Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

+12
Caroline
capri
chapulin
amabe64
maeva
airun
streamers
Lois_Lane
Kamura
Harry
pepi
Becaria
16 participantes

Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Becaria Vie Ago 29, 2014 8:45 pm

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 9788494147579


Una granítica mansión,
una familia tocada por la tragedia,
una niña con una extraña enfermedad mental,
y una cuidadora con el coraje necesario como para investigar las claves ocultas de los Carruth.

Kate Snow, narradora de esta novela, es una enfermera (como lo fue la propia autora) contratada para ocuparse de Elinor, la hija pequeña de la familia Carruth, aquejada de una extraña enfermedad mental. Kate intentará desde el primer día entender por qué el joven Robert Steele, supuesto amigo de la familia, mantiene un control absoluto sobre todo lo que ocurre en casa de los Carruth. Auténtico laberinto de engaños, misterios y pasiones, con un sorprendente final, esta novela de intriga cuasi policial sobre la maldición de una estirpe recuerda algunas de las mejores páginas de Wilkie Collins, las hermanas Brontë o Jane Austen…


Louisa May Alcott, autora de la célebre Mujercitas, también escribió bajo seudónimo otro tipo de libros, como este, muy diferentes a la novela que le dio fama mundial. Amiga de filósofos como David Thoreau (1817-1862) o Ralph Waldo Emerson (1803-1882), fue una mujer adelantada a su tiempo, feminista y abolicionista, y estuvo muy comprometida con la época que le tocó vivir en Estados Unidos, preconizando siempre la igualdad entre los sexos y una vida emancipada para todos los seres humanos.


Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott In4l4x

Dado que llego con mucho retraso, ya no estoy a tiempo de desearte Nieves un ¡¡Feliz cumpleaños!!
Pero sí un año lleno de felicidad y muchas lecturas.

Te iba a traer un libro en alemán, pero Helena me ha dicho que éste, que se ha leído ella, te iba a gustar mucho más Wink






Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 10fz5hs

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 302a1k5

Las fotos de mis Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  pepi Vie Ago 29, 2014 8:56 pm

Pues tiene muy buena pinta. Si, señora Wink

No he leido Mujercitas, pero la he visto cienes de veces en todas sus versiones, creo.

Beca Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Harry Vie Ago 29, 2014 9:05 pm

Muchas Gracias Becaria:
estoy segura que a Nieves le va a gustar porque con esa reseña entre misteriosa algo gótica (o me lo parece a mi scratch ), además de las pasiones, y todo eso, es imposible que no atraiga a todo el mundo.
beso

P.D. Pues cuando puedas lee el libro Pepi, que aunque hayas visto la peli, preciosa por cierto (supongo que te refieres a la interpretada por tí y LTC), no te va a resultar pesada. Yo me la devoré en dos días, aunque claro, andaba con paperas (no fueron muy gravosas y rebosaba de energía) y no tenía más que hacer que leer y dejarme mimar Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 859610
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  pepi Vie Ago 29, 2014 9:37 pm

Harry escribió:

P.D. Pues cuando puedas lee el libro Pepi, que aunque hayas visto la peli, preciosa por cierto (supongo que te refieres a la interpretada por tí y LTC), no te va a resultar pesada. Yo me la devoré en dos días, aunque claro, andaba con paperas (no fueron muy gravosas y rebosaba de energía) y no tenía más que hacer que leer y dejarme mimar Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 859610



Harry, la mia es en blanco y negro. En la de LTC ya se descubrió el color Razz Razz Razz

Que recuerde he visto tres versiones: La mia (y no es la burra por delante, es que el la mas antigua Wink ) La de LTC y la de Winona.
Y puede que me olvide alguna Question
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Kamura Vie Ago 29, 2014 10:03 pm

Está muy bien eso de conocer a la autora por otras obras además del clásico que le dio renombre y un lugar en la historia de la literatura. Muchas gracias Becaria Gracias Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Lois_Lane Vie Ago 29, 2014 11:13 pm

Que buena pinta tiene esta reseña, gracias Becaria Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  streamers Sáb Ago 30, 2014 12:55 am

Muchas gracias Becaria por la recomendación 
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19990
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  airun Sáb Ago 30, 2014 1:09 am

