Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La ultima mirada de Lauren Bacall

+3
Maia
Kamura
Lois_Lane
7 participantes

Ir abajo

La ultima mirada de Lauren Bacall Empty La ultima mirada de Lauren Bacall

Mensaje  Lois_Lane Jue Ago 14, 2014 9:25 pm

La ultima mirada de Lauren Bacall 1407956670_581496_1407956863_noticia_grande

En el cine negro de los años cuarenta, donde los diálogos, los sentimientos y las balas iban al grano, no encajaba cualquier actriz. Lauren Bacall, fallecida ayer en Nueva York a los 89 años, tenía 19 cuando demostró que ella no era cualquiera. Había estudiado interpretación en la American Academy of Dramatic Arts, pero los problemas económicos de su familia la obligaron a dejar la escuela y trabajar como modelo. Fue precisamente gracias a una portada de Harper’s Bazaar que la mujer de Howard Hawks reparó en ella. Hawks le pidió a su secretaria que buscara el historial de la chica de la foto, pero, por error, la ayudante hizo viajar a Bacall a Hollywood desde Nueva York para una audición con el director. Hawks buscaba rostros para sus nuevos proyectos, pero como recuerda Joseph McBride en un magnífico libro-entrevista con el cineasta, la chica no encajaba: “De repente apareció una cría con falda de gabardina, un jersey y una voz aguda, nasal, aflautada… aunque estaba muy ilusionada tuve que decirle que las chicas de nuestras películas eran bastante más sofisticadas y en ningún caso tenían esa voz”.

Pese al jarro de agua fría, Bacall se quedó en Los Ángeles y le pidió tiempo y un consejo para poder corregir ese defecto. “Solo te puedo decir lo que me contó el mejor actor con el que jamás he trabajado, Walter Huston, sobre cómo consiguió la fabulosa voz que tiene”. Dos semanas después Bacall regresó a la oficina de Hawks y lanzo un “Hola, ¿cómo estás?” tan grave que se ganó la prueba y la gloria. Lo que siguió fue un entrenamiento de cuatro meses que hicieron mutar definitivamente a Betty Joan Perske en Lauren Bacall.

Aprendió de voz, de miradas y de cine, pero no era suficiente. Le faltaba un pequeño detalle: atraer a los hombres. Como era una cría, Hawks y su mujer la acompañaban a todas partes hasta que un día le preguntaron que por qué nunca salía de las fiestas con hombres. “No se me dan demasiado bien”, dijo ella. Hawks le regaló otro truco impagable: “¿Y si dejas de ser tan amable con ellos? ¿Qué tal si pruebas a insultarles?”. Mano de santo. En la siguiente fiesta, Bacall ya tenía un candidato para acompañarla a casa: Clark Gable. Como decía William Faulkner, una mujer de verdad debe tener el corazón como una puerta giratoria.

Así, convertida en la insolente de voz grave, ha llegado a nuestros días. Y así Hawks empezó a esbozar el papel que la lanzaría al eterno estrellato: la chica de Bogart en Tener y no tener, la novela de Hemingway en cuyos diálogos trabajaba Faulkner. Bacall supo aprovechar sus hoy célebres líneas (“¿Sabes que no tienes que actuar conmigo Steve?… No tienes que decir nada y no tienes que hacer nada. Nada de nada… O simplemente silbar… ¿Sabes cómo silbar, verdad Steve?… Simplemente junta tus labios y… sopla”) y fijar con ellas el mito. Cuentan que cuando Marlene Dietrich vio Tener y no tener se indignó tanto que llamó al director. “¿Sabes? Esa soy yo hace 20 años”, le espetó. “Lo sé”, respondió Hawks, “y también sé que dentro de 20 años llegará otra”.

Lo que siguió a esa película es historia. El flechazo con Bogart, el duro principio de la relación amorosa por la doble vida que mantuvo el actor con su entonces tercera esposa, la actriz Mayo Methot, alcohólica, como él, muerta en 1951 por sus problemas con la botella, y el cuarto (y definitivo) matrimonio del actor con Bacall. Con la nueva boda llegó también el anuncio de una nueva meta en la cabeza de la tozuda Betty: ser madre. Pese a las reticencias iniciales de Bogart, en 1949, nacía el primogénito de los tres hijos de la actriz (el último fue de su segundo matrimonio, con Jason Robards) y cuyo nombre, Stephen, está dedicado al personaje masculino de Tener y no tener. Antes del nacimiento del niño, Bacall rodó La senda tenebrosa (1947) y El sueño eterno (1946), una de las cumbres del cine negro, escrita por Raymond Chandler y otra vez con Faulkner de guionista. Siguieron Cayo Largo (1949), Cómo casarse con un millonario (1953), Escrito en el viento (1956), Mi desconfiada esposa (1957)... Ese año Bogart fallecía a los 56 por un cáncer.

