los libros Rolling Eyes 

lerele escribió:Buenos compañeros de viaje! Risa Además ahora me entero de que Chopin hubiera escrito algo más que música. Embarassed


Y yo. Tampoco sabía nada  Embarassed Embarassed 

 Gracias Becaria. Ni que decir que me lo apunto sin dudarlo  beso 
avatar
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 29282
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Maia el Vie Jul 11, 2014 8:13 pm

Yo también me mareo, pero para eso inventaron los chicos el  cascos2 

 grasia angelito 
avatar
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 30708
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Becaria el Vie Jul 11, 2014 8:35 pm

"Chopin" la que escribe es Kate, que no tiene nada que ver con Frederic el que compone.

Biografía Kate Chopin:
Katherine O'Flaherty Faris (8 de febrero de 1850 – 22 de agosto de 1904), más conocida como Kate Chopin, fue una autora estadounidense de historias cortas y novelas. Compuso El despertar (The Awakening) y The Story of an Hour and The Storm, entre otros trabajos.
Kate O'Flaherty nació el 8 de febrero de 1850 en San Luis, Misuri, Estados Unidos. Su padre, Thomas O'Flaherty, era un acaudalado hombre de negocios que había emigrado desde Galway, Irlanda. Su madre, Eliza Faris, era fiel adepta a la comunidad criolla francesa, y su abuela materna, Athenaïse Charleville, era asimismo de ascendencia gala.

El padre de Chopin murió en 1855, cuando ella tenía tan solo cinco años. Como fundador del tren del Pacífico, estaba a bordo del viaje inaugural cuando un puente sobre el río Gasconade se desplomó. Thomas figuraba dentro de las víctimas. Aquel mismo año, Kate ingresó en la St. Louis Academy of the Sacred Heart (Academia del Sagrado Corazón de San Luis).

La muerte de su padre llevó a la joven Kate a desarrollar una relación cercana con su madre y su abuela. También se convirtió en una ferviente lectora de cuentos de hadas, poesía, alegorías religiosas, así como de novelas clásicas y contemporáneas. Sir Walter Scott y Charles Dickens formaban parte de sus autores predilectos.

El año 1863 fue muy malo para la familia de la autora: su bisabuela murió, al igual que su medio hermano George. Siendo un soldado confederado, falleció de fiebre tifoidea mientras se encontraba recluido como prisionero de guerra. Kate pronto abandonó la educación regular y se enclaustró aún más en el ambiente de la lectura.

En 1865, retomó la educación formal, regresando por último a la Academia del Sagrado Corazón. Comenzó empleando un libro de uso corriente. Se graduó de la Academia del Sagrado Corazón en 1868, pero no obtuvo ninguna distinción particular —excepto una maestría como narradora de historias.

A sus veinte años de edad, Kate se convirtió en una belleza de la alta sociedad de San Louis, donde era reconocida por su ingenio, y dedicó mucho tiempo a la música. En un viaje a Nueva Orleans, Luisiana, fue enormemente influenciada por una cantante y actriz de ideas liberales. Sus experiencias en Nueva Orleans fueron la base de Emancipation: A Life Fable (Emancipación: Una Fábula de Vida). Durante estos años, se centró en cuestionar la autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana, especialmente en problemas relacionados a cuestiones de género: sintió que ésta dominaba a las mujeres.

Kate se casó con Oscar Chopin el 9 de junio de 1870 en St. Louis, Misuri. Su marido era miembro de la comunidad criolla francesa de St. Louis. Tuvieron una luna de miel en Alemania, Suiza y Francia, pero volvieron a América tempranamente debido al comienzo de la Guerra Franco Prusiana.

En la siguiente década, Kate y Oscar vivieron en Nueva Orleans, con un estilo de vida algo promiscuo, en el 1413 de Louisiana Avenue, donde Oscar finalmente ingresó en el negocio del algodón como un "fabricante". Durante este período, tuvieron cinco hijos y una hija, mientras Kate permanecía activa en el círculo social de la ciudad. Los veranos los pasaban en Grand Isle, una comunidad balnearia en el Golfo de México. La independencia de Kate creció, incluyendo el hábito de caminar desacompañada por las calles de la metrópolis, lo que molestaba considerablemente a los vecinos locales. Fue testigo de confrontaciones raciales, así como de terrorismo organizado en contra de los negros.