Muchas gracias Becaria Aplauso  Pintaza de las grandes.
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Harry Sáb Ago 30, 2014 10:39 am

pepi escribió:
Harry, la mia es en blanco y negro. En la de LTC ya se descubrió el color Razz Razz Razz
Y puede que me olvide alguna Question


Embarassed Embarassed Pues acabas de descubrirme que he visto dos versiones, aunque siempre pensé que LTC y tú estabais en la misma.
La que si que no he visto es la de W. Ryder, y eso que pinta muy bien, pero ya me pilló más dejada con el cine y nunca encuentro el momento de verla.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  maeva Sáb Ago 30, 2014 11:25 am

Muchas gracias Becaria. De esta autora he leído sus mujercitas y hombrecitos y una muy dulce y en la misma línea de las anteriores, de una niña muy buena, muy buena.... que convierte en bueno todo lo que toca o casi... En antiguo y sin dineros por el medio, "Ha llegado un ángel" ( la de Marisol; aclaración para l@s jovencit@s del foro), vamos. Un descubrimiento la rama misterios y otros horrores.

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 283050
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3309
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  amabe64 Sáb Ago 30, 2014 11:49 am

Becaria 
 Gracias Gracias Gracias Gracias

Me la anoto ya, desconocia tambien estas otras historias de la autora, y que pinta tiene!!!!
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  chapulin Sáb Ago 30, 2014 12:27 pm

Que bonita!!! Me llevo a Alcott y a Helena Twisted Evil

Gracias Gracias Gracias Gracias





Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  pepi Sáb Ago 30, 2014 7:10 pm

Harry escribió:
pepi escribió:
Harry, la mia es en blanco y negro. En la de LTC ya se descubrió el color Razz Razz Razz
Y puede que me olvide alguna Question



Embarassed Embarassed Pues acabas de descubrirme que he visto dos versiones, aunque siempre pensé que LTC y tú estabais en la misma.
La que si que no he visto es la de W. Ryder, y eso que pinta muy bien, pero ya me pilló más dejada con el cine y nunca encuentro el momento de verla.


La de Winona es la que menos me gusta. Pero tiene el aliciente de que la madre es Susan Sarandon y el amor de Jo Gabriel Byrne
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  capri Sáb Ago 30, 2014 10:43 pm

¡Anda! O sea que la autora de Mujercitas y sus secuelas tiene otras cosas escritas... ¡Nunca se me habría ocurrido mirarlo!
Muchas gracias, Becaria.

Machen Sie mir einen Aufsatz über die Bedeutung von gut informiert!


Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Girl-cactus-character-vector_small
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Caroline Dom Ago 31, 2014 9:48 am

Uff que sorpresa, me voy a mirar las estanterías a la de ya cheers
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Harry Dom Ago 31, 2014 10:11 am

A mi me gustó mucho "La herencia" una obra de juventud pero no juvenil. Tiene un aire victoriano que emociona.
Spoiler:
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Nieves Jue Sep 04, 2014 2:29 pm

¡¡Becaria!! Embarassed Embarassed Embarassed Muchísimas gracias, te agradezco muchísimo la recomendación beso beso
Yo sí que sabía que esta escritora tiene más relatos, pero éste lo desconocía por completo. Me encanta ese aire gótico.
A ver lo que dice Helena.
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  cassandra Jue Sep 04, 2014 5:43 pm

Nota  mil gracias Beca  Aplauso Aplauso Aplauso

Harry, también tomo nota de La Herencia  Heart
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  zen Sáb Sep 06, 2014 4:02 pm

¿Por qué no lo había visto?

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 2Q==

¡Menos mal que Amabe y Harry lo han comentado en el hilo de lecturas!

Muchísimas gracias, Becaria. Lo quiero, lo quiero.

beso beso beso
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Eliadora Vie Sep 19, 2014 1:30 pm

Zen a mi me ha pasado lo mismo, si no es por el hilo de los libros leídos se me pasa esta pequeña joya.

Muchas gracias a Harry y Amabe por recomendarlo y gracias a Becaria por esta magnífica reseña grasia grasia
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  chapulin Vie Sep 19, 2014 10:05 pm

Me ha encantado, es una pequeña joyita!!!

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 599245

Gracias Becaria por seguir acercándonos a los clásicos y a las insistentes recomendadoras de "Lo que los ángeles leen"

Heart Heart Heart



Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott Empty Re: Un cuento de enfermera - Louisa May Alcott

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.