Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

5 participantes

Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  Spooky Lun Ene 12, 2015 2:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Kyung-sook Shin ha escrito una novela conmovedora, emotiva, cruda, intimista, y crítica que trata sobre la familia, de la atención que merecen nuestros padres cuando envejecen, de la pérdida de los seres queridos y la importancia de demostrarles cuanto le valoramos antes de que sea demasiado tarde. Pero sobre todo trata de ese amor sin límites, desinteresado e incondicional que siente una madre hacia sus hijos y de los sacrificios que llegan a realizar por estos.

Park So-nyo, ha tenido una vida dura y difícil como muchos ciudadanos coreanos de su generación: creció en las montañas durante la ocupación japonesa a su país, campesina analfabeta, ha conocido la confusión y la pobreza que acompañan el final de toda guerra, ha trabajado duro y sin descanso por el bienestar de su familia. En su vejez sigue viviendo en el pueblo al que llegó a los 17 años luego de un matrimonio arreglado. La casa familiar ha sido remodelada y ampliada pues la familia ha prosperado, ha visto como sus hijos se han convertido en profesionales exitosos. Pero un día Park So-nyo desaparece, se separa de su marido en la estación del Metro de Seúl, y el mundo de su familia se trastorna.

Entre recriminaciones y reproches mutuos, sus hijos empiezan su búsqueda: pero ¿alguno recuerda en realidad la fecha del cumpleaños de mama? ¿Alguno tiene una foto reciente de mamá en sus casas? Porque se mostraron tan indiferentes ante su deterioro físico y mental…Surgen los sentimientos de culpa entre los miembros de la familia por no prestar más atención a esta mujer que sin esperar nada a cambio les dio todo. 

A través de las voces de su marido, hijo e hija mayor y de la propia Park So-nyo, el lector va construyendo el perfil de una mujer abnegada, luchadora, afable, fuerte, alegre, trabajadora y de una calidad humana admirable y solidaria. Conocemos los sacrificios que ha hecho por sus hijos y del orgullo que siente como madre, sus alegrías, tristezas, soledad, secretos, ilusiones, defectos, debilidades y esas pequeñas culpas y grandes penas que se guarda para sí y también la agonía de la enfermedad que padece.

Las vivencias que cada uno de sus hijos tuvo con su madre y los propios recuerdos de Park So-nyo, nos hacen participes del choque generacional, del contraste entre las costumbres rurales y la vida cosmopolita y ajetreada de Seúl. Los cambios y mejoras en el bienestar familiar, son también un reflejo de la rápida evolución que la sociedad coreana ha experimentado en solo medio siglo. Pero los cambios políticos son tratados de manera anecdótica dentro de la cotidianidad de la vida en familia... superficialmente se mencionan hechos como la división del país, las guerra entre las dos Coreas y las manifestaciones civiles y estudiantiles por la lucha de la democracia en los 80’s 

Novela totalmente recomendable para todos los gustos y necesariamente tampoco hay que ser un gran conocedor de la cultura y la sociedad coreana para poder entenderla y apreciar su lectura, aunque es posible que ayude ampliar el enfoque general de la novela... Pero el tema tratado es tan universal y común en todas las latitudes que no hace falta y es que mujeres como Park So-nyo afortunadamente existen en muchas partes del mundo.
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  Harry Lun Ene 12, 2015 3:13 pm

No la he leído, pero como bien dices el tema es universal. Tan universal como lamentarnos por lo que no hicimos, por lo que sí; por no valorar lo que tenemos mientras deseamos lo que no tenemos.
A pesar de tu comentario tan atractivo, no sé si me gustaría leerla; bueno, sé que sí, pero acabaría llorando a lágrima viva.
Da mucho sobre lo que pensar. El mundo rural frente al urbano, el pasado lleno de penurias frente al actual más próspero y las relaciones de las familias, tan difíciles siempre. Además de la vejez y la enfermedad.
Gracias Spooky, me ha gustado mucho tu comentario beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  Spooky Lun Ene 12, 2015 3:25 pm

Harry escribió:No la he leído, pero como bien dices el tema es universal. Tan universal como lamentarnos por lo que no hicimos, por lo que sí; por no valorar lo que tenemos mientras deseamos lo que no tenemos.
A pesar de tu comentario tan atractivo, no sé si me gustaría leerla; bueno, sé que sí, pero acabaría llorando a lágrima viva.
Da mucho sobre lo que pensar. El mundo rural frente al urbano, el pasado lleno de penurias frente al actual más próspero y las relaciones de las familias, tan difíciles siempre. Además de la vejez y la enfermedad.
Gracias  Spooky, me ha gustado mucho tu comentario beso


la verdad es que si, se suelta mas de una lagrimita...Gracias a ti por leerlo y opinar.
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  amabe64 Lun Ene 12, 2015 4:51 pm

Spooky Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso lo lei hace mucho tiempo, y me gusto mucho, lo reflejas muy bien. El tema es muy actual, y lo seguira siendo, tenemos la mala costumbre de no tener en cuenta lo que nuestros mayores hacen por nosotros, y no solemos decirle lo importante que son.
Para mi, es una lectura tambien, muy recomendable


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  Spooky Mar Ene 13, 2015 2:01 pm

amabe64 escribió:Spooky Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso lo lei hace mucho tiempo, y me gusto mucho, lo reflejas muy bien. El tema es muy actual, y lo seguira siendo, tenemos la mala costumbre de no tener en cuenta lo que nuestros mayores hacen por nosotros, y no solemos decirle lo importante que son.
Para mi, es una lectura tambien, muy recomendable


A mi me gusto la sinopsis y como no había leído nada escrito por un autor coreano sentía mucha curiosidad..Tengo pendiente de leer Primavra Helada.
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  Sintaxia Mar Ene 13, 2015 6:14 pm

¿Sabes una cosa, Spooky? Es buena idea tener la posibilidad de que los ángeles escriban estos comentarios ya que, aunque recuerdo que Amabe lo recomendó por aquella época en que empezaba a "parlotear" en el foro, había caído en el olvido bajo el peso de tanta nueva recomendación que ha habido después, así que vuelvo a apuntármelo en la lista de este año para buscarlo pues me ha parecido super-apetecible.

Aplauso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  capri Mar Ene 13, 2015 6:49 pm

Es buena idea. Yo también me lo apunto para empezarla en un días gris y frío, que aún están por llegar este invierno.
Gracias Spooky.
Gracias Gracias
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  Spooky Mar Ene 13, 2015 10:39 pm

Sintaxia escribió:¿Sabes una cosa, Spooky? Es buena idea tener la posibilidad de que los ángeles escriban estos comentarios ya que, aunque recuerdo que Amabe lo recomendó por aquella época en que empezaba a "parlotear" en el foro, había caído en el olvido bajo el peso de tanta nueva recomendación que ha habido después, así que vuelvo a apuntármelo en la lista de este año para buscarlo pues me ha parecido super-apetecible.

Aplauso


Aveces hay que hurgar en el baúl de las !viejas recomendaciones"...se pueden encontrar a lecturas interesantes como estas aunque el tema sea un poco duro.
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  Spooky Mar Ene 13, 2015 10:47 pm

capri escribió:Es buena idea. Yo también me lo apunto para empezarla en un días gris y frío, que aún están por llegar este invierno.
Gracias Spooky.
Gracias Gracias


Espero que la disfrutes, como ya dije se derrama alguna que otra lagrima, pero es una buena historia.
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin Empty Re: Comentario: Por favor Cuida De Mamá De Kyung-sook Shin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.