En 1879, la correduría de algodón de Oscar fracasó y la familia se mudó a Cloutierville, Luisiana, para administrar pequeñas plantaciones y una tienda general. Se convirtieron en activistas de la comunidad, y Kate absorbió mucho material para su futura narración, muy vinculada a la cultura cajún de la zona. Su hogar en el 243 Highway 495 (construido por Alexis Cloutier en la primera mitad de siglo) es actualmente un hito histórico nacional y la sede del Bayou Folk Museum.

Cuando Oscar murió de fiebre amarilla en 1884, dejó a Kate con $12.000 de deuda (aproximadamente $229.360 dólares estadounidenses en 2005). La escritora intentó controlar las plantaciones y cosechó sola pero con escaso éxito. En ese entonces, tuvo una fantasía pasional con un granjero casado.

Su madre le imploró volver a San Louis, lo cual ella y sus hijos terminaron haciendo hacia 1884. Kate y su familia se sumergieron poco a poco en la vida de San Louis, donde Chopin pudo prescindir de toda preocupación cercana al dinero, y durante este tramo se halló dispuesta a adentrarse en la lectura. Al año siguiente, su madre muere.

Por esta época, Kate sufrió una crisis nerviosa y su doctor le sugirió que considerara a la escritura como una forma de desahogarse a sí misma. Haciendo cuenta del consejo, pronto redescubrió su narrativa natural.

Para fines de la década de 1880, Kate ya se encontraba narrando historias cortas, artículos, y traducciones que aparecieron en los periódicos Atlantic Monthly, Criterion, Harper's Young People, The Saint Louis Dispatch, The Story of an Hour y Vogue. Fue inmediatamente aclamada como una autora de los colores locales, pero sus cualidades literarias fueron pasadas daserpercibidas.

En 1899 su segunda novela, The Awakening (El despertar), fue publicada a pesar de las duras críticas que recibió basado en una cuestión moral más que en el plano de lo literário. Su más reconocido trabajo trata de la historia de una esposa insatisfecha que explora su sexualidad. Fuera de circulación por varias décadas, se encuentra hoy ampliamente disponible.

Chopin, profundamente decepcionada pero no derrotada, retomó el plano del cuento breve. En 1900 escribió The Gentleman from New Orleans, y ese mismo año fue incluida en la primera edición de Marquis Who's Who. Hacia 1904 Kate experimentó un colapso mientras visitaba el St. Louis World's Fair. Falleció dos dias después, a la edad de 53 años.

Actualmente, Kate Chopin forma parte del Paseo de la Fama de San Louis.

Juraría que había algún relato suyo en alguna otra recopilación de cuentos. Pero ahora no lo encuentro  Embarassed 

Edito: Ya lo he encontrado  cheers 
Hay otra recopilación de cuentos (Cuando se abrió la puerta.Cuentos de la Nueva Mujer(1822-1914)
que está en el blog, pero no en el foro que contiene un relato de Kate Chopin: En el espacio de una hora
Le quitaré las telarañas y me lo traeré al foro en unos días  Very Happy 


Última edición por Becaria el Vie Jul 11, 2014 8:44 pm, editado 1 vez
avatar
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4938
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Harry el Vie Jul 11, 2014 8:44 pm

 No busques que también me suena  Embarassed Embarassed Embarassed 
avatar
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 29282
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Maia el Vie Jul 11, 2014 8:51 pm

Harry escribió: No busques que también me suena  Embarassed Embarassed Embarassed 



     


Becaria, sacando el pronto y el paño....  
avatar
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 30708
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Sintaxia el Vie Jul 11, 2014 10:23 pm

Maia escribió:Becaria, sacando el pronto y el paño....  

Más bien, el Pronto y el apaño geek 
avatar
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 25549
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 56
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  zen el Vie Jul 11, 2014 11:42 pm

Lo que utilizo ahora es el tren de cercanías, pero no puedo leer: no porque me maree, sino porque me quedo fascinada mirando por las ventanillas. Aunque sea el mismo paisaje de todos los días, siempre es distinto y nuevo.



Así que el libro lo leeré en casa, en el famoso sofá de mis pecados (lectores)

¡Muchas gracias, Becaria!  beso
avatar
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  sarita36 el Vie Jul 11, 2014 11:51 pm

Cuentos buenos y cortitos ...  Risa 

Justo para mí ...