Diez años antes la pareja había encabezado el grupo de estrellas que viajó a Washington para apoyar a los testigos citados por el Comité de Actividades Antiamericanas. En un avión de Howard Hughes volaron Bogart, Bacall, Gene Kelly, Danny Kaye, John Garfield y John Huston. Bacall siempre se sintió orgullosa de este episodio. Por desgracia, meses después, Bogart se borraría de la histórica foto al declarar en público que aquel viaje fue un error.

Para bien y para mal, la sombra del actor es alargada en la vida de Bacall. En 2011, en una entrevista a Vanity Fair, la actriz bromeaba sobre el asunto: “Me temo que mi obituario va a estar repleto de Bogart”. No se equivocaba, aunque nunca fue un mero apéndice y supo defender su lugar en la historia. Cuando el actor murió, y después de recibir por una corta temporada el consuelo de Frank Sinatra, se casó con Jason Robards. Entonces, dirigió su carrera hacia Broadway y empezó a elegir películas con cuentagotas. En 2009 recibió el Oscar honorífico. Quince años antes, coincidiendo con la publicación de uno de los dos volúmenes de sus memorias, Bacall aseguró que llevaba tiempo sola. “El problema es que hay muchos hombres a los que no les gustan las mujeres, les gusta el sexo, tener un florero, como quieran llamarlo, pero no les interesa la verdadera compañía de una mujer. Echo de menos compartir los buenos momentos, pero también he aprendido a disfrutar de mi soledad”.

Pese a su extraordinaria belleza, siempre se quitó importancia. Seguramente su humor fue clave para saber envejecer, espléndida. “Nunca fui una belleza, pero me considero una persona decente”, decía.

Con su muerte se extingue casi al completo una era dorada del cine. Consuela recordar la primera vez que la actriz apareció en la pantalla, sola, a la sombra. Lacónica, abría la boca para pedir una cerilla. Estaba tan asustada, le temblaban tanto las manos y las piernas, que clavó el mentón en su pecho para controlar la ansiedad. Y así, presa del pánico, nació esa mirada felina, desafiante, de abajo arriba, que desde aquella negra pantalla incendió para siempre el corazón de un hombre y el del resto del mundo.

Fuente: Elpais.es




 La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La ultima mirada de Lauren Bacall Empty Re: La ultima mirada de Lauren Bacall

Mensaje  Kamura Jue Ago 14, 2014 9:57 pm

Una pérdida tras otra en estos días  Crying or Very sad  Nos has traído un hermosísimo homenaje a la gran Lauren Bacall, Lois, muchas gracias.
Descanse en paz una gran dama del cine  La ultima mirada de Lauren Bacall 74832 
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

La ultima mirada de Lauren Bacall Empty Re: La ultima mirada de Lauren Bacall

Mensaje  Maia Jue Ago 14, 2014 10:43 pm

¡Menuda semana llevamos! una pena y una gran actriz y bellisíma.  Enamorado 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La ultima mirada de Lauren Bacall Empty Re: La ultima mirada de Lauren Bacall

Mensaje  zen Vie Ago 15, 2014 8:58 am

Inteligente, bellísima. Quienes la han conocido personalmente, dicen también que sumamente divertida y agradable. Me resultó muy próxima cuando, en sus memorias, cuenta sus "urgencias" para llegar al baño, sobre todo cuando se ponía nerviosa. Gran Lauren.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

La ultima mirada de Lauren Bacall Empty Re: La ultima mirada de Lauren Bacall

Mensaje  Harry Vie Ago 15, 2014 10:58 am

Yo me enteré ayer.
Es cierto que no era una belleza al uso, sobre todo en aquella época suya en que todas las actrices eran guapísimas y voluptuosas, pero la que tenía era más intemporal. Aunque lo mejor de todo fue la imagen de mujer fuerte, independiente y de mundo; además de ser una gran actriz.
Ahora ya no hay mujeres así; ni las actrices (y los actores tampoco) actuales tienen ese glamour, ¿verdad? O ¿es sólo impresión mía?
 Gracias  Lois  beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40342
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La ultima mirada de Lauren Bacall Empty Re: La ultima mirada de Lauren Bacall

Mensaje  Eliadora Mar Ago 19, 2014 1:12 pm

Qué bueno Lois!!!  Aplauso Aplauso Aplauso 

Es verdad Harry que los actores de hoy en día no tiene ni de lejos el glamour de entonces y es una pena porque, al menos para mi, gran parte del encanto de las películas y de los actores mismos era esa imagen de inalcanzables.

Adiós a una mujer que me parece irrepetible. Gracias 
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La ultima mirada de Lauren Bacall Empty Re: La ultima mirada de Lauren Bacall

Mensaje  maeva Mar Ago 19, 2014 9:03 pm

Muchas gracias Lois-Lane. Leí con enorme tristeza su fallecimiento. Era una actriz que me gustaba y una mujer interesante. Disfruté con su autobiografía del 78 (no me leí la siguiente, la verdad).

La ultima mirada de Lauren Bacall 200y5i8
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3309
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La ultima mirada de Lauren Bacall Empty Re: La ultima mirada de Lauren Bacall

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.