Mil gracias, becaria ...

sarita36
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 08/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  amabe64 el Vie Jul 11, 2014 11:52 pm

Interesante recomendacion, lo mio trayecto largo en coche, asi que  cascos pero para mi sofa o la playa perfecto.
Gracias Becaria  beso beso 
avatar
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10776
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 54
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  jasonargonauta el Sáb Jul 12, 2014 12:54 pm

Y para cuándo el libro de cuentos para el Metro? Ahora como hay menos servicio tarda más en llegar y va más lleno. Leyendo por lo menos  no vemos la cara de amargura que llevamos por la mañana...

Y te logras imaginar otros sitios con "fragancias" distintas a las que te envuelven, sobre todo a la vuelta para casa (ese levantar el brazo para agarrar la barra y decir aquello de "booo madre mía me lo voy a comer entero..."). Un poquito de agua y desodorante, por favor... Mad


Ah, y gracias por la recomendación  Very Happy
avatar
jasonargonauta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  BB el Sáb Jul 12, 2014 4:52 pm

jasonargonauta escribió:Y para cuándo el libro de cuentos para el Metro? Ahora como hay menos servicio tarda más en llegar y va más lleno. Leyendo por lo menos  no vemos la cara de amargura que llevamos por la mañana...

Y te logras imaginar otros sitios con "fragancias" distintas a las que te envuelven, sobre todo a la vuelta para casa (ese levantar el brazo para agarrar la barra y decir aquello de "booo madre mía me lo voy a comer entero..."). Un poquito de agua y desodorante, por favor... Mad


Ah, y gracias por la recomendación  Very Happy


Yo no uso metro Jason (y en mi ciudad casi ni bus) pero acabo de vivir una nueva experiencia en la vacaciones...el tranvía de Estambul  Shocked Shocked  Como sardinas en lata oiga, pero literalmente a veces.

Gracias Becky, digo yo que si los leo en la terraza nadie me va a decir nada ¿no?

 beso 





Lo que leo:  2015
avatar
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14658
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 50
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  sarita36 el Sáb Jul 12, 2014 5:58 pm

 becaria ya lo tengo ...

Estaba en la librería  Cool , así que no te lo pido prestado ...

Me había quedado enganchada con lo de Chopin, por su cercanía a George Sand por ahí se le había ocurrido escribir ...

Pero no encontré nada. Claro que yo no soy precisamente un as de la navegación ...

Además, si a Nietzsche se le ocurrió componer música  Evil or Very Mad  ¿Por qué no?

 Hola

sarita36
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 08/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  airun el Sáb Jul 12, 2014 6:52 pm

Gracias Becaria Gracias , pero yo para tren y todo lo que se mueva  cascos2 
avatar
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  hypatia el Sáb Jul 12, 2014 8:37 pm

¡Muchas gracias, Becaria!   Aplauso
avatar
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1703
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  maeva el Dom Jul 13, 2014 5:21 pm

Muchas gracias Becaria. Me gustan los libros de cuentos. De la autora Kate Chopin yo tengo un libro de relatos peculiar con el título Un asunto indecoroso, (¿no está en la bilioteca?). Hay varios relatos suyos recogidos en antologías especialmente dedicadas a mostrar escritos de mujeres de los siglos XIX y principios del XX. Una autora interesante con temas, en algún caso, muy escandalosos para su época, aunque hay que reconocer que esto era fácil. Del resto de autores de la colección una gozada.

avatar
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1897
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  streamers el Miér Jul 16, 2014 11:11 pm

Muchas gracias Becaria por la recomendación
 Gracias
avatar
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9513
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 56
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Anabelee el Miér Jul 30, 2014 9:24 am

Este se me había pasado  Cremallera  (y seguro que no es el único).
Yo leo en cualquier parte, en el autobús, en el metro, en el coche... (ejem, cuando voy de pasajera).

Además a estos autores me los leo sí o sí  Risa 

Muchas gracias por la recomendación, Becky
avatar
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 45
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Kamura el Miér Jul 30, 2014 12:01 pm

Pues gracia Anabelee por reflotarlo porque yo también me lo había perdido.  lol! 
Si lo hubiera pillado al vuelo cuando lo recomendásteis, en el tren... pero desde hoy mismo... en la tumbona a la fresca  sunny  cheers 
Muchas gracias Becaria  Aplauso  Aplauso
avatar
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  lucas49 el Lun Sep 14, 2015 8:46 pm

gracias por la información, ya he "comprado" el 1 y el 2 de esta serie
saludos

lucas49
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos breves para leer en el bus 1 - Varios Autores